Carlos Latre presentará Letris

Sorprendentemente, Reset TV, la productora de Toni Cruz y Josep María Mainat, ha elegido al humorista Carlos Latre como presentador del concurso Letris. Pensándolo bien, tal vez sea una buena idea. Recordemos que esta versión del juego de Apalabrados será emitida en la franja de tarde de La 1 de Televisión Española, y que competirá con Pasapalabra y Atrapa un millón, dos huesos muy duros de roer. Por ese motivo, tal vez la vis cómica de Latre sea el elemento diferenciador que pueda hacer triunfar a un formato como Letris.

Por otra parte, llama también la atención que Carlos Latre se haya pasado a la televisión pública, después de tantos años en las privadas. Aunque es un personaje de sobra conocido por todo el mundo, recordaremos que el humorista se dio a conocer gracias a sus imitaciones en Crónicas Marcianas, el late night conducido por Javier Sardá en Telecinco. El imitador tiene una amplia trayectoria en televisión, donde ha colaborado en programas como La Tribu y Maracaná (Cuatro) o La escobilla nacional (Antena 3). También en el cine ha hecho sus pinitos en películas como El oro de Moscú o Torrente 3. Actualmente se encuentra de gira con el show Yes, we Spain...is different. Deleitémonos con el paso del espectáculo por el Teatro Compaq de la Gran Vía madrileña y su repercusión entre el famoseo:



La verdad es que Latre es único y seguro que su toque humorístico le vendrá bien a Letris, un innovador formato que mezcla la intensidad y la estrategia del juego del Scrabble con la emoción y la velocidad del Tetris, todo ello grabado en un estudio de televisión dotado con la última tecnología.

Por último, recordar que para apuntarse al casting de Letris hay dos opciones. La primera y más clásica es llamar al 902 10 33 77 y facilitar los datos que se indiquen en la locución. La segunda, más económica, es rellenar el cuestionario que figura en la web de Televisión Española. Por supuesto, en el concurso habrá importantes premios, por los que lucharán los tres concursantes que participen a diario. Ganará aquel de ellos que llegue a la final del programa y consiga descifrar las seis letras del código secreto de Letris. Y como no podía ser menos, los telespectadores podrán participar desde sus casas descargando Letris TV, una aplicación para tabletas y smartphones que les permitirá participar directamente en la mecánica del juego en tiempo real.

12 comentarios:

  1. Yo tengo casting en breve, pero sé apenas nada sobre el programa (aparte de habilidad para formar palabras..). ¿Alguien ofrece algo de luz al respecto..? Se agradece.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿sabe alguien cuál será la mecánica del concurso? ¿Cuándo comenzará el concurso? El formulario que indicas para poder inscribirse no lleva a ninguna página, da erróneo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Nadie sabe nada, y el que lo sepa no lo va a decir para asi poder llevar ventaja sobre el resto de concursantes.

    ResponderEliminar
  4. El casting es muy fácil....varias pruebas de letras y una prueba de cámara. Luego eligen a los que les gustan y han hecho mejor la prueba escrita y les dejan un mini ipad para jugar a letris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice en Sevilla ayer, te dicen q los seleccionados no tienen por qué ser los q cogen y q aunque no te quedes a jugar pueden llamarte.. Será verdad?

      Eliminar
  5. llamaron a gente del norte

    ResponderEliminar
  6. pues en barcelona estube yo en el casting y ni en nuestra tanda ni en la tanda anterior dieron a nada ipads para jugar al letris

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien sabe cuándo empiezan a grabar o si han empezado ya?

    ResponderEliminar
  8. Si no se quedó nadie no creo que llamen!! Los que jugaron con la tablet tienen muchas más posibilidades!!!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de entrar en la web y he rellenado una ficha pero no se si les ha llegado. Alguien me puede decir si tardan pocos días en llamarte desde que te inscribes o si confirman tu solicitud vía e-mail ?? No se si llamar al telef. o sperar unos días a ver si llaman. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llamaron a los 3-4 días. Creo que coincidió que en Madrid hacían casting esa semana.

      Eliminar
  10. Yo me apunté el 1 de marzo en la web y el día 8 me llamaron para el cásting de Madrid del día 14. Por si te sirve de referencia. Un saludo

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.