¿Quién quiere ser millonario?' dice adiós en Gran Bretaña

El concurso ¿Quién quiere ser millonario?, que en España cosechó un gran éxito de la mano de Carlos Sobera, acaba de entonar su triste adiós en Gran Bretaña, donde se ha venido emitiendo durante los últimos quince años. La cadena ITV, que había venido emitiendo durante todo este tiempo este exitoso formato, ha anunciado su final, tras unas últimas temporadas en la que sólo lo emitía de forma esporádica.

Del concurso ¿Quién quiere ser millonario? se llegó a realizar un centenar de versiones, en más de 80 idiomas diferentes. El popular programa nació en 1999 y ha aguantado hasta ahora. Chris Tarrant, presentador del formato británico, se despidió de la audiencia asegurando que había disfrutado de cada minuto del programa. En estos 15 años de historia, sólo cinco concursantes consiguieron llevarse el premio de un millón de libras.

Recordaremos que ¿Quién quiere ser millonario? dio lugar a la oscarizada Slumdog Millionaire, la película basada en el libro con el mismo nombre sobre un chico indio que gracias a sus vivencias en las calles del país logró responder acertadamente a todas las preguntas.

En España el momento más álgido del programa tuvo lugar en el año 2000, cuando Enrique Chicote se llevó los cincuenta millones del programa, tras conseguir acertar las quince preguntas. Ésa fue la única ocasión en el formato español en la que un concursante logró completar la complicada escaleta de preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.