II Torneo Provincial de Cifras y Letras

Mi amigo Francisco Segura, almeriense inquieto y muy activo, amén de uno de los mejores concursantes que hayan pasado por Cifras y Letras, ha organizado el II Torneo Provincial de Cifras y Letras. La iniciativa promovida por Francisco ha celebrado esta semana su fase final y en ella han participado un montón de alumnos de la ESO de una larga serie de colegios almerienses.

En concreto, en esta última fase las parejas participantes son las que obtuvieron la mejor puntuación en sus respectivos centros de enseñanza, donde 760 alumnos realizaron un test de clasificación por internet. En él se ponía a prueba el cálculo mental y el vocabulario, mediante una aplicación que valoraba las respuestas a doce pruebas en ocho minutos, tanto de cifras como de letras.

Desde aquí volvemos a celebrar esta iniciativa y animamos a Segura a extenderla a otras provincias. Sería una bonita forma de proseguir con su labor divulgativa, que comenzó hace unos años con la publicación de su libro "Mucho más que Cifras y Letras".



Después Segura continuó su labor impartiendo charlas a niños en colegios de Almería, en las que les explicó la importancia del cálculo y la escritura. Y por último ha venido la organización de estos dos torneos, que esperemos tengan continuidad en el futuro.

1 comentario:

  1. He creado un juego para Android (tanto para tablet como para smartphone) basado en el juego Cifras y Letras. Se denomina Cerebritum.

    Recientemente he liberado una versión gratuita: CerebritumFree.
    Ambos están disponibles en el Google Play Store.


    http://www.chelucreations.com/

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.