Pagar para ver un concurso

Los tiempos están cambiando y la crisis generalizada y el "ingenio" de unos cuantos van a empezar a afectar a aquéllos que quieran asistir de público a algunos de los concursos más aclamados. Si lo normal hasta ahora era que a la gente se le pagase un dinero -no una gran cantidad, pero unos eurillos al fin y al cabo, a veces con bocadillos incluidos- por ir a aplaudir a un plató, ahora va a empezar a ponerse a prueba el sistema de "pago por visión... en directo". Así, Telecinco ha anunciado que cobrará 45 euros a los espectadores que asistan a las galas en directo de La Voz. Es la primera vez que la gente tiene que pagar por ir de público a un programa y la rentabilidad de esta apuesta se testará el 27 de noviembre, miércoles, con la celebración de la primera gala en directo. Las entradas ya están a la venta en Internet e incluyen "autobús de ida y vuelta desde la Plaza de España de Madrid hasta los Estudios Picasso, bolsa de picnic con bocadillo y refresco, regalo del cuaderno y el bolígrafo oficial del programa y ropero gratuito".

Veremos qué tal se le da la cosa a este talent show presentado por Jesús Vázquez, que de este modo abre la veda al pago por asistencia a programas, algo que hasta ahora sólo se había dado en El club de la comedia. Claro que el espacio de humor de La Sexta se graba en un teatro, por lo que en realidad el público pagaba por ver un espectáculo que en nada se diferencia del resto de obras teatrales o monólogos del mundo mundial, salvo en que está siendo emitido. Por eso, esto no tiene mucho que ver con pagar por asistir a La Voz, un concurso cuya grabación exigirá de infinitas paradas y tiempos muertos, lo que hará mucho más pesada la velada para los espectadores in situ.

De funcionar esta fórmula Telecinco tiene pensado extenderla también a otros espacios, como por ejemplo a la final de Gran Hermano. Tal y como han explicado desde la propia cadena de Mediaset "con la venta de entradas de La Voz tratamos de satisfacer el interés de los que desean asistir a un concierto y conocer un plató".

Probaturas al margen, lo cierto es que, afortunadamente, todavía en la mayoría de concursos te siguen pagando por asistir de público. Eso ocurre, por ejemplo, en los concursos realizados por Gestmusic -Atrapa un Millón, Ahora Caigo- en los que si quieres ir de espectador tienes que llamar al teléfono 93 210 66 00.

1 comentario:

  1. hola amigo, me parece que como esto funcione, al final nos van a cobrar por concursar.
    tiene cojones la cosa

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.