El casting de El pueblo más divertido

Televisión Española ha iniciado los castings del concurso El pueblo más divertido de España, un programa que buscará la localidad española que tenga el mejor sentido del humor. Para apuntarse a las pruebas los municipios que lo deseen pueden inscribirse a través de la web de RTVE, remitiendo algún vídeo divertido mediante el que se demuestre que el pueblo tiene espontaneidad y vis cómica. Hay de plazo hasta el 5 de enero de 2014 para presentar el vídeo. Los participantes finales serán elegidos por un jurado itinerante que visitará las localidades, y decidirá cuales serán los pueblos que van a participar en el programa.

Hay que comentar que ante esta convocatoria ya se han movilizado algunas poblaciones para preparar su candidatura. Son, por ejemplo, los casos de Calasparra, en Murcia, o de Bigastro, en Alicante.

El pueblo más divertido de España será un programa de entretenimiento que unirá a toda España para buscar la esencia y el carácter de nuestro país a través del humor. Un total de 22  pueblos competirán en este concurso, en el que estarán representadas todas las comunidades autónomas. Cada uno contará con un reconocido cómico para defenderlo. Cada semana se enfrentarán entre sí dos pueblos. Habrá pruebas de ingenio y habilidad y las diferentes localidades mostrarán además sus tradiciones, personajes curiosos, historias y leyendas, anécdotas, apodos, fiestas, gastronomía o canciones populares.

El pueblo más divertido de España, un formato original de Cuarzo-DLO para TVE, tendrá un premio de 100.000 euros para la localidad que se alce ganadora, que ésta tendrá que destinar a una obra social, cultural o deportiva en beneficio de todo el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.