Juan Manuel vence en MasterChef

Tal y como preveíamos el pasado martes, el almeriense Juan Manuel Sánchez se acabó imponiendo en la final del concurso MasterChef, celebrada anoche. Este camarero de profesión, de sólo 25 años de edad, logró vencer a Eva en el mano a mano ante Ferrán Adriá. Antes había quedado eliminado Fabián, que de esa forma quedó tercero en la competición.


Sin duda, el programa de ayer tuvo emoción a raudales, tal y como viene siendo "marca de la casa". El concurso ha calado hondo entre la audiencia y así no resulta extraño que más de seis millones y medio de espectadores contemplasen el momento en el que Juan Manuel fue nombrado ganador y primer MasterChef en España. Gran trabajo el realizado con este programa, por el que han pasado cocineros de talla internacional como Lucio, Martín Berasategui y Paco Roncero. Ayer, con Adriá se puso la guinda al pastel, y eso a pesar de que al grandísimo cocinero apenas se le entendiese cada vez que tomaba la palabra.

De una u otra forma, el esperado triunfo de Juan Manuel nos ha traído el mensaje de que con tesón y esfuerzo se acaba venciendo. El muchacho, que se ha criado entre fogones y cuyos conocimientos culinarios provienen de su madre y sus abuelos, es humilde y buena gente, además de tener un talento natural para la cocina. Y sobre todo, es un luchador que, pese a las adversidades, ha conseguido cumplir un sueño. El fallecimiento de su padre y la necesidad de ingresos en su casa llevaron a Juan Manuel a renunciar a sus estudios de cocina y ponerse a trabajar. Gracias a MasterChef, sin embargo, el joven podrá disfrutar de un curso de cocina en la prestigiosa escuela de hostelería madrileña Le Cordon Bleu y obtendrá un trabajo como cocinero en un restaurante de la cadena Bilbao-Berria, así como el jugoso premio de 100.000 euros en metálico.

Por su parte, Eva, la segunda clasificada, cursará el Diploma de Cocina también en Le Cordon Bleu y recibirá un contrato de trabajo en el complejo turístico Mayakobá de México. Esta canaria, que desde los 17 años vive en Córdoba, es bióloga de profesión y sueña con crear una empresa de nutrición on-line.

Por último, como decimos, el tercer puesto recayó en el benjamín del concurso, Fabián, que realizará un curso para el diploma de “Certificado de fundamentos de cocina española” en la misma escuela que sus rivales. Este estudiante mallorquín de 18 años nunca ha hecho ningún curso de cocina, tal y como asegura, y todo lo que ha aprendido en la cocina ha sido gracias a su padre, que es cocinero profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.