Los Magníficos de Saber y Ganar: el reto de Mercè Gil

Un año más vuelven los Magníficos a Saber y Ganar. El concurso cultural más veterano de la televisión española, que cumple 16 años en antena, va a emitir a partir del próximo lunes, día 18, los combates entre los seis mejores concursantes del año 2012, quienes competirán por seguir participando en el concurso.

En esta ocasión llama la atención el reducido número de "Magníficos", sólo seis, cuando en otras ocasiones la cifra rondaba la decena. Es decir, sólo seis concursantes superaron los 7.000 euros de premio. El dato nos habla de que durante 2012 no hubo tanto nivel como en años anteriores, y además dos concursantes comenzaron en realidad en 2011, destacando especialmente la controvertida figura de Mercè Gil, quien generó seguidores y detractores a partes iguales. Recordemos que ella -la única mujer de esta edición- obtuvo 31.780 euros a lo largo de 52 programas y aunque en realidad fue Magnifica en 2011, no pudo participar en los programas especiales, ya que aún continuaba participando en las ediciones diarias.



A mucha distancia se encuentra Andrés Medrano Muñoz, que consiguió 17.590 euros tras concursar durante 30 programas. Él se perfila como el principal rival de Mercè. Entre barceloneses anda el juego, aunque el cántabro José A. Rojo Serrano tampoco se lo pondrá fácil. Él participó en un total de 27 programas, en los que ganó 12.980 euros. El resto de participantes serán Juan Ignacio Carrasco Roig -25 programas y 11.560 euros-, Manuel Zapata Flamarique -18 programas y 10.690 euros- y David Villanueva Quílez -10.550 euros de premio tras competir en 18 programas-.

Un año más, el programa presentado por Jordi Hurtado celebra su aniversario ofreciendo nueve programas especiales, en los que en esta ocasión Saber y Ganar se hará eco de una de las efemérides más importantes de este año: los cincuenta años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy -que se cumplen en noviembre-. Se recordarán por ello las últimas horas de vida del presidente de Estados Unidos, así como aspectos de su biografía. Será una ocasión única, llena de emociones y de recuerdos, para revivir uno de los sucesos más relevantes de la Historia del siglo pasado, que marcó a toda una generación.

Al final, el día 28 veremos quién se acaba llevando el gato al agua. Antes, habrá una primera fase, que tendrá lugar durante los seis primeros programas, en la que los concursantes participarán por equipos. Cada equipo estará integrado por tres concursantes, pasando a la segunda fase quien consiga más puntos dentro de cada equipo. El tercer concursante que pase a la segunda fase será quien tenga mayor puntuación de entre los cuatro concursantes restantes. La segunda fase se desarrollará en tres programas, en los que los tres concursantes clasificados competirán entre sí partiendo de 0 puntos en su marcador. El concursante que acumule más puntos al final de tercer programa será el ganador de los Magníficos y podrá incorporarse de nuevo a los programas diarios de Saber y Ganar. Para mí es favorita Mercè Gil, pero todo puede pasar. ¡Hagan sus apuestas! ¿Quién creéis que puede hacerse con el título?

3 comentarios:

  1. ¿Y con Rodrigo Gómez, que llegó al programa 85, no han contado...?

    ResponderEliminar
  2. Porque fue magnífico en 2009.

    ResponderEliminar
  3. Merce he jugado con ella al trivial de Internet y de magnífica nada;no se comía un rosco cuando ka o los sacan a los magníficos de sus preguntas típicas de "trivial"..A mi juicio están sobrevalorados no pocos de ellos..Y por cierto he ido a concursos culturales también.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.