Entrevista con Luis Alberto Narro, ganador en Letris

Tal y como anuncié la semana pasada, hoy tengo el honor de traer hasta este blog la entrevista que he realizado a mi amigo Luis Alberto Narro, el ganador del mayor bote del concurso Letris, nada menos que seis mil doscientos euros, en un programa que se caracteriza por sus bajos premios.

Luis Alberto vive en Mondragón y es un joven entusiasta que gracias a sus conocimientos y sobre todo a su simpatía ha participado en concursos como Allá Tú, La Ruleta de la Suerte o Avanti, en los que no tuvo demasiada suerte. Ahora, por fin, le ha llegado la hora de llevarse un premio más que merecido.

Antes de nada, muchas felicidades por el premio, amigo. No es nada fácil completar la ronda final de Letris. Y además con la palabra RONDAS, ¿qué sentiste cuando Carlos Latre abrió el sobre y viste que habías acertado la palabra?
Gracias!! Pues la verdad es que no me lo podía ni creer. Hasta el momento la fortuna nunca había estado de mi lado. En los concursos en los participé anteriormente siempre había arriesgado, pero el desenlace estuvo en mi contra. Tras el concurso me sentí como en una nube y no sólo por el dinero, sino por el papel que había realizado. Nunca se me pasó por la cabeza poder llegar al panel final de Letris, acertar cuatro de las seis letras y encima dar con la palabra final, con el bote que había. Incluso, al principio, cuando me llamaron para concursar, me planteé no ir, ya que me parecía un concurso con mucha dificultad y en el que poco tenía que hacer. Afortunadamente, estaba equivocado.

La verdad es que lo hiciste muy bien ¿Te preparaste mucho para el concurso? ¿Cómo fue tu entrenamiento?
Algo sí que me preparé. En los demás concursos en los que había estado nunca había tenido tiempo para entrenar, ya que me llamaron como quien dice de un día para otro y lo único que pude hacer fue ver unas cuantas veces el concurso. En el caso de Letris puedes practicar bajándote una aplicación al móvil del juego del programa y como me llamaron para concursar con un margen de tres semanas tuve tiempo para  practicar. Aunque yo creo que lo que me llevó a jugar el panel final fue utilizar una estrategia previamente estudiada, tras analizar cada uno de los juegos del programa.



Bueno, cuéntanos algo de ti. ¿A qué te dedicas?
Siempre me gustó el campo de la educación y la enseñanza, así que cuando terminé el Bachillerato me puse a estudiar un modulo de Grado Superior de Educación Física y posteriormente la Carrera de Magisterio. Sin embargo, tras finalizar mis estudios y al no encontrar trabajo en lo mío me decanté por estudiar Educación Social. Al poco tiempo de terminar la carrera conseguí trabajo como Educador y llevo unos 8 años trabajando en ello. Siempre con jóvenes y menores de edad. Un trabajo que me llena, disfruto y en el que todos los días son diferentes y aprendes algo nuevo. Para mí  es un privilegio. A nivel personal llevo una vida muy tranquila. Vivo con mi pareja y estamos esperando el nacimiento de mis dos primeras hijas en noviembre. Además, decirte que mi vida siempre ha estado siempre muy ligada al deporte. He jugado al baloncesto a nivel federado y llevo practicando artes marciales desde hace 17 años. Soy cinturón negro e instructor en varias artes marciales como el Aikido y el Kenpo. En esta última disciplina he competido a nivel estatal consiguiendo varios campeonatos de España, tanto a nivel absoluto como universitario.

¿Crees que tu trabajo te ayuda a ser más extrovertido? Porque por momentos con Latre parecía que eras tú el que presentaba el concurso, jaja.
Pues parece mentira pero yo cuando era pequeño era una persona muy tímida, jejeje. Pero bueno las circunstancias de la vida y el tener que tirar para adelante solo desde muy joven creo que me han hecho volverme más extrovertido, lo que me ha ayudado mucho para evolucionar y crecer en mi trabajo, así como para ser escogido en los castings de los concursos, pues en muchos casos las productoras buscan personas con iniciativa.

Ya en serio, parece que Carlos Latre presenta este concurso con el freno de mano echado. Creemos que puede dar mucho más de sí. ¿A qué crees que se debe que no esté tan gracioso como nos tenía acostumbrados?
Si me fijo sólo en la grabación de mi concurso te diré que Carlos Latre estuvo genial. En todo momento me siguió las bromas y creo al final completamos un programa realmente divertido. Esto del humor en los concursos muchas veces depende de dos.  Por mucho que un presentador sea muy gracioso, si no le acompañan o le dan juego los cocursantes poco puede hacer. Y éste ha podido ser el problema con Letris.

Así que Latre te cayó bien.
Si, estuvo muy simpático y atento con nosotros en todo momento. Para mí es un crack. Le sigo desde sus inicios desde Crónicas Marcianas y creo que es un gran profesional.

Pero pese a su valía, el concurso no ha tenido demasiado seguimiento por parte de la audiencia y ya se ha anunciado su cancelación. ¿A qué crees que es debido?
La noticia me ha dado bastante pena, porque creo que es un concurso con mucho potencial. Pero creo que actualmente en la parrilla televisiva hay muchos canales con programación muy variada y es difícil tener audiencia. En el caso concreto de Letris, se trata de un concurso con cierta dificultad y puede haber una gran parte del público al que le puede costar seguir su dinámica y jugar desde casa. De cualquier forma, espero que el concurso vuelva pronto y que acabe triunfando, pues los profesionales que han estado trabajando allí se lo merecen todo.

El interés muchas veces no es una cuestión de merecimiento, sino de llegar o no llegar al espectador. A mí en concreto el plató no me gusta demasiado. Todo es demasiado blanco. ¿Qué sensaciones tenías allí dentro, estuviste cómodo?
Estuve muy bien, me sentí muy cómodo. Aunque si te digo la verdad no me fijé demasiado, ya que estuve totalmente centrado en resolver los juegos de la tableta para poder clasificarme y salir a jugar.

De los concursos en los que has estado hasta ahora, ¿en cuál te sentiste mejor? ¿Por qué?
Más que sentirme mejor, lo que te puedo decir es que donde más disfruté fue en Allá tu. Es un concurso en el que no tienes que estar pendiente de ir contestando preguntas o resolver paneles, así que no te obliga a pensar mucho. Es puro azar y gana el que más fortuna tiene. Además, no compites contra nadie y una vez que sales a la mesa el protagonista del concurso es sólo uno mismo, junto con el presentador. Por ese motivo, pude hacer lo que me dio la gana y me dediqué a disfrutar y pasármelo bien. Recuerdo que di una voltereta sobre el pasillo del plató, enseñé técnicas de defensa personal a Jesús Vázquez y a Santos -el regidor- e incluso saqué al centro a gente del público, di un grito típico del País Vasco... todo con coherencia y en conexión con la dinámica del concurso.

Dentro de poco vas a ser papi. Está claro que los niños vienen con un pan debajo del brazo. ¿Qué te gustaría hacer con el premio, algún caprichito o a guardarlo, ahora que vais a ser más en la familia?
En otro momento habría dedicado una parte a viajar, pues es otra de mis aficiones. De hecho, con los tres mil euros que conseguí en Allá Tú me fui con mi pareja a dar una vuelta por Europa. Pero como este verano estamos "embarazados" buscaremos tranquilidad en alguna zona cercana. Vamos, una semanita en la playa, con mucho decanso y tranquilidad. El resto del premio irá para mis pequeñas Iris y Noa, que vienen en camino.

Por último, como buen concursante que eres, ¿tienes algún próximo programa en mente? ¿A por cuál vas a ir?
Me encantaría ir a Atrapa un millón, un concurso con una dinámica que me gusta, participando en pareja y no teniendo que competir contra nadie. Pero de momento no me han llamado nunca para realizar el casting. Me gustaría concursar con mi pareja, pero como ahora ella está embarazada y soñar el libre pues me podría ir contigo, Fernando Cerezo, creo que serías mi pareja ideal para el concurso.

Ja, ja, estaría bien. Lástima que no seamos familia. Tal vez encontremos alguna oportunidad en próximos concursos. Lo dejamos en la agenda, amigo. Hasta que llegue esa ocasión, vuelvo a darte mi más sincera enhorabuena. 
Gracias. Por cierto, quiero aprovechar la ocasión para agradecerte los consejos y la atención que has tenido conmigo durante estos últimos años. Es un placer haberte conocido. Y lo dicho, a ver si algún día somos compañeros en algún futuro concurso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.