Letris se estrena el día 20

Se ha retrasado varias veces, pero ya llega: el próximo lunes, 20 de mayo, a partir de las 19:30H, se estrena del concurso Letris en La 1. El concurso, producido por Reset TV -la productora de Toni Cruz y Josep María Mainat- y presentado por el humorista Carlos Latre, mezcla la intensidad y la estrategia del Scrabble con la emoción y la velocidad del Tetris. En Letris triunfarán los concursantes más hábiles y rápidos en la formación de palabras. El programa se desarrolla en un estudio de televisión dotado de la última tecnología y la parte central de su decorado cuenta con una pantalla que simula una gran tablet, donde se visualizarán los gráficos de los distintos juegos del programa. Frente a esta pantalla, los concursantes intentarán llegar a la final a partir de una serie de juegos basados en diferentes variantes sobre la habilidad de formar palabras a partir de las letras que van cayendo. Letris es además un juego interactivo que utiliza la última tecnología y permitirá a los espectadores jugar también desde casa a través de Letris TVE, una aplicación con la que los usuarios dispondrán en tiempo real de las mismas combinaciones de letras que los concursantes del estudio, pudiendo convertirse así en el segundo ganador de cada jornada. Así mismo, el público del estudio -diez personas seleccionadas entre los mejores usuarios de la aplicación Letris- también juegan desde su propio tablet, intentando adelantar a los concursantes y ofreciéndoles sus soluciones en algunas ocasiones.

Veremos qué tal acogida recibe este concurso, en una franja en la que tendrá serios competidores. Supongo que el humor de Carlos Latre será uno de los elementos diferenciadores del programa, que tal vez consiga atraer a la audiencia, junto con la interactividad del juego.



Por último, recordar que para apuntarse al casting de Letris hay dos opciones. La primera y más clásica es llamar al 902 10 33 77 y facilitar los datos que se indiquen en la locución. La segunda, más económica, es rellenar el cuestionario que figura en la web de Televisión Española.

2 comentarios:

  1. Ya está disponible el juego oficial del programa con el que practicar unos días antes de la emisión y con el que podremos jugar en directo:

    IPHONE/IPAD: https://itunes.apple.com/app/letris-tve/id639374685

    ANDRIOD: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ivanovichgames.letrisrtve

    ResponderEliminar
  2. yo hice el casting en Madrid y conseguí llegar a la prueba que hacen con el ipad. Han llamado a alguien de Madrid para grabar?
    Gracias!

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.