Increíbles. El Gran Desafío: sólo puede quedar uno

Esta noche, a partir de las diez, Antena 3 emitirá un programa especial de Increíbles. El gran desafío, en el que siete candidatos se enfrentarán en el plató por un único puesto en la gran final, para optar de esta forma al premio final de 30.000 euros. Entre estos siete "cerebritos" destaca la presencia de mi amigo Francisco Segura, alías Francisqueitor, el crack de Cifras y Letras que en esta ocasión se enfrentará al reto "Más que palabras", en el que deberá combinar sus dos cualidades para triunfar: Francisco tendrá que formar distintas palabras con nueve letras escogidas al azar, que además tienen un valor numérico. Con esos números, deberá encontrar las operaciones necesarias para obtener el número exacto de cuatro cifras que se le pida. Sin duda que lo conseguirá, sobre todo si recordamos sus grandes demostraciones en Cifras y Letras:



No obstante, "Francisqueitor" no lo tendrá fácil, pues éstos serán los retos de los concursantes increíbles a los que deberá enfrentarse:

El primer desafío de la noche tiene que ver con 'Los Simpson'. Este año se cumplen 24 desde que la familia Simpson llegó a la televisión para quedarse. Mario Monjardín, de 11 años, es uno de los seguidores más fieles de la serie y presume de saberse todos los capítulos por su cabecera, que es distinta en cada episodio. En total son más de 500 capítulos, cuyas cabeceras se diferencian por la frase que Bart escribe en la pizarra y por la forma en que la familia se sienta en el sillón. Mario tendrá que decir el número y el título del capítulo y la temporada a la que pertenece para convertirse en 'increíble'.


En el desafío 'Sonidos de cubertería', Manuel Alonso tiene una gran agudeza auditiva y reconoce por el sonido los objetos más inverosímiles. De su experiencia como dueño de un restaurante, asegura que es capaz de reconocer, de entre 16 tipos de cubierto diferentes, cuál ha caído al suelo sin verlo, solo por el sonido que hace al golpear las baldosas del suelo.

Con 'Tutti Frutti', Raúl Llaso, un profesor de técnicas de estudio, cree que la mente es capaz de cualquier cosa si la entrenamos adecuadamente. Para ponerle a prueba, le han preparado una macedonia muy especial: tendrá que memorizar en el orden correcto un total de 80 frutas de 10 variedades diferentes colocadas aleatoriamente.

El plató de 'Increíbles' se llena de luz con 'Bombillas', para poner a prueba a Javier Soriano. Experto en bombillas, asegura que es capaz de distinguir, solo con la vista, los distintos tipos de bombilla, su potencia en vatios y la temperatura de color medida en grados kelvin. Se enfrentará a cien bombillas con distintas combinaciones de estos tres elementos, que tendrá que identificar correctamente para convertirse en 'increíble'.

Otro desafío es 'Sumaletras'. Enric Llop ha desarrollado una curiosa habilidad. Es capaz de convertir cualquier frase en una suma. Para él cada letras representa un número y cada frase es el resultado de sumar el valor de las letras que la componen. Su desafío consiste en sumar correctamente todas las letras que componen diferentes frases elegidas al azar entre citas célebres de distintos escritores.

El último desafío es 'El coleccionista de llaveros', y es que el coleccionismo es uno de los hobbies más extendidos y la especialidad de Ángel Álvarez son los llaveros. Acumula en su casa unos 39.000 y lo más sorprendente es que se los conoce todos. Su colección estará representada en el plató por 500 llaveros distintos. A cinco de ellos les daremos el 'cambiazo' y Ángel tendrá que encontrar los llaveros que no pertenecen a su colección.

1 comentario:

  1. Este concurso es una copia mala del gran ¿Qué apostamos? de TVE1

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.