Los mejores concursos de la tv mexicana

Hace unos meses hablamos en este blog del triunfo del español Marcial Landes en el concurso mexicano Doble Cara, que pudimos ver en una grabación en la que no se apreciaban grandes diferencias entre la televisión española y la mexicana. Más recientemente, publicamos una lista de los mejores concursos de la televisión española. En esta ocasión me ha parecido oportuno publicar una lista que ha sacado a la luz el diario 20 minutos, en la que se muestran los concursos más populares de la televisión del país azteca. Los resultados son bastante sorprendentes, pero bien mirados, tal vez ofrezcan algunas ideas sobre qué tipo de formatos podrían volver a revitalizarse en la televisión española, toda vez que los últimos proyectos -llámense Money Time, Letris, etc...- no han tenido una buena acogida por parte de la audiencia.

Éstos son los cinco concursos más votados:

1. El rival más débil. El concurso que popularizó en España Nuria González y que emitió durante varios años TVE ocupa la primera plaza. ¿Habría que recuperar esta fórmula? De momento, vaya aquí este recuerdo de mi paso por el programa.



2. Password. Otro concurso de largo recorrido, en este caso en Cuatro y con la conducción de Luján Argüelles, se lleva la medalla de plata. Rescato también aquel día en el que pasé por allí.


3. La voz. El talent show, que pronto comenzará su segunda temporada en España, también ha calado con fuerza entre los telespectadores mexicanos.

4. Doble Cara. El concurso en el que triunfó el español Marcial Landes ocupa la cuarta plaza. En este caso es una fórmula inédita en España, pero resulta bastante atractiva.

5. México baila. Otro talent show se mete en el quinto puesto. Es curioso que en España no haya habido grandes fórmulas de pruebas de baile con concursantes desconocidos. En este sentido, sólo podemos citar a Mira quién baila, aunque éste con personajes famosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.