Próximo estreno de MasterChef 2

Tras los largos procesos de castings ya está todo presto y dispuesto en Televisión Española para que el próximo miércoles, 9 de abril, se estrene la segunda edición de MasterChef.

En esta nueva temporada veremos de inicio a quince aspirantes luchando por convertirse en el mejor cocinero amateur de España. Los concursantes fueron elegidos entre 9.000 solicitudes y son aficionados a la cocina, con edades comprendidas entre los 20 y los 71 años. Los elegidos proceden de ciudades españolas como Mallorca, Segovia, Valencia o Huesca, y también de otras de fuera de España, tales como Lyon o Rotterdam. Claro que lo más llamativo son las profesiones de los concursantes, porque veremos participando a un biólogo del CSIC, a un disc jockey y hasta a un funerario. En este último caso, será inevitable el chiste fácil de que su especialidad sea el fiambre.

Entre las pruebas, destaca la comida que tendrán que preparar a bordo del portaaviones Juan Carlos I, de la Armada Española, y también volando en un Airbus A330, a 2.000 metros de altura. Además, el programa llegará a emitirse desde una estación de esquí y desde Lisboa.

El ganador se llevará un premio de 100.000 euros y verá publicado su propio libro de recetas. También habrá cursos en Le Cordon Bleu, en Madrid, para los tres finalistas.

En cuanto al jurado, tal y como se preveía será el mismo que en la edición anterior, con Pepe Rodríguez Rey, con una estrella Michelin en su restaurante El Bohío, en Illescas (Toledo), Jordi Cruz, con dos "brillos" en ABaC y uno en L'Angle, ambos en Barcelona, y Samantha Vallejo-Nájera, propietaria y cocinera del "catering" Samantha. Durante la temporada acudirán al programa presentado por Eva González algunos de los principales cocineros españoles, tales como Dani García, Pedro Subijana, Paco Roncero, Eneko Atxa, Diego Guerrero y los hermanos Roca, e invitados del ámbito cultural y artístico, como Ana Duato, Leonor Watling, Laura Sánchez, Javier Cámara, Paco León y Edu Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.