El Gran Concurso Español, programa exitoso en la televisión china

Mientras que aquí en España casi nadie tiene ni idea de hablar chino, en China se ha celebrado un certamen, televisado por la cadena CCTV, para encontrar a la persona más brillante en el manejo del español. El programa, en el que también ha colaborado el Instituto Cervantes, se ha llamado El Gran Concurso Español y lo ha ganado Deng Yuqing, una joven de 21 años, estudiante de cuarto curso de Filología Hispánica en Pekín y que hace unos meses estuvo viviendo en Barcelona.

Hasta 170 estudiantes de todo el país se presentaron al concurso, que tuvo "duras pero interesantes pruebas", a juicio de la vencedora final. Entre ellas -y como si del concurso de La Voz se tratara-, había que interpretar una canción. Deng escogió un tema de Shakira, "Esto es África", mientras que otros contrincantes elegían palos de todo tipo, como el pasodoble o hasta recitar algún párrafo de la obra "Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez.

Tras cantar, doblar películas en directo o comentar vídeos, Deng se alzó con la victoria, consiguiendo el gran premio del concurso: un viaje a Perú para dos personas. Aquí tenemos algunas imágenes de lo que fue el concurso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.