Jordi Hurtado contra la tele sin publicidad

En la reciente gala de entrega de los Premios Ondas 2012, en la que Jordi Hurtado recibió el premio al mejor presentador, el veterano conductor de Saber y Ganar "no se cortó un pelo" y se mostró abiertamente a favor de la financiación mixta del ente público. En concreto, Hurtado, uno de los profesionales que más tiempo lleva en antena en la televisión pública española, declaró que "uno de los grandes errores cometidos en la historia de la televisión pública ha sido abandonar la publicidad", para continuar afirmando que el cambio a un modelo sin publicidad "no se tenía que haber hecho de golpe, sino que se tenían que haber buscado otras vías de financiación mixta para funcionar mejor y seguir teniendo ingresos para que el ente público no llegase a esta situación tan preocupante".

Coincido plenamente con Hurtado en cuanto a que TVE nunca debería haber dejado la publicidad, pero iría algo más lejos, pues a mí me parece que todas y cada una de las cadenas de televisión deberían sostenerse por sí solas, a través de los medios publicitarios a su alcance, y las que no lo lograran deberían dejar la actividad y disolverse, como hacen las empresas que entran en quiebra.

Veremos cuál acaba siendo el final de toda esta historia y si los recortes que van a seguir realizándose en Televisión Española no acaban afectando a uno de los concursos más longevos, Saber y Ganar.

3 comentarios:

  1. Por suerte nadie le va a hacer caso en ese planteamiento neoliberal. La televisión pública es necesaria y no debe ser un negocio, sino un instrumento al servicio de la sociedad. No quiero publicidad otra vez en TVE.

    ResponderEliminar
  2. Hі! Do you know if they make аny plugіns to
    assist with SEΟ? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm
    not seeing νeгy good ѕuccess.
    If yоu knоw of any please share. Cheers!


    My ωeb sіte - http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

    ResponderEliminar
  3. I have reaԁ so many articles on the topiс of the
    blogger loνers however this ρoѕt iѕ
    truly a fastidiοus post, keеp it up.



    Alsо visit my ωeb page Learn More Here

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.