Apúntate al casting de Increíbles. El Gran Desafío

A Carlos Sobera se le presenta un nuevo reto en Antena 3. El veterano presentador vasco, conocido por concursos tales como ¿Quién quiere ser millonario?, Atrapa un Millón o Avanti, ha sido el elegido para encontrar a la mente más inteligente de España, en un nuevo talent show basado en The Brain, un exitoso formato internacional que busca a los participantes con mejor destreza mental, memoria o capacidad de cálculo.

En el caso español el concurso se va a llamar Increíbles. El Gran Desafío y va a estar producido por Zeppelin. El teléfono para apuntarse al casting es el 902 040 353. Comentar que durante la llamada tendréis que indicar cuál es vuestra principal cualidad, la memoria a corto o a largo plazo, la cultura general o el cálculo mental.

Sin duda, se trata de un tipo de formato que rara vez se ha emitido en España. Para recordar algo parecido habría casi que remontarse al año 2007, con el caso del concurso Gente de Mente, espacio que presentó Antonio Garrido para Cuatro y que curiosamente también estuvo producido por Zeppelin.




Esperemos que Increíbles. El Gran Desafío tenga más éxito que Gente de Mente, pues aquel concurso sólo duró unas pocas semanas en antena. Por último, comentar que si queréis ir bien preparados al casting, sabiendo lo que os puede esperar en el concurso, os recomiendo que leáis Cómo participar con éxito en los concursos de la tele el libro en el que ofrezco todos los secretos para pasar con soltura un casting y concursar después con garantías, aprendidos durante mis dos décadas como concursante. Para pedir el libro hay que remitir un correo a losconcursosdelatele@gmail.com

14 comentarios:

  1. HOLA A TODOS, AL HACER LA LLAMADA PARA APUNTAROS EN EL CASTING, TENEIS QUE DAR UNA SERIE DE DATOS Y DESPUES DE PREGUNTAROS QUE EN QUE SOIS BUENOS, EN MEMORIA A CORTA PLAZO, A LARGO PLAZO, CALCULO MENTAL O UN TEMA ESPECIFICO, EL CONTESTADOR OS DIRA QUE EN UN MAXIMO DE TRES MINUTOS CONTEIS QUE RETO SERIAIS CAPAZ DE REALIZAR EN EL CONCURSO.
    YO ME QUEDE PASMADO, SIN SABER QUE DECIR, PORQUE ME PILLO DE SOPETÓN, POR ESO OS AVISO DE QUE LO LLEVEIS PREPARADO PARA QUE NO OS PASE COMO A MI.
    BUENA SUERTE A TODOS, YO DESPUES DE QUEDARME SIN HABLA, NO CREO QUE ME LLAMEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi me paso lo mismo, te deja descolocada la pregunta jeje. Habra que prepararse y volver a llamar.

      Eliminar
    2. a mi me paso lo mismo y me llamaron igual jj

      Eliminar
  2. ya han empezado a llamar los de zeppelng. a mi me han llamado esta tarde para hacerme el casting telefónico y me han cogido para pasar a la siguiente fase del casting. os cuento un poco la mecánica del programa:

    Te tienes que preparar un reto en casa, y en cada programa habrá siete concursantes, que harán su reto. Será el público el que decida quien gana de cada programa, y el ganador, se lleva 3.000 euros y pasa a la semifinal. En las semifinales harás otro reto y si ganas pasas a la gran final... en total podrías llegar a tener que hacer 3 programas. El premio no es demasiado alto, me suena que algo así como 50.000 euros. gané yo mas en Atrapa un millón en un día....

    a ver qué pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. Suerte.

      Eliminar
  3. A mi me han llamado , pero me dijeron que me volverian a llamar , aun estoy a la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi me llamaron tambien y me han enviado por via mail ejemplos de los desafios.Pero vamos pense q era otro tipo de programa, es mas estilo "q apostamos" pero con juegos de mente.Asi q creo q no me veo para ir al programa asi q dire q no a la prueba

      Eliminar
  4. yo recibi ejemplos de pruebas, decidi que podia hacer una de ellas y me la prepare, me hicieron una pequeña prueba por skype antes de mandarme a madrid y la pase, y estuve en Madrid realizando las pruebas de camara y tal, se supone que empezamos a grabar a finales de este mes, primeros de febrero... :D

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta xa la última anónima. Nos podrías decir alguna de las pruebas k te han propuesto. Suerte y gracias

    ResponderEliminar
  6. Cuanto tiempo tardan en llamar

    ResponderEliminar
  7. en 2 programas seguidos se puede hacer el mismo reto por ejemplo si tu as hecho de memoria se puede hacer otra vez

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaría participar pero tengo un poquito de miedo escénico. I no me atrevo a llamar. Suerte a los que podáis.

    ResponderEliminar
  9. Mañana viernes es la primera final. Soy uno de los participantes (Gonzalo) y quiero agradecer al autor de este blog que me motivó para quitarme el miedo y llamar al programa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamo pepe tengo 14 años y quiero participar en el programa.estoy llamando y no me cogen el teoefono.sabeis si ha terminado ya el casting? o q tengo que hacer para apuntarme?

      Eliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.