Mis mejores recuerdos televisivos

Ahora que estoy "jubilado como concursante" y que este blog, después de unas cuantas temporadas en plena actividad, ya se ha parado, quiero dejar en esta primera página el reflejo de lo que han sido mis mejores momentos televisivos.

1. Sin ninguna duda, mi mejor recuerdo de todo mi periplo es el del especial navideño de Metro a Metro, en el año 2007, que supuso el estreno de mi hijo Fernando en este curioso mundo y que se grabó justo el día en el que él cumplía diez primaveras. Desde entonces han pasado unos cuantos años años y de aquel niño tan inocente queda poco, al menos por fuera, pero siempre tendré estas imágenes para recordar cómo era, cómo fue. Por otra parte, impecable fue la labor de Javier Capitán, en un plató muy luminoso y alegre, lleno de niños para la ocasión.




2. Vaya mi segunda mención para El Juego de El Euromillón, donde estuve diez programas al lado de una Paula Vázquez espontánea y fresca, muy divertida, que nada tenía que ver con esa especie de cosa extraña en la que se convertiría después. Prueba evidente de que los cambios no son siempre para bien. En cualquier caso, gracias a ella y a los miembros de ese equipo yo estuve allí muy a gusto, en el viejo edificio de Telecinco, dando lo mejor de mí.




3. Mi tercer mejor recuerdo en este caso es doble, pues dos son las veces en las que estuve en La Ruleta de la Suerte y dos las que conseguí llevarme el coche. En 2006 fui el agraciado con el primer descapotable que daba en Antena 3 el programa que presentaba y sigue presentando Jorge Fernández. Aunque aquí pongo las imágenes de la primera vez, en mayo de 1997, donde participé en el concurso que por entonces presentaba un Carlos Lozano que empezaba a hacer sus primeros pinitos en televisión. De Carlos hace tiempo que no se sabe nada, pero yo siempre le recordaré divertido y sencillo, como estuvo aquel día.




4. El cuarto lugar lo ocupa Terelu Campos -sí, oyen bien- por lo simpática y hospitalaria que estuvo conmigo en el año 1995, en lo que fue mi primera experiencia auténtica como concursante. Años antes había estado en El Precio Justo, pero Joaquín Prat no me llamó para jugar. En cambio, Que ruede la pregunta, el pequeño espacio que presentaba Terelu dentro del magacine que conducía su madre, fue para mí la primera toma de contacto auténtica con lo que era contestar preguntas y saborear "las mieles del éxito".






5. En esta relación de buenos momentos también quiero incluir mi paso por Password, al lado de Luján Argüelles, Rocío Madrid y Lola González. Aunque no me llevé nada, me reí mucho, también al lado de mi joven contrincante. Particularmente creo que también fue mi momento de mayor plenitud a nivel físico y mental.




6. Por último, aunque en este caso no fuera yo el participante, quiero incluir en esta relación de grandes momentos el paso de mi amiga Beatriz López por el concurso Si lo sé no vengo. Corría el año 1988 y allí demostró ella que podía ser una gran concursante. Genial concurso, al lado de Jordi Hurtado, Juanjo Cardenal, las guapas azafatas y los "forzudos" González y González. Beatriz lo hizo bien tanto en las pruebas físicas como en las culturales, ganándose un premio magnífico. ¡Enhorabuena!




Sin duda, ha habido muchos otros buenos momentos, pero aquí he querido poner los que todavía hoy me siguen emocionando. Espero que hayáis disfrutado con este post y con estos años de blog. Por mi parte, han sido unos años muy buenos y quiero daros las gracias por vuestro seguimiento y vuestra paciencia. ¡Hasta siempre!

7 comentarios:

  1. Fernando... Cual es el motivo que te ha hecho jubilarte como concursante? Me acabo de llevar una sorpresa leyendo ésto...

    ResponderEliminar
  2. Hola, no hay ningún motivo. Supongo que en la vida hay un momento en el que te cansas de las cosas, en el que ya no te aportan nada, y las acabas dejando. Sólo eso.

    Gracias por tu mensaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Porque dices que este blog está parado?
    No fastidies que vas a dejar de informarnos de lo que vaya saliendo?
    No nos hagas esto

    ResponderEliminar
  4. Que pena¡¡
    gracias por la informacion que nos diste ,

    y suerte con lo que estes proyectando ahora

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Fernando, estos años he sido un lector fiel de tu blog. Siempre informando, siempre respondiendo nuestras cuestiones, por aquí o por mail. Ha sido todo un placer.
    Un buen aficionado a los concursos y concursante, nunca dice: "me he jubilado", "no más"....más bien, siempre ha de decir, "de momento", "el penúltimo", así es como me gustaría ver tu despedida temporal.
    Mucha suerte en aquello que estés haciendo. Un afectuoso saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  6. Cuatro prepara un nuevo programa de coach para parejas al borde de la ruptura en busca de una última oportunidad

    • Este nuevo formato estará abierto a parejas sentimentales que atraviesen una situación límite, pero que todavía estén dispuestos a no rendirse y luchar por su amor

    Una infidelidad, un bache económico, la intromisión de terceras personas, la paternidad, los celos o incluso la pérdida de ilusión. Cada relación sentimental es un mundo expuesto a decenas de conflictos que pueden desgastarla hasta el punto de cuestionar si merece o no la pena seguir adelante. Con el objetivo de ayudar a parejas en crisis a encontrar posibles soluciones para salvar su relación, llegará próximamente a Cuatro un nuevo formato de coach que inicia esta semana su búsqueda de participantes.

    TLF. 722 888 473
    crisispareja2@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Fernando! Ahora que te has "jubilado", es el momento de que nos cuentes todo aquello de la tv que siempre deseaste contar y nunca lo hiciste...

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.