Interesante artículo sobre concursos en ABC

Firmado por la periodista Patricia Biosca, esta semana se ha publicado en el diario ABC un artículo muy interesante sobre los concursos de televisión. Bajo el título ¿Qué se necesita para ir a un programa de televisión?, Biosca se centra especialmente en el concurso Pasapalabra para repasar las actuaciones de varios de sus concursantes más concidos, tales como Paz Herrera -quien todavía sigue arrasando en el concurso-, Javier Ajo o Laura Gonzalo, además de realizar una pequeña entrevista a la armenia Lilit Manukian. Además, en el artículo se habla también de un servidor y por ese motivo traslado a este blog el par de párrafos que me dedica Patricia Biosca:

"Pero si alguien sabe de concursos es Fernando Cerezo. Más de cuarenta programas llenan su currículum televisivo, desde el veterano El precio justo a El millonario, el último programa en el que estuvo el año pasado: «La media son dos concursos al año, aunque ha habido otros de cinco. Ahora tengo “mono”», reconoce. Su experiencia le ha llevado incluso a escribir una guía, Cómo participar con éxito en los concursos de la tele, en la que da las claves para ganar en este tipo de programas. Pero su fama a veces ha sido un inconveniente: «En general, a las productoras no les gusta que seas conocido. Hay programas en los que sé que no me han seleccionado por haber participado en varios concursos». El director de Pasapalabra matiza: «Procuramos que los concursantes no hayan estado en otros programas, pero tampoco vamos a discriminar a un buen participante por ese motivo».

Lo cierto es que todos coinciden en un punto: lo grato de la experiencia. «En mi caso la motivación económica cada vez pesa menos. Es cierto que te puedes dar un capricho si consigues ganar algún programa, pero lo mejor es todo lo que lo envuelve: los casting, el plató, los presentadores... Aún me sigo sorprendiendo», concluye Fernando. Quizá esa sea la «magia» de la tele de la que todos hablan y el motivo por el que repiten..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.