Adiós a Cifras y Letras

Aunque llevamos meses hablando de los retrasos en los cobros de los premios de Cifras y Letras -situación que conocimos de boca de algunos seguidores de este blog, afectados por esta situación-, es ahora cuando los medios se están haciendo eco de este grave problema, generado a consecuencia de la mala situación económica de la productora, Vamos a Ver TV, que hace unas semanas entró en concurso voluntario de acreedores.

Dejando al margen la polémica que está surgiendo entre cadenas autonómicas y productora -ésta las acusa de no haber pagado los programas emitidos desde 2011, e incluso ha denunciado ante la justicia a algunas de ellas cadenas, Canal Sur entre otras, mientras que las autonómicas aseguran estar al corriente en los pagos- lo cierto es que esta situación es ciertamente problemática y ha tenido consecuencias funestas para el mundo de los concursos de televisión. La primera de ellas, la más importante, es el malestar originado a unos cincuenta concursantes, ganadores todos ellos de premios de diferente cuantía -desde 400 hasta 8.000 euros- en Cifras y Letras, que ven cómo están siendo "toreados" y que nadie les ofrece una solución concreta.

Pero hay más, sí, mucho más, porque esta situación puede provocar que aumenten las suspicacias con respecto a otros concursos, pues de alguna manera la gente de a pie siempre ha tenido dudas -a mi juicio totalmente infundadas- sobre si se cobran los premios de los concursos. Como he dicho muchas veces y no me he cansado de repetir, yo he cobrado todos y cada uno de los premios que he ganado a lo largo de mi extensa "carrera como concursante". Por eso, conviene aclarar que la situación que se está viviendo con Vamos a ver TV es absolutamente anómala y no refleja para nada el comportamiento de otras productoras.

Por último, resulta también muy triste que uno de los concursos más longevos de la televisión española haya desaparecido de esta forma tan lamentable. Pero así es, ya hace meses que han dejado de grabarse nuevas entregas y las autonómicas están emitiendo únicamente programas repetidos. Esperemos que al menos todos los premios se acaben cobrando.

2 comentarios:

  1. Vaya estafa que nos han echo creo que las televisiones tendrian que dar ya la cara y afrontar los pagos de sus programas ya que ellas fueron las que se aprovecharon del beneficio de las emisiones y de nuestro derecho de imagen.

    ResponderEliminar
  2. Que pague ya la productora, o que paguen las televisiones, pero robar a esa gente despues de lucrarse con ellos no tiene perdon

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.