Marcial, ¡eres el más grande!

En esta ocasión traigo hasta Los Concursos de la Tele un vídeo especialmente interesante que me ha facilitado mi amigo Marcial Landes, un ingeniero español residente en México que a finales del año pasado participó en el concurso Doble Cara, una versión del formato británico Poker Face, que aquí en España todavía permanece inédito, aunque se ha emitido con éxito en países como Australia, Brasil o México. En este último país fue adaptado por la cadena TV Azteca, con un estilo dinámico y atractivo, que recuerda un poco a El rival más débil: seis concursantes que se van eliminando en cinco rondas sucesivas de preguntas culturales de opción múltiple, con la particularidad de no saber cuántos aciertos lleva cada concursante. Al final queda un ganador que puede llegar a conseguir hasta 100.000 pesos mexicanos -algo más de seis mil euros, que fueron los que se ganó mi amigo-.

Creo que las imágenes, que os recomiendo especialmente, reflejan plenamente algunas de las características de la televisión que se realiza en nuestro país hermano, con un estilo muy personal e interesante, aunque en mi caso creo que lo mejor de este caso es que para mi amigo Marcial se trataba de su primer concurso y se acabó llevando la victoria. Curiosamente, días antes de su participación me pidió algunos consejos y se leyó mi libro Jugando en televisión. Según él mismo me decía posteriormente sobre su experiencia "qué adrenalina, no me dio tiempo a leerme tu libro completo, pero estoy seguro que con tus buenos deseos me ayudaste. Ya me entró el gusanillo de ir a más concursos, igual que te pasó a ti".

De cualquier forma, creo que coincideréis conmigo en que Marcial lo hizo estupendamente, sobre todo gracias a su buen nivel de cultura general y a su agilidad mental. ¡Enhorabuena!

4 comentarios:

  1. Fernando, hice el piloto de Pokerface en Lisboa hace 3-4 años, y te puedo asegurar que el proyecto era estupendo, pero desgraciadamente no ha salido, aunque no pierdo la esperanza aúm.

    A ver si un día, te paso mi móvil por privado y charlamos un rato

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fernando, hice el piloto de Pokerface en Lisboa hace 3-4 años, y te puedo asegurar que el proyecto era estupendo, pero desgraciadamente no ha salido, aunque no pierdo la esperanza aúm.

    A ver si un día, te paso mi móvil por privado y charlamos un rato

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo el programa. Yo desde un principio sabia que marcial iba a ser el ganador!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es un buen formato. Esperemos verlo pronto por aquí.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.