Retrasos en los pagos de Cifras y Letras

Cada vez son más los seguidores de este blog -y por extensión amigos míos- que me han comentado que no han cobrado todavía los premios que ganaron en el concurso Cifras y Letras, a pesar de estar vencidos los plazos hace ya tiempo. En todos los casos ha ocurrido igual: los programas en los que resultaron vencedores lícitamente han sido ya emitidos hace unos cuantos meses, pero siguen sin cobrar ni un euro de la productora del programa, la empresa Vamos a Ver TV. Desde luego, ésta es una situación que no suele darse en el mundo de los concursos y las productoras, pues éstas en su mayoría suelen cumplir con los plazos de pago que ellas mismas estipulan en los contratos que dan a firmar a los concursantes. Sin embargo, en estos últimos años, de dificultades económicas muy importantes, se han dado en algunos casos situaciones de retraso. Muchos tenemos todavía en la memoria las dificultades que hubo para cobrar los premios de Trivial Pursuit y El Millonario, programas ambos producidos por Four Luck Banana, aunque conviene aclarar que finalmente me consta que fueron todos pagados. Ahora, en este 2013 en el que seguimos inmersos en la crisis, tampoco me sorprende que Vamos a Ver TV, que lleva ya muchos años realizando "Cifras y Letras" -y pagando religiosamente todos los premios- se encuentre en dificultades, habida cuenta de que varias de las cadenas autonómicas cancelaron en su día el contrato de emisión del concurso con la productora y que la Cifra de Negocio y la Cuenta de Resultados de éstas se han tenido que ver afectadas. Por otra parte, es muy probable que las autonómicas que continúan emitiendo el concurso -entre ellas Telemadrid, TVG y Castilla-La Mancha TV-, dadas sus dificultades financieras actuales, hayan retrasado mucho sus pagos a todos sus proveedores,incluyendo a Vamos Ver TV, y que ésta se encuentre por ello en problemas de liquidez.

Pese a todo lo anterior estoy seguro de que esta situación se va a terminar arreglando, aunque mientras tanto ofrezco este blog como punto de encuentro para todos los afectados. Qué duda cabe que formando equipo, todos unidos, habrá más fuerza para pelear por lo que es justo, en este caso cobrar los premios que merecidamente se ha ganado cada uno. ¡Espero vuestros comentarios!

18 comentarios:

  1. Fernando, muchas gracias por hacer eco de la noticia y por darnos la oportunidad de tener un punto de unión entre los afectados.

    Concursé en febrero de 2012, con emisión entre junio y julio, y aún no he visto el dinero. Hay personas que grabaron y sus programas fueron emitidos mucho antes que los míos y siguen igual.

    He creado una cuenta de correo para poder ponernos en contacto entre nosotros:

    afectadoscifrasyletras@outlook.com

    Muchas gracias por todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también por hacer eco de esta situación. Si no me equivoco soy el concursante más antiguo que no ha cobrado.Grabé en junio de 2011 5 programas y 8 en diciembre del mismo año, los programas se emitieron en enero de 2.012, y a pesar que la fecha establecida para el cobro era julio-agosto de 2.012 aqui sigo... Aún esta semana he llamado a la productora y nada de nada. Espero que a través de este medio podamos ir organizanzonos.

      Gracias y recibid un saludo

      Eliminar
  2. Hola yo tambien estoy en la misma situacion me adeudan 14 programas emitidos en marzo del 2012 para cobrar en septiembre. Estoy ya cansado de llamarlos y canal sur les pasa la pelota a ellos. Mi abogada esta haber si denunciams pero al ver esta pagina. a ver si podemos hacer piña entre todos .
    si teneis mas informacion me gustaria que fuerais informando gracias

    ResponderEliminar
  3. M alegro mucho d haber encontrado esta pagina.Al igual q vosotros a mi tambien me deben 3 programas que gané en Marzo del 2012.He mandado varios emails a la productora pero ni se digna a contestarme,y considero q no es justo que no nos paguen lo que hemos ganado limpiamente.Por favor,si disponeis de algun tipo informacion relacionada con este asunto os agradeceria q lo publicaseis,aver si entre todos pudieramos hacer algo.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Hola yo tambien concurse en septiembre del 2012 y tambien
    me deben 3 programas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola,yo también concursé en Cifras y letras a finales de Marzo de 2011, que fue emitido en Octubre del mismo año, gané dos programas los cuales tampoco me han pagado aún.Un saludo para todos los afectados que por lo que se ve somos muchos y esperemos se solucione pronto

    ResponderEliminar
  6. Ya esta bien creo que ya es hora de movilizarse la productora vamos a ver television se esta riendo de nosotros y jugando con nuestras ilusiones y con nuestro dinero el cual ganamos dignamente.Un saludo a todos los afectados y animo

    ResponderEliminar
  7. Ultima hora sobre la productora vamos a ver television, esta entrando o va a entrar en concurso de acreedores,esto cada vez esta mas dificil lo del cobro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pero, ¿se siguen grabando programas de cifras y letras o ya se ha terminado?
    Los últimos programas que he visto en Telemadrid son repetidos de hace tiempo.
    ¿aún se puede concursar?

    ResponderEliminar
  9. ni se puede concursar ni se sigue grabando ningun programa. En varias autonomicas ya ni se emite, la productora vamos a ver television esta illendo a pique que es la contratada para grabar dicho programa esta en concurso de acreedores.
    vamos a pagar la mala gestion de las televisiones y las productoras

    ResponderEliminar
  10. A mi también me deben 6 programas grabados en Septiembre de 2012. Además siguen emitiendolos repetidos en Castilla-LaMancha Televisión. La productora ha entrado en concurso y te remiten a un tal Martín Eguía con teléfono 944003083, aunque no hay forma de que se ponga al teléfono, y siempre te dicen que te llamará. Yo he hablado con contabilidad de Telemadrid y me dicen que está todo pagado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo grabé los 7 programas en septiembre y me deben 2200 euros. consegui hablar con el abogado al que remitian desde vamos a ver televisión (Martin Eguía) y me dijo que estaban en concurso voluntario de acreedores. Según mi opinión, al haberse declarado este concurso lo tenemos bastante crudo para cobrar; pues primero estaran los trabajadores, proveedores, bancos,... y dejaran nuestra deudas para el final. Lo que podemos hacer es buscar una representación legal y juntar todas las demandas; que sumadas hacen una cantidad respetable.

      Eliminar
    2. El tema es ver como nos juntamos y hacemos algo. Me imagino que habrá gente (que también se aprovecha la productora de eso) que al ser poco dinero, dirán que no se van a gastar en abogados para que les quede nada. Yo la verdad es que no sé como hacerlo, pero estoy abierto todo.

      Eliminar
  11. Aquí os dejo el correo del grupo de afectados. Aquellos que esteis interesados enviad un correo. Por las consultas que vamos haciendo parece ser que una reclamación en grupo tendría mucho más peso ante un juez que reclamaciones individuales, además de reducir costes. Lo ideal es que lo llevara un bufete de Madrid especializado en reclamaciones de deudas, y, esto ya a mi modo de ver, meter la reclamación cuanto antes, a poder ser en junio.

    Un saludo


    afectadoscifrasyletras@outlook.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Angel Rodriguez12 de junio de 2013, 18:50

      Como he publicado en el E-mail creado por David, desde aquí también quiero deciros que he creado el grupo en Facebook llamado Afectados Cifras y Letras. Espero que desde el grupo podamos estar en contacto mas directo entre todos y poder tomar iniciativas en vias de soluciones.

      Un abrazo a todos

      Eliminar
  12. Hola a todos! yo tambien soy un afectado, pero por el concurso de el duelo ( de la misma productora) se me debe 4000 euros. Hasta ahora lo habia llevado con mi abogada individualmente, pero vieno que no hay ninguna novedad y que como dicen por arriba, la ultima noticia, de hace ya casi medio año, es que estaban en un proceso de concurso de acreedores, intento buscar a más gente en la situación para ver que podemos hacer. Veo que el grupo de facebook ya esta cerrado, como lo estais llevando ahora? hay alguna novedad?. Muchas gracias. Nacho González.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho,

      envíame un mail a afectadoscifrasyletras@outlook.com y te cuento cómo van las cosas.

      Un saludo

      Eliminar
  13. Yo tb soy un afectado con2700 € desde febrero del 2011 y he estado preguntando por todos los sitios y nadie sabe nada

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.