Los Magníficos 2013 de Saber y Ganar

Un año más, y van diecisiete, han vuelto los Magníficos a Saber y Ganar. El concurso cultural más veterano de la televisión española, presentado por Jordi Hurtado, ha comenzado a emitir los combates entre los mejores concursantes del año 2013, quienes competirán por seguir participando en el concurso.

Frente a los seis Magníficos del año anterior -una cifra realmente baja-, en esta ocasión son nueve los concursantes que van a participar en esta serie de especiales: Santiago Madrid, David Leo García, Josep Escarré, Antonio Fernández, Manuel García, Genís Baye, Gorka Areta, Joan Escudé y Louis Álvarez. Desde luego, se echa en falta alguna fémina, después de la fenomenales concursantes que han pasado otros años por el programa. Pero los números cantan y estos nueve participantes fueron los único que sobrepasaron en 2013 la frontera de los 7.000 euros en premios.

El tema principal de estos especiales será un acontecimiento que marcó el destino de Europa en el siglo XX: la Primera Guerra Mundial, de la que pronto se cumplirá un siglo. Las preguntas recordarán los motivos del conflicto, sus entresijos y cómo vivió la población esos cuatro años de dificultades y dolor.

Como siempre, la participación de los Magníficos se organiza en dos fases. En la primera, que incluye los seis primeros programas, participan individualmente organizados en tres grupos. Pasará a la segunda fase quien consiga la puntuación más alta de cada grupo. La decisiva segunda parte se desarrollará en tres programas, con los tres concursantes ganadores de la anterior fase. El que acumule más puntos al final será el triunfador de los especiales y podrá incorporarse de nuevo a las ediciones diarias del espacio de La 2.

Aunque la competición va a estar muy reñida y desde aquí mandamos nuestro apoyo a todos los concursantes, en esta ocasión inclinamos nuestras preferencias por David Leo García, el jovencísimo poeta malagueño que ya ha conseguido premios importantes en concursos como Avanti, Cifras y Letras o Gafapastas. Veremos quién es al final el que se lleva el gato al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.