La Sexta estrena el concurso Taxi

Hoy lunes, a partir de las 15:30H, la Sexta estrena un nuevo concurso, Taxi, en el que los usuarios que se suban tendrán que responder a una serie de preguntas durante el trayecto que han ordenado. En realidad, serán dos los taxis que se conduzcan cada día, y estarán conducidos por los humoristas Miki Nadal y Manolo Sarriá -el "Linterna" del antiguo Dúo Sacapuntas, junto con el tristemente fallecido Juan Rosa, "el Pulga"-. El programa, producido por ATN, es una versión del formato de la BBC Cash Cab y de hecho ya ha tenido otras adaptaciones en España, para canales autonómicos como Telemadrid o Canal Sur. Veamos algunas imágenes de la versión andaluza, cuando era también presentado por Sarriá:



Aunque se supone que los "clientes" son recogidos de forma aleatoria por el taxi, lo cierto es que hay un casting para apuntarse, cuyos datos aún no conocemos. Los aspirantes que superen las pruebas optarán a un premio que lógicamente será tanto mayor cuantas más respuestas acierten, permitiéndose sólo dos errores. En caso de cometer un tercer fallo el concursante tendrá que apearse del taxi, sin ningún premio, y en ese momento otro nuevo concursante podrá ocupar su lugar.

Taxi será un concurso en el que prime la simpatía de los concursantes, ya que además de las preguntas habrá diferentes conversaciones entre conductor y pasajero, lo que permitirá a los espectadores conocer mejor a los participantes.

Miki Nadal, que ya tiene experiencia en la conducción de concursos -con él coincidí en No Sabe/No Contesta-, ha comentado algún secretillo sobre las grabaciones de Taxi: "llevo a una furgoneta delante que me va guiando el camino, porque si además de conducir, de preguntar, de pensar chistes o gracias idiotas, para alegrar el día a los concursantes, tengo que buscar la dirección a la que voy... Dos cosas a la vez para un hombre son muchas, no te digo tres..." Aún así, Miki confiesa haberse perdido alguna vez al seguir a la furgoneta.

10 comentarios:

  1. Yo también participé en Taxi en Canal Sur y salí en abril de 2012. En el programa del jueves santo

    ResponderEliminar
  2. SI ALGUIEN SABE TLF CASTING QUE LO DIGA!!!

    ResponderEliminar
  3. Participar en este concursar, hay que salir a la calle y tener suerte.

    ResponderEliminar
  4. Que raro... ha desaparecido el comentario del número de teléfono...

    ResponderEliminar
  5. QUIEN TENE TELEFONO DE CASTING???

    ResponderEliminar
  6. Yo participé en Zaragoza y no hice ningún casting. Fue toda una sorpresa coger un taxi y toparme con Miki Nadal.

    ResponderEliminar
  7. y pq da la casualidad que siempre salen tres??????????????????????????????? sospechoso

    ResponderEliminar
  8. Está preparado, se hacen casting y por eso siempre hay tres, no es eso de salir a la calle, parar un taxi y que sea el del concurso porque el taxi es fácil saber que es el que lleva una furgoneta delante. Después del casting le dicen a los participantes donde pasará el taxi.Además en el caso del día de Bilbao, le dijeron a los concursantes que dijeran en Twitter que había sido todo de casualidad, pero todo preparado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve delante del taxi de Manolo cuando unas chicas con el comodin de la ventanilla preguntaron cual era la bebida de harry potter (ese programa no se ha emitido hasta la fecha). Cierto es que hay un vehículo delante, que el taxi tiene pegado unas cuantas cámaras en el techo, y que un cámara sale del vehiculo delantero grabando. Tambien es cierto que las chicas no estuvieron 30 segundos preguntando.
      Por otra parte, me gustaría saber como participar en taxi (si cabe posibilidad de hacerlo ajénamente del puro azar a la hora de coger un taxi). Si se pudiera, me gustaría conocer todos los pasos a seguir, y si cabiera dentro de la posibilidad, dar la sorpresa a dos amigos para participar los tres juntos. Agradecimientos.

      Eliminar
  9. Saludos. Vi el programa cuando preguntaron a los concursantes a donde queda la isla de Maracaibo, y los concursantes "claro"no dieron la respuesta correcta, me dio una pena por ellos, ya que la respuesta para el programa era en Venezuela.
    Les informo que aquí existe La ciudad de Maracaibo y la isla de Margarita a esta es a que hacia referencia la pregunta ya que le decían que tenia playas hermosas y así es, tiene playas hermosísimas, pero se llama isla de Margarita y no isla de Maracaibo.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.