Apúntate al casting de Letris

Además de en Madrid y Barcelona, ya se están empezando a realizar en otras grandes ciudades españolas los primeros castings de Letris, el concurso que próximamente emitirá La 1 de Televisión Española y del que ya se han grabado los primeros programas piloto para ir puliendo defectillos y mejorar el resultado final. Durante los mismos hay que decir que ha habido algunos problemas -principalmente con la aplicación- que han motivado que el estreno oficial, inicialmente previsto para el 29 de abril, se haya pospuesto para mediados de mayo.

Producido por Reset TV -la empresa de Toni Cruz y Josep María Mainat- y con la presentación de Carlos Latre, lo previsto es que Letris La 1 comience a emitirse a partir de abril, en la franja de tarde, en la que tendrá duros competidores, entre ellos los concursos Atrapa un Millón o Pasapalabra.

Para apuntarse al casting de Letris hay dos opciones. La primera y más clásica es llamar al 902 10 33 77 y facilitar los datos que se indiquen en la locución. La segunda, más económica, es rellenar el cuestionario que figura en la web de Televisión Española.

Recordemos que el concurso Letris está basado en la famosa aplicación con la que juegan a diario en todo el mundo cientos de miles de usuarios de iPad, iPhone y teléfonos Android. Se trata de un juego en el que se juntan la intensidad y la estrategia de los juegos de Scrabble con la emoción y la velocidad de los juegos de Tetris. Potente combinación, que además utilizará gráficos de última generación para trasladar a las pantallas de TV toda la emoción del juego.

Por supuesto, en el concurso habrá importantes premios, por los que lucharán los tres concursantes que participen a diario. Ganará aquel de ellos que llegue a la final del programa y consiga descifrar las seis letras del código secreto de Letris. Y como no podía ser menos, los telespectadores podrán participar desde sus casas descargando Letris TV, una aplicación para tabletas y smartphones que les permitirá participar directamente en la mecánica del juego en tiempo real.

229 comentarios:

  1. apuntada! muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. A MI YA ME HAN CONVOCADO Y LO QUE ME PARECIO ES COMO QUIEN ACUDE A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO QUE HAY LOS QUE YA TIENEN ESTUDIADO LO QUE VAN A DECIR PORQUE ESTAN HABITUADOS A HACERLO. VEO UNA DESIGUALDAD A LA HORA DE ELEGIR LOS FUTUROS CANDIDATOS.....

      Eliminar
    2. y te han convocado ya para la grabacion? donde hicieste el casting y que dia? gracias por la info

      Eliminar
  3. Me han llamado hoy para el casting

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que hora te llamaron. Cuando tienes el casting y donde? Te preguntaron algo. Cuenta cosas por favor.

      Eliminar
  4. De donde eres?? Que te han preguntado??

    ResponderEliminar
  5. pordios que yo tambien estoy a la espera del casting, contar algo de que va el casting

    ResponderEliminar
  6. No soy la misma anonima que han llamado para no liarnos yo me llamo Angeles es que hoy he escrito como anonima

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo casting el dia 14 en Madrid

    ResponderEliminar
  8. A ver si lo hacen en Córdoba

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien tengo casting en Madrid el 14

    ResponderEliminar
  10. los del casting que sois de Madrid?

    ResponderEliminar
  11. ¿Se sabe si van a buscar gente estilo "Cifras y letras" o estilo "Avanti"?
    Y otra cosa, ¿ como será la mecánica del juego?

    ResponderEliminar
  12. Es un program.en el que siganas te.qdass o te vas??.es poci el premio....no hay bote ni nadaaa...yo ire peroo...no durara tenuendo 2progrmas con.muchisiisimoas.premioo

    ResponderEliminar
  13. ¿Alguien ha ido ya a algún casting en Barcelona u otra ciudad? ¿En qué ha consistido más o menos? Hasta donde podáis contar... ¿El concurso se grabaría en Barcelona? Gracias

    ResponderEliminar
  14. Yo voy al casting de Madrid el día 15, lo envíe por internet y se pudieron en contacto conmigo a los pocos días.

    ResponderEliminar
  15. Sólo me han pedido una foto para ese día y nada más. No me preguntaron nada. Soy de madrid

    ResponderEliminar
  16. Me imagino que estaran llamando a gente de Madrid o tambien de otros sitios?. De todas formas tendran que cojer a mucha gente por que si son tres personas por dia y toda la semana.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy de córdoba y me han llamado para hacer el casting en Sevilla , pero me han pillado mal y gastarme un dinero en el viaje sin saber si me van a coger y le he preguntado ¿Que si van a hacer el casting en Córdoba ? y me han dicho que si lo hacen en Córdoba me vuelven a llamar.Esto ha sido esta tarde sobre las 19:30

    ResponderEliminar
  18. A mi me han llamado para mañana 14 en madrid en un hotel en c/ goya pero no se si ir porque no se ni donde graban y me tengo que desplazar desde ciudad real.

    ResponderEliminar
  19. Habeis llamado al telefono o a través del formulario de la web???

    ResponderEliminar
  20. Te pagan el viaje a los estudios , pero no ir al casting , hay concursos como la ruleta y saber y ganar que el casting es telefonico.Pero si te cogen a los estudios todos los concursos pagan el desplazamiento.

    ResponderEliminar
  21. A mi me han llamado hoy sobre las 18:30, pero soy de Málaga y el cásting es en Sevilla, a mí también me resulta imposible ir allí tanto por tiempo como por economía, y me ha dicho la chica, muy agradable por cierto, que si hacen uno en Málaga me llamarían....
    Siendo en hoteles no sé por qué no hacen en más ciudades, porque centralizar toda Andalucía en Sevilla....
    Yo hice el de Atrapa un Millón, que por cierto perdí 30.000 en la última :( , y el casting lo hice en Málaga.

    ResponderEliminar
  22. Yo hice el casting de Ahora Caigo en Córdoba, y lo que tu dices que me ha llamado una simpatica y me ha dicho que en cuanto sea en Córdoba me llaman.

    ResponderEliminar
  23. hola a todos.

    vengo de hacer el casting de Madrid, esta misma mañana.
    el casting es bastante sencillo:
    al entrar todos (unas 15-20 personas)nos sientan y nos dan un papel en blanco con 3 pruebas a realizar.
    1) nos dan una serie de letras (7/8) para que formemos una o dos palabras.
    2) nos dan una serie de letras para formar dos palabras.
    3) nos dan 6 letras para que hagamos todas la palabras posibles de 3 letras que podamos, todas las posibles de 4 letras, de cinco.. y de 6 letras.

    TENEMOS 5 MINUTOS PARA ESTO.

    una vez hecho este examne previo, hay que hacer la prueba de cámara, ya sabéis, presentarse uno mismo y hablar de nosotros (edad, estudios, profesion, aficiones..) y luego si hemos concursado en algún que otro concurso y qué tal nos ha ido. ( yo concursé en AHORA CAIGO, gané, lo he dicho y les ha parecido bien).

    una vez que se han presantado todas la personas, la directora del casting les dice a unos pocos (5/6) que se queden y que el resto se puede ir.
    los que nos hemos quedado, nos han dado 2 tablets ( 1 para cada 3 personas) para que juguemos un poco al LETRIS, y para que veamos de qué va,( creo que tambien miraban cómo nos desenvolviamos).

    y poco más, nos han dicho que ya nos llamarán. ( imagino que ahora volverán a valorar todos : examen previo, tu historial, prueba de cámara, etc...).

    Espero que me llamen, pues me vendría genial.

    La verdad es que son muy majos, y se portan muy bien, es el segundo casting que hago ( primero el de AHORA CAIGO) y la gente que me he encontrado en el mundillo de los concursos de TV es genial. muy majos todos.

    Espero haberos servido de ayuda a todos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias por la info!!

      Eliminar
    2. lo hiciste en madrid, pero ¿de donde eres?

      Eliminar
    3. Gracias por tu informacion, yo voy la semana proxima al casting, a ver si tengo suerte,

      Eliminar
  24. Yo también he echo el casting ésta mañana y también me he quedado a jugar a las tablet.¿ crees q tendremos más posibilidades?ha dicho q tienen q empezar a grabar pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en sevilla tambien esque mañana tengo que ir yo y no me acuerdo en que hotel

      Eliminar
  25. me acaban de llamar y mañana tengo el casting en sevilla pero no me acuerdo que hotel era me podriais alguien ayudar????pliss

    ResponderEliminar
  26. El letris de la tablet ¿es el juego que te puedes descargar de la app store o del android market? ¿o es uno nuevo que han hecho ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que sera en la tablet de apple pero cuando se estrene el programa en el mes de Abril.

      Eliminar
    2. Me refiero a si es el mismo juego o es uno diferente con otras reglas. ¿Sabes si valen todas las formas verbales o sólo los infinitivos de los verbos?

      Eliminar
  27. La aplicación letris2

    ResponderEliminar
  28. Yo hice el casting ayer pero no me quedé y tengo experiencia de otros concursos y conozco el juego de Letris 2. Yo salí un poco decepcionada, porque creo que si no me he quedado no me van a llamar. Dijeron que podían llamar hasta mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tampoco me quedé para jugar con la tablet y aunque dijeron que eso no significa que no te llamen creo que lo hacen para no tener que dar explicaciones de por qué se quedan unos y no otros, verdad?
      Qué opináis al respecto? Hay las mismas posibilidades para los que se quedan a jugar con la tablet que para los que no se quedan?

      Eliminar
  29. No dijeron nada de premios. Creo que son 3.000e

    ResponderEliminar
  30. Yo he estado hoy en el casting de Madrid; en mi grupo, de los 15 ó 16 se han quedado sólo 2 a juguetear. Dicen "los que no os quedáis no penséis nada especial; podría ser que de algunos no tengamos dudas y sepamos que os llamamos seguro".. En el casting de Ahora Caigo dijeron lo mismo, y al menos a mí nunca me llamaron, habiendo estado en mil concursos antes, y con la cantidad de peña que hacía falta ahí cada semana..

    ResponderEliminar
  31. Llamaron a gente de norte?

    ResponderEliminar
  32. En mi grupo casi todos vivían en Madrid y 2 de Cuenca

    ResponderEliminar
  33. Alguien q haya ido a otros concursos sabe cuanto tardan en llamarte si eres elegido desde q haces el casting?

    ResponderEliminar
  34. Yo de ahora caigo hize el casting en Enero en Córdoba y de este me han llamado , pero el problema es ir desde cordoba a sevilla a hacer el casting y me dijeron que si hacen casting en cordoba me llaman y he participado en la ruleta de la Suerte y Taxi de canal sur. y desde muy pequeña en teles y radios locales.Ademas tampoco hice el casting de ahora caigo completo y la muchacha me dijo que tenia las mismas posibilidades de concursar , esperando estoy.

    ResponderEliminar
  35. Y desde que haces el casting hasta que te llaman para grabar , depende de cuando necesiten concursantes.

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos, a mi me han llamado para hacer el casting, hoy 18 de Marzo en Sevilla.
    Según leo, alguien ha puesto "mañana tengo que hacer el casting" por el dia 15, eso es que han hecho mas castings?

    Por cierto yo me apunté por web
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Yo voy mañana martes 19 a Sevilla. Habia que llevar una foto tamaño carnet, no? Algo mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más. Sólo buenas vibraciones...

      Eliminar
    2. Jaja ok, gracias

      Eliminar
  38. Por lo visto estan varios dias en Sevilla

    ResponderEliminar
  39. Me acaban de llamar! Mañana hacen cástings en Barcelona!!!

    ResponderEliminar
  40. ¿Cuándo empiezan a grabar?

    ResponderEliminar
  41. Ni idea.cuando yo hice el casting el dia 14 dijeron q tenían q empezar ya.se supone q el programa empieza en abril

    ResponderEliminar
  42. Yo he hecho hoy el cásting y he practicado con la tablet!!! Espero poder concursar!!@

    ResponderEliminar
  43. Cuantos erais en el grupo y cuantos habéis quedado para la tablet? En mi grupo éramos 10 y quedamos 5o6.

    ResponderEliminar
  44. 10 y nos hemos quedado 3

    ResponderEliminar
  45. Yo hice el cásting tb en Madrid el día 14. era la primera vez que hacía uno y la verdad es que estaba todo bastante bien organizado. La gente del cásting muy maja y amable. Y la gente que se presentó también, excepto una señora que llegó a la sala donde estaban haciendo la prueba de cámara y se empeñó en entrar, aunque le dijeron que no podía porque estaban grabando. La señora no hizo caso y entró en medio de la grabación. Al final cogió ella misma su ficha, la rompió y se fue cabreada.

    Espero que empiecen a llamar en breve. Tengo ganas de ir al concurso. Por la experiencia y por el dinero tb claro jeje

    ResponderEliminar
  46. Tú jugaste con las tablets???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Nos dijeron a tres que nos quedáramos para probar con las tablets

      Eliminar
  47. Me he animado viendo vuestros comentarios. Espero que hagan casting en Castellon o Valencia, voy a apuntarme ahora mismo

    ResponderEliminar
  48. A los que vayan llamando para concursar, por favor, id avisando para que nos hagamos una idea de cuándo empieza el movimiento.

    ResponderEliminar
  49. Se están grabando programas pilotos...

    ResponderEliminar
  50. Q son programas pilotos?

    ResponderEliminar
  51. Simulaciones de como va a ir todo, dentro de plató: grabación de un programa para ver cómo va a funcionar todo...

    ResponderEliminar
  52. yo también hice el casting en madrid y de mi grupo si eramos 20 nos quedamos 5, el programa empieza a emitirse a mediados de abril y lo dicho que nos pueden llamar hasta Mayo.

    ResponderEliminar
  53. Entiendo que, si el programa funciona bien y la audiencia es favorable, se moverán muchos concursantes ya que, según tengo entendido, en cada programa diario participan tres personas. Suerte, y a ver qué ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son tres por día. Son 15 cada semana. Así que sí q necesitarán bastantes, aunque depende de la mecánica del programa porque creí entender en el cásting que hay concursantes que pueden continuar varios días. Así que a lo mejor son menos concursantes los que se necesitan si son varios los que repiten

      Eliminar
  54. No ha habido noticias aún de alguien a quien hayan llamado para concursar?

    ResponderEliminar
  55. Supongo que comenzarán a llamar después de semana santa....

    ResponderEliminar
  56. Si os llaman a alguno para empezar a grabar programas avisadnos por favor. Yo hice el casting en Sevilla el Lunes 18 pero no me quedé a practicar con la tablet, así que no tengo muchas esperanzas de que me llamen,... Solo espero que tenga mucha audiencia y tiren de la lista de los del casting a ver si nos llega a los que no nos quedamos con la tablet. Suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  57. Hola gente!!Yo rellene los datos por la página! Imagino que a los que os han llamado, llamasteis por teléfono o alguno también relleno los datos por la web???Es por llamar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo solo por la web y a la semana siguiente me llamaron. Supongo que depnderá de los cásting que hagan en tu zona y de la fecha en la que lo hagan

      Eliminar
  58. Yo lo hice de las 2 formas y me llamaron por duplicado pero mi cuñado sólo por la web y le llamaron

    ResponderEliminar
  59. Yo solo por la web e hice el cásting

    ResponderEliminar
  60. Hoy están grabando el programa piloto.

    ResponderEliminar
  61. Como lo sabes?y lo hacen con la gente del casting?

    ResponderEliminar
  62. Porque topcast que es la agencia de cásting lo ha publicado.

    ResponderEliminar
  63. y ademas su cuenta de twitter para enterarse uno de todo es @topcast2011

    ResponderEliminar
  64. habra edicion niños????????????

    ResponderEliminar
  65. Hola a todos, yo soy de Asturias, yo les llame por telefono y me apunte por la web, no me han llamado pero veo por vuestros comentarios que por el norte no han hecho nada todavia. Alguien del norte sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me han llamado para el casting de Bilbao el dia 14 de este mes de abril, me llamaron para Santander pero no estaba y no pude hacerlo. TESA

      Eliminar
  66. Se me olvidaba deciros que yo hice el casting de cifras y letras y a la semana siguiente me llamaron para concursar, pero entonces eramos unos 50 o 60 les que estabamos alli (soy el de Asturias)

    ResponderEliminar
  67. ¿Cuando se va a emitir el programa en la primera de televisión española". ¿Alguien sabe...

    ISN

    ResponderEliminar
  68. Te agradezco la infomación.

    ISN

    ResponderEliminar
  69. buenas....soy de Valladolid y tampoco me han llamado, me imagino que lo harán en breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho, ¿Das por seguro que te van a llamar? ¿llaman a todos los inscritos?

      Eliminar
    2. Bueno.... eso espero, dependerá si hay muchos inscritos o no y me imagino que el casting le harán en Valladolid, hace poco me llamaron para Ahora Caigo, pero no pude ir, iré informando.

      Eliminar
  70. Nadie sabe si se hacen castings en otras comunidades que no sean Madrid, Sevilla o Cataluña?
    A.E.I.

    ResponderEliminar
  71. Supongo que ahora comprobarán la acogida de audiencia del programa y, de ser favorable, empezarán a convocar nuevos castings, alguno de ellos quizá en otras provincias diferentes.

    ResponderEliminar
  72. Alguien sabe por experiencia de otros concursos con cuanto tiempo te avisan para ir a grabar sí eres seleccionado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, en Cifras y Letras, me llamaron de miercoles para concursar el jueves de la próxima semana

      Eliminar
  73. Entre 1 día y 3 meses. En este programa pueden llamar hasta mayo.

    ResponderEliminar
  74. Creo q no me he explicado bien.quiero decir si por ejemplo hoy me llaman y me dicen q estoy seleccionado,cuánto tiempo pasa hasta q vas a grabar? Por si tienes q pedir días en el trabajo.

    ResponderEliminar
  75. yo participé en ahora caigo el año pasado, y despues de hacer el casting me llamaron como a las 3 semanas, y luego era para grabar a la semana justa. te tratan super bien. y de esa no participé, y me volvieron a llamar a los 2 meses, les dije q no xq tenia examenes, y aun así me llamaron otra vez, e igual, a la semana a grabar. a ver si tengo suerte para el letris, q en el ahora caigo me eligieron de 2º y me llevé la culada y el juego de mesa.

    ResponderEliminar
  76. LLAMAN DE CENTRALITA? SABEIS SI VA A HABER CASTING EN ZARAGOZA?

    ResponderEliminar
  77. Me han llamado para casting en Bilbao, soy de Valladolid, aquí no lo van a hacer, han comentado q lo hicieron en Madrid, pero q había demasiado gente.

    ResponderEliminar
  78. Cuando te han llamado *Bilbao???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el casting de Bilbao es el lunes dia 15, a las 12 de la mañana y 5 de la tarde, me dieron a elegir.

      Eliminar
    2. Hola, a mí me han llamado hoy para ir a Bilbao el lunes 15 a las 13h.

      Eliminar
  79. Según parece por lo que comentan en su twitter, ayer hicieron otro piloto

    ResponderEliminar
  80. Alguien sabe si llaman solo a gente joven, o hay de todas las edades. Yo tengo 55 años y me estoy desanimando

    ResponderEliminar
  81. De todas las edades, sin duda. En el casting de Sevilla "preseleccionaron" a personas de diferentes edades.

    ResponderEliminar
  82. Gracias por tu información. Seguiré pendiente del teléfono

    ResponderEliminar
  83. Desde que tipo de telefono llaman? largo, movil, normal fijo

    ResponderEliminar
  84. En Letris llamaron desde un móvil normal.

    ResponderEliminar
  85. Confirmado. El 15 casting en Bilbao. Me comento la chica (muy maja por cierto) que no se había apuntado mucha gente del norte, así que si conocíamos gente interesada le diesemos su telefono para contactar con ellos. Así que si soys de la zona y os interesa llamad o rellenar formulario ya que parece que quieren más gente.
    Suerte a todosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy de Asturias, llamé 3 veces por telfono y les envié 3 correos, todavía no se pusieron en contacto conmigo. Si es en Bilbao y me llaman, seguro que voy.

      Eliminar
    2. Hola, anonimo de Asturias, siq uieres dame un mail y te paso el numero de movil de la chica para que la llames directamente.
      saludos

      Eliminar
    3. Hola anonimo, yo estoy esperando a que me llamen para el casting del programa Letris, Podrìa ir el 15 de este mes.

      Llame al teléfono y rellene el formulario y hasta hoy.

      ISN




      Eliminar
    4. Hola soy el anonimo de Asturias (CAEIL), te dejo mi correo para que me mandes el teléfono de la chica. Muy agradecido de antemano y espero que tengamos suerte.
      alberespi58@gmail.com

      Eliminar
    5. Yo soy de Bilbao y tampoco me han llamado para hacer el casting. Puede ser que busquen gente mas mayor? Tengo 21 años

      Eliminar
  86. ¿Entonces ninguna novedad de cuándo empezarán a grabar y a llamar a concursantes, no?

    ResponderEliminar
  87. Respuestas
    1. Qué impaciencia, tenemos algunos jeje

      Eliminar
  88. ¿Pero es que no van a llamar a nadie de la costa de levante o que?

    ResponderEliminar
  89. Que llamen para hacer el casting en Cordoba

    ResponderEliminar
  90. Me han llamado para el dia 14 en Bilbao, puedo cambiar el horario? por la mañana no puedo ir pero si a las 5 donde puedo dirigirme para que me digan si puedo cambiar la hora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que llames al número del que te han llamado y les expliques que no puedes ir por la mañana. A mí cuando me llamó la chica me dio su nombre y me dijo que para cualquier cosa le llamara al número que se había quedado en mi móvil

      Eliminar
  91. No han llamado a nadie? Sabéis, si se está grabando?

    ResponderEliminar
  92. ¿Cuando van a estrenar el programa Letris en la TVE1 alguien sabe?

    ISN



    ResponderEliminar
  93. Mañana puede ser el gran día. Nos vemos en Bilbao

    ResponderEliminar
  94. Ok.allí estaré.Mañana tengo casting en Bilbao a las 11y media!!
    Suerte para tod@s,incluida yooo!!!?

    ResponderEliminar
  95. ¿Suerte para concursar y para cobrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo para cobrar porque yo participé en Atrapa un millón y me costó cobrar. Tuve qué llamarles ya que el plazo ya se había cumplido,.....

      Eliminar
  96. Letris de tve comienza el 29 de abril, me lo ha dicho yconfirmado J.Mainat en twitter 29 DE ABRIL ESTRENO DE LETRIS .

    ResponderEliminar
  97. Entonces habrán llamado ya ha alguien? No queda nada para el 29...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Las grabaciones deberían empezar en breve, entonces

      Eliminar
  98. ¿ que tal los del cansting de bilbao? sabeis algo? pasasteis a jugar a letris con la maquinita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí pasé a jugar con la tablet,pero...no sé sí me cogerán!!

      Eliminar
  99. Que alguien hableeeeeee

    ResponderEliminar
  100. Hola. Yo hice el casting en Bilbao. Había mucha gente, iban con retraso. Entrábamos en grupos de unos 15. De mi grupo pasaron 3. A mí la prueba escrita me pareció muy dificil y se me mezclaban las letras. Casi todo el mundo era de Euskadi, aunque había algunos de Castilla y León y Asturias. Yo no pase a jugar a las tablets, así que no estoy muy ilusionada. Dijeron que llamarian en abril, mayo y junio, y que no pasar a las tablets no significaba nada, pero no sé si creermelo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento por ti pero creo que los que no pasaron a la tablet tienen poca posibildad. Creo que dicen eso para no tener q dar explicaciones

      Eliminar
  101. En su twitter han puesto esto: "3, 2, 1....LETRIS!!!!"
    ¿Querrán decir que ya han empezado o van a empezar las grabaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya en el facebook también pero no explican nada...

      Eliminar
  102. ¿Se acabaron los casting? ¿El de Bilbao fué el último? ¿os llamaron a alguno para concursar?

    ResponderEliminar
  103. Los casting ya han acabado, pero ¿han llamado a alguien?

    ResponderEliminar
  104. Hola! El miércoles 17 de abril participé en la grabación del primer programa de letris. 3, 2, 1, letris es el pie que dan para que aparezcan las letras de cada juego.
    Creo que lo más importante que tenéis que saber es que todos los que estábamos allí nos habíamos quedado al final del casting con las tablets.
    Y aún más simportante es saber que en cada programa uno se clasifica para jugar "el gran letris" y se va luego a su casa, pero los otros siguen concursando, hasta un máximo de cinco programas.
    En el gran letris se jugó por 1000 euros (sólo mil, todos creiamos que eran 3000 por lo que dicen en las bases en la web, pero no ...), y de no acertarse se acumula en el bote, en el siguiente programa se juega por 2000 y así sucesivamente (no creo que haya un bote máximo pero se lo prodrían inventar, es un concurso pobre en premios ...)
    Yo me lo pasé muy bien, las pruebas son entretenidas y nos lo explicaron todo muy despacio antes, también nos bajaron a plató para probar las tablets antes de grabar.
    Si grabáis cuando ya se haya emitido ya conoceréis las pruebas, no me parece bien explicarlas aquí!
    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde se graba, en Madrid o Barcelona?
      Cuanto dura la grabación?
      Si no te llevas el bote, ganas algo o te vas de vacio?
      En resumen, merece la pena concursar?

      Eliminar
    2. ¿Con cuánto tiempo te llamaron de antelación? ¿Te pagan el viaje, no?

      Eliminar
  105. yo jugué con las tablets pero no me han llamado

    ResponderEliminar
  106. ¿Solo se ganan 1000 euros? Pues vaya un concurso, no sé como han hecho tantos castings, no va a durar nada en antena...

    ResponderEliminar
  107. Como se les ocurre hacer un concurso donde solo tienes la oportunidad de ganar 1000€ y encima si se cobran................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. huy, huy, huy, que mal me huele

      Eliminar
  108. Pues sinceramente, yo no creía que me llamaran, pero ahora si me llaman desde luego que no voy. Ganas 1000 euros si los ganas (hay que ganar a los contrincantes y pasar la final) y son ANTES DE IMPUESTOS, vamos, que se quedan en 600. Deberían avisar de esto antes de hacer el casting ¡qué cutre!
    Lo siento por la gente que trabaje en el programa, pero va a durar un suspiro en antena.

    ResponderEliminar
  109. Ha grabado alguien que no haya practicado con la tablet?

    ResponderEliminar
  110. pUES A MI NI PARA CASTING... YO FLIPO! aLGUIEN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, MURCIA O cASTILLA LA MANCHA HA IDO A ALGUN CASTING?!?!?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me acaban de llamar para el 2 de mayo en Valencia! Yo soy de Cartagena, Murcia!

      Eliminar
  111. Pues si que tiene mala pinta esto... Yo no se si x 1000 euros ire tb si me llaman. Seguro que no avisan antes.
    Ademas puede ser que tengas que grabar 5 programas para sacarlos. Depues de impuestos te sale el programa a precio de figurante XD

    ResponderEliminar
  112. El estreno de Letris se retrasa hasta mayo. Formulatv dice que tienen problemas con la app para jugar desde casa. Parece ser que esa es la "versión oficial". En realidad el piloto no ha gustado a TV y van a pedir unos cambios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queria decir TVE. El piloto no ha gustado a TVE

      Eliminar
  113. Típico de television pública financiada con dinero público. Despilfarramos 1,5 millones de euros en 65 programas que no va a ver nadie...... Pena

    ResponderEliminar
  114. Esto esta muy parado. Nadie sabe nada mas?
    Alguien mas grabo algun programa?
    Se haran cambios?

    ResponderEliminar
  115. Me acaban de llamar, tengo el casting el 3 de mayo en Valencia. ¿Alguien me puede decir cuanto tiempo dura el casting?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no ven con retraso yno te cojen para jugar con las tablets, en 15 minutos despachao.

      Eliminar
  116. A mi tambien me llamaron para valencia el dia 3! Muy seca la chica por cierto, no?? jajaja!!!

    ResponderEliminar
  117. A mitambien me ham llamado pero se me a olvidado a que hora era el dia 3 me lo podeis decir? Y porcierto pueden ir menores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a las 11 el 3 de mayo. de dónde sois? yo tengo ke ir ese día

      Eliminar
  118. A mi también me han convocado al Casting de Letris en Valencia .

    Viernes 3 de Mayo 11.30 h - Soy de Alicante tengo que viajar a drede alli , Si por casualidad alguien es de Alicante o alrededores. podemos quedar para ir compartiendo gastos de gasolina...

    mi correo es thebirdalic@gmail.com

    ResponderEliminar
  119. Hola, me llamo Adrian y me han llamado para ir el 2 de mayo a Valencia a hacer el casting. Soy de Cartagena, Murcia. Queria saber si alguien mas de la region va para Valencia ese dia, para compartir gastos de gasolina! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi también me han llamado hoy para el cásting de Valencia del díaa 2, pero aún no sé si podré ir.
      Lo que no sé es la hora y el sitio porque me han cogido en un mal momento y no escuchaba bien a la chica. Si podéis decirme dónde y cuándo es, lo agradecería.
      Saludos y suerte!!

      Eliminar
    2. En Valencia en el NH Center, junto a la estacion de autobuses, yo tengo a las 5, pero suelen estar todo el dia. Suerte !!

      Eliminar
    3. Gracias a los dos!!! Espero que hayais tenido suerte... Saludos!

      Eliminar
  120. el programa +Gente desaparece el 17 de mayo, Les quedan dos horas de tarde libres, así que supongo que aprovecharán para estrenar letris y algún programa más

    ResponderEliminar
  121. Hola, yo soy de Valencia y me llamaron ayer para realizar el casting el 2 de mayo por la tarde. Nunca he jugado a Letris, he visto que hay varias versiones para jugar, cual me recomendais para que vaya practicando? Sergio.

    ResponderEliminar
  122. Letris 2 te puede servir aunque el ideal sería Letris Power por que es el que tiene los poderes que se usan en el programa.
    Y también Wozznic te puede servir para entrenar la prueba más complicada que es la del laberinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está muy bien si te llaman para concursar (y si eres de los que usan apple), pero en el casting las pruebas son escritas y más sencillas.

      Eliminar
  123. Hola,acaban de llamarme para ir el 2 a Valencia por la tarde, la chica superagradable. Yo ya tengo experiencia, he estado en Pasapalabra y en Ahora Caigo, pero nunca he ganado nada, a ver si a la tercera va la vencida y me va mejor, pero bueno, lo primero es pasar el casting. Si alguien quiere hablar, podeis dejarme vuestro face y nos ponemos en contacto. Suerte a todos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gemaport@hotmail.com
      a mi me han avisado tambien para valencia, pero el dia 3.he tenido un pequeño accidente y me va a ser imposible ir.no se donde llamar para hacerlo

      Eliminar
    2. Gema, te mando un correo, espero que no haya sido grave el accidente.

      Eliminar
  124. Hola, me han llamado hoy 1 de Mayo para el casting en Barcelona la semana que viene y estoy fuera y no puedo ir. Oohhh. Me ha comentado la chica que me apunta para más adelante por si hubiera otro. Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  125. Que bien suerte la que has tenido. Yo todavía estoy esperando la llamada por telefóno. ¿Cuando será.

    ResponderEliminar
  126. El productor del programa ha anunciado que finalmente el concurso se estrena el dia 20 de mayo en TVE . Letris Estreno 20 de Mayo en La 1.

    ResponderEliminar
  127. Chicos alguien me puede decir cuándo dura el casting y si son puntuales?? Tengo que ir mañana a Valencia y sooy de Murcia, y el horario lo tengo francamente mal. Agradezco vuestras respuestas... Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo he hecho hoy, si no pasas a jugar dura media hora y si pasas 45 mnts, llevan media hora de retraso, en los ultimos turnos, yo he entrado al final y he acabado a las 18,45. Suerte !

      Eliminar
  128. Hola, he hecho hoy el casting y no se si es que eramos muy malos tod@s o que se les hacia tarde (eramos la ultima ronda), pero no nos hemos quedado ninguno a jugar. Y eso es que habia gente de todo tipo: con experiencia, sin ella, gracios@s, mas sosit@s... No se...

    ResponderEliminar
  129. Jajaja... Yo también lo he hecho hoy y en mi turno ha pasado lo mismo aunque no era el último. La verdad es que no me ha dado buena espina que ninguno haya pasado a jugar con la tablet, si eso quiere decir que no estamos seleccionados, pues nada, a la otra será.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en que turno estabas tu ? Mientras hablabamos me di cuenta que ponian todos las solicitudes en el mismo monton, no ponian ninguna aparte (ya tengo experiencia en esto) y me dije "que raro, normalmente apartan las de los que pasan, o pasamos todos o no pasa nadie" asi pues, opcion 2, nadie. A ti como te ha ido el test? Yo de la primera hice tres, de la segunda, todas y la ultima me lié, meti 3 de tres,1 de 4, una de 5 y no encontre la de 6. Gracias por contestarme. Un beso.

      Eliminar
  130. ¿A alguien de los que hicisteis el casting el día 2 en Valencia por la mañana y se quedó a jugar con las tablets le han llamado ya? Yo me quedé y dijeron que nos llamarían el mismo día por la tarde u hoy, pero no tengo noticias...
    Gracias

    ResponderEliminar
  131. Buenos días,yo hice el casting en Bilbao y me quedé a jugar con la tablet.Han llamado a alguien de Bilbao???SUERTE A TOD@s !!!!

    ResponderEliminar
  132. Esta semana coincidió la grabación de Letris con Saber y Ganar y daba cosilla ver lo rápido que despacha Jordi Hurtado y el montón de cosas que le quedan por pulir a Latre/Letris. A ver si Se ponen las pilas.

    ResponderEliminar
  133. Por favor, a ver si hay alguien que haya ido a grabar que sea tan amable de contar si en el casting se quedó a jugar con el tablet o no. Así sabremos si cogen también a los que no juegan con el tablet como nos dijeron en el casting. Yo no me quedé a jugar y en el cuestionario contesté todas menos la de 6 letras que la puse mal.

    ResponderEliminar
  134. Yo hice el casting en Valencia el día 2 y no me quedé a jugar con la tablet. La chica comentó que aunque pensemos que es mentira, pueden llamar también a los que no seleccionan para jugar, pero vamos, no me creo nada. Además, fue significativo que de los 13 que éramos en mi ronda, escogieran al Ingeniero aeronáutico, a una Arquitecta y a una economista, es más que sospechoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principal criterio para seleccionar a los concursantes es la prueba de palabras. Cuantas más tengas, es más posible que te llamen.

      Eliminar
  135. De los que ya han grabado todos habían pasado a las tablets. De todas formas, esto de los castings hay que tomarlo con tranquilidad, como echar la primitiva, como te agobies con que te toque vas listo. Nunca sabes lo que buscan así que si hay suerte y buscan tu perfil, perfecto. Si eres natural y encajas, te llamaran.

    ResponderEliminar
  136. cuando continuan las grabaciones?? quedan castings por hacer?? si el estreno es el 20 de mayo en poco tendran ya que tener programas grabados,no?? informar si sabeis algo.thanks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice el casting en Sevilla y me quedé a jugar con la táblet. Hoy tengo en el móvil dos llamadas perdidas de un número largo que empieza por 630303. De los que ya habéis grabado, ¿alguien puede decir al menos el comienzo del teléfono desde el que llaman? Saludos y mucha suerte.

      Eliminar
  137. Han llamado a alguien más de Sevilla? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  138. Falsa alarma al menos en mi caso. El número queme llamaba pertenecía a una compañía de seguros

    ResponderEliminar
  139. Hola soy Vanessa y el viernes voy a Barcelona a hacer el casting, aunque no sé si me cogeran porque en febrero salí en la ruleta de la suerte y creo que no dejan participar tan seguido...

    ResponderEliminar
  140. Se retrasa nuevamente el estreno. No convence al canal. ¿lo llegaran a emitir?

    ResponderEliminar
  141. Esta muy muy verde. Es largo, aburrido y carente de emoción... Dudo que pase del 5, y con menos del 5 no lo dejaran en antena ni dos semanas. El programa hubiera estado bien hace diez años... ahora se ve como rancio

    ResponderEliminar
  142. Yo tengo una amiga que ha concursado y dice que parece más bien un programa de tv local con pocos medios y con Latre haciendo chistes de todo....

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.