Cifras y Letras, controvertido premio Antena de Plata

Resulta curioso -por no decir esperpéntico- que un concurso como Cifras y Letras, con todos los incumplimientos que está teniendo su productora en los pagos de sus premios, haya sido premiado. Pero, paradojas de la vida, así ha sido. La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Comunidad de Madrid ha galardonado con el premio Antena de Plata a Cifras y Letras, ignorando los problemas y los sinsabores por los que están pasando todos los concursantes que han ganado algún premio en el concurso desde el año 2011 y que cada vez ven más difícil que puedan llegar a cobrar. En total son unos cincuenta concursantes, ganadores de premios de diferente cuantía -desde 400 hasta 8.000 euros- que ven cómo están siendo "toreados" y que nadie les ofrece una solución concreta.

Sinceramente, este premio me parece una terrible falta de sensibilidad para con todos los afectados y un reconocimiento inmerecido a una productora,Vamos a Ver TV, que hace un mes entró en concurso voluntario de acreedores y que no se merece nada, sobre todo teniendo en cuenta su falta de respuesta y de tacto ante las solicitudes de sus concursantes.

Si no ocurre nada antes, el día 4 de julio se celebrará la gala de entrega de premios, en la que se dará el citado premio a Cifras y Letras, además de a otros programas y profesionales de los medios de comunicación.

2 comentarios:

  1. A esta y otras productoras tramposas, que juegan con la ilusión de la gente, lo que había que hacer es embargarlas judicialmente y con ello atender a las deudas con los concursantes. Coincido en que darles un premio es otra de las extravagancias que sólo se dan enun país tan surrealista como éste. El día de la gala lo que los afectados deberían hacer es una cacerolada. Los de la Asociación de Profesionales de Radio y televisión deben de ser un puñado de barrigas felices que no se enteran de nada.

    ResponderEliminar
  2. soy uno de los afectados, nos enviaron una nota de la asociación que concede el premio y nos dijeron que ratificaban el premio pero suspendían la entrega, algo que es al menos raro raro... por lo demás gracias por esta entrada y lógicamente coincido plenamente con todo y cada uno de lo expuesto.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.