Consigue un premio en Atrapa un Millón

Como quien no quiere la cosa, "Atrapa un millón" ya lleva más de dos años en antena y todavía continúa registrando excelentes datos de audiencia. Si os queréis apuntar al casting de este concurso presentado por Carlos Sobera tenéis que marcar el 905 446 373. Recomiendo llamar a este número una vez al mes, para poder entrar con total seguridad en una de las diferentes "recogidas de candidatos" que organiza Gestmusic.

Por otra parte, decir que Gestmusic busca para este concurso personas que tengan un cierto nivel cultural pero sobre todo que tengan bastante simpatía y sepan desenvolverse ante las cámaras. Además, las parejas deberán demostrar una cierta complicidad entre sus dos miembros y, a ser posible, tener un objetivo muy claro sobre lo que quieren hacer con el premio. No valen cosas obvias, tales como la muy socorrida de pagar la hipoteca, sino que se busca algo más original y concreto - montar un negocio, organizar un amplio viaje, comprar un segunda residencia en algún lugar exótico, etc. -

En cuanto a la prueba en sí, hay que aclarar que ésta se realiza en diferentes hoteles, según localidad - en Madrid se hace en el NH Embajada - y consta de varias fases. La primera es rellenar una hojita con los datos personales y después tener una pequeña entrevista delante de una cámara. Aquí viene el punto fundamental, porque si la pareja no le gusta a la responsable de la prueba ya no la dejará seguir adelante. Despedirá a ambos muy amablemente y no les dirá nada en concreto, pero en realidad en ese mismo momento los aspirantes ya se pueden considerar fuera del concurso.

Por el contrario, si a la entrevistadora le gusta la pareja que tiene delante suya les pedirá a sus miembros que jueguen a una especie de simulacro del concurso, con ocho preguntas, aunque con fajos de mentira - y además muchos menos que en el concurso -. Tras esto, ambos participantes realizarán por separado un amplio test de cultura general, que consta de unas cuarenta preguntas. Aquí acaba la prueba para los que tienen opciones reales de ser elegidos.

A partir de ese momento, la pareja podrá ser llamada aproximadamente durante el mes siguiente a la prueba - aunque normalmente deberían llamar antes de cumplirse las tres semanas -. Si transcurridos treinta días no se ha recibido la llamada, la cosa, lamentablemente, está clara: no habéis sido elegidos.

Y esto es todo. Espero haber aclarado con este artículo las numerosas dudas que existen sobre el particular. Recomendar, una vez más, a los que vayáis a hacer la prueba, que estéis muy simpáticos y espontáneos en todo momento.

Por último, comentar que si queréis ir bien preparados al casting, sabiendo lo que os puede esperar en el concurso, os recomiendo que leáis Cómo participar con éxito en los concursos de la tele el libro en el que ofrezco todos los secretos para pasar con soltura un casting y concursar después con garantías, aprendidos durante mis dos décadas como concursante. Para pedir el libro hay que remitir un correo a losconcursosdelatele@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.