Adiós a Money Time

Tal y como nos temíamos desde su mismo estreno, la andadura de Money Time en la parrilla de Cuatro va a ser efímera. Tras sus discretos datos de audiencia, el concurso presentado por Luján Argüelles y producido por Risto Mejide ha sido inicialmente trasladado a una hora bien tempranera, las 08:45H, y en esa franja serán emitidas las entregas restantes hasta que se agoten y el concurso sea definitivamente suprimido de la parrilla.

Money Time era la gran apuesta diaria de Cuatro para sus tardes, un concurso en lo que lo más importante era la compenetración y la templanza para medir bien el tiempo. El espacio contenía varios elementos que en un principio llamaban mucho la atención, especialmente esa enorme clepsidra central. No obstante, la audiencia no ha respaldado al concurso y los datos cosechados por el programa no han sido los pronosticados por Mediaset.

De este modo, la productora 60db se encuentra con la paradoja de que el formato que logró vender a la Warner no ha convencido en el país para el que fue creado. Tal vez Risto y sus muchachos aprendan para la próxima y no vuelvan a caer en los errores cometidos esta vez, que a mi juicio fueron la excesiva duración de las pruebas y el hecho de que no existiese competición real entre varias parejas, sino sólo la batalla individual de cada pareja contra el tiempo.

10 comentarios:

  1. Al haberse retirado, los que han consegudio algún premio ¿pierden el derecho a cobrarlo?

    ResponderEliminar
  2. Hay concursos que si no se emiten no cobras , en este no se como es clasula que se firma cuando concursas, espero de servirte de ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Sólo cobras si han emitido tu programa, según se indica en el contrato que firmas

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, de lo poco que recuerdo es que se reservaban el derecho a emitir el programa grabado, y si no emitían no cobras.
    La cuestión es, ¿alguien puede decir que emitieron su programa y haya cobrado ya?
    El mío se emitió pero del dinero aún nada y va a hacer dos meses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y lo que te rondaré morena.

      Eliminar
  5. A mi me llamaron hace unos dias para pedir de nuevo num de cuenta y me dijeron q no tardarian en pagar. Segun contrato, eran creo que hasta 75 dias despues de la emision de tu programa.

    ResponderEliminar
  6. Yo he concursado en Money Time y veo bastantes fallos:
    1º- Un fallo, que para mí es GORDÍSIMO, es que hagas lo que hagas en los 7 primeros paneles siempre juegas por 100.000€. Y me parece mal, por que hay gente que ha fallado 4 o 5 preguntas y se ha llevado 5.000 o 6.000 euros por que sabían "algo" del panel final, y yo que solo fallé 2 me he ido sin nada por que me hicieron una oferta, a mi parecer, ridícula en un panel final que era IMPOSIBLE (imposible si no eres una maruja del cotilleo y famosetes). Eso de bajar la tentación del 50% al 10% me parece un grave error también... La lógica dice que del 50% va al 25%, de 25% al 12%, del 12% al 6% y del 6% al 3%.

    2º- La presentadora. No me gusta como presenta Luján, es muy superficial e intenta ponerle chispa a cosas que no la tienen. Por ejemplo: va a resolver un panel, y marca todas las casillas del SI. Pues ya está, marca todas las del NO también por que por eliminación se sabrán a la vez. No sé, parece una tontería, pero me molesta un poco.

    3º- Es confuso para la gente de casa. Creo que es un programa con una mecánica un tanto complicada, la gente busca simplicidad y diversión sin tener que comerse mucho el tarro.

    4º- El horario que se le puso. Si el programa se hubiera emitido de 20:00 a 21:00 habría cambiado el rollo MUCHO.

    Un saludo a todos y espero que cobren todos los que hayan participado, yo no lo haré, por avaricioso jajajajaja :D

    ResponderEliminar
  7. Han pagado a alguien de los que emitieron el concurso?? nosotros concursamos a principios de mayo y ni siquiera nos han llamado para decirnos nada... estamos un poco preocupados...

    ResponderEliminar
  8. A mí sí que me han pagado, el 2 de julio, Concursé en abril. Pagan a los 3 meses el primer o segundo día de cada mes.

    ResponderEliminar
  9. ayyy muchas gracias!! me dejas más tranquila, nosotros nos llevamos un pellizquín y estábamos un poco nerviosos por si no nos pagaban... así que esperaremos a agosto a ver si nos lo ingresan. Gracias por responder tan pronto!!! Un saludo

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.