Uno de los nuestros, un proyecto fallido de TVE

El concurso Uno de los nuestros, talent show presentado por Carlos Latre, no volverá a tener una segunda temporada en TVE. Su bajo nivel de audiencia, en torno al 10%, comparado con su alto coste de producción, motiva que el proyecto pueda considerarse como un fracaso relativo.

En este caso, los números cantan.  Un programa del coste de Uno de los nuestros no compensa cuando, antes de su estreno, Informe Semanal se hacía con 1.074.000 espectadores y un 7,3% de share, mientras Somos cine: ‘Barrio’ registraba 875.000 seguidores y un 6% de cuota de pantalla, justo en el fin de semana anterior al estreno del nuevo programa musical. La media de Uno de los nuestros en estas ocho entregas, cuando todavía faltan cinco, sería de 1.444.000 espectadores y un 8,8% de share, es decir, no es rentable frente a Informe Semanal y una película de las que TVE tiene infinitas, a bajo coste.

Así, el sacrificio de Informe Semanal parece que no fue certero. A cinco entregas de despedirse de los espectadores, el talent show de Carlos Latre ultima sus grabaciones para cerrar sin una segunda temporada en la cartera.

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