Semana solidaria en Atrapa un Millón

Desde hoy lunes y hasta el viernes 20 el concurso Atrapa un Millón va a emitir una serie de especiales monográficos, cada uno de ellos dedicado a una causa solidaria diferente. En esta ocasión, serán protagonistas tanto familiares de personas que sufren enfermedades de difícil cura como afectados por desahucios de sus viviendas.

Esta iniciativa, que no tiene que ver con ninguna ONG ni campaña de ningún tipo, pretende ayudar a personas y casos concretos, niños afectados por enfermedades como cardiopatía, síndrome de Dent y "piel de mariposa", así como a personas ancianas y en paro de larga duración, que se encuentran en proceso de desahucio de su vivienda.

Hoy comenzará la semana con Eva y David, los padres de Nacho, un niño afectado por el síndrome de Dent, una enfermedad de las denominadas raras, por su bajo número de casos -24 en España y 250 en todo el mundo-, que afecta fundamentalmente al funcionamiento de los riñones y que en contadas ocasiones se da en niños. La familia reside en Santa Coloma de Gramenet, donde han creado la Fundación ASDENT, dedicada al estudio de esta enfermedad. Todo el dinero que consigan hoy en el programa lo invertirán en la investigación de esta enfermedad renal crónica.

Sin duda, una buena iniciativa la del concurso presentado por Carlos Sobera, que durante este semana nos mostrará la otra cara de la moneda, la de personas que, por distintos motivos, tienen que luchar contra grandes problemas en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.