Un concursante palestino, nombrado embajador en la ONU

A lo largo de la historia de la televisión hemos conocido muchos casos en los que la actuación en un concurso de televisión ha supuesto un cambio total en la vida de sus participantes. Sin embargo, hasta el momento nunca se había dado un caso como el del joven cantante palestino Mohamed Assaf, quien tras ganar en el talent show Arab Idol va a ser nombrado embajador de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) ante la ONU. Grandes urgencias necesitan de grandes soluciones, o al menos de gestos que reivindiquen una situación como la de los palestinos en la Franjas de Gaza y Cisjordania. Y las actuaciones de Assaf -de sólo 23 años de edad- a lo largo del mes y medio que ha durado el concurso, han servido para unir a gazacíes y cisjordanos en un deseo común, el de la victoria de su compatriota, que fue finalmente celebrada con un estallido de júbilo de miles de palestinos, que incluyó el lanzamiento de fuegos artificiales en ambas franjas.

Aquí vemos a Mohamed Assaf en una de sus actuaciones:



Por supuesto, la trayectoria del joven cantante en el concurso ha sido seguida también por los máximos dirigentes palestinos, entre ellos el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el exprimer ministro palestino, Salam Fayad, quienes incluso llamaron en reiteradas ocasiones al joven para expresarle su apoyo. Ambos le han felicitado también por su éxito final. Incluso, en la víspera del concurso, Abbas exhortó a las comunidades palestinas a votar por Assaf y al Ministerio de Asuntos Exteriores palestino a que contactaran con las Embajadas para movilizar a los palestinos para que apoyaran al joven en Arab Idol.

La gran repercusión que ha tenido su participación le ha valido a Assaf para ser nombrado embajador de los refugiados palestinos ante Naciones Unidas. De este modo, "un hombre con una voz de oro va a ser la voz de los palestinos al Universo. Por fin, una fantástica historia de Gaza que tocará los corazones de todo el mundo", tal y como se ha declarado desde la diplomacia palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.