Nuevos concursos a la vista

En el mundo de los concursos estamos viviendo durante las últimas semanas una etapa de bastante apogeo. Aquí y allá se anuncian nuevos formatos, pero éstos todavía tienen que conseguir lo más importante: que una cadena de televisión los quiera emitir. Así, hace poco hablábamos de Letris, el formato creado por Reset, la productora de los antiguos miembros de La Trinca, Mainat y Cruz. Ellos lo presentaron en el Mipcom y están a la espera de que alguien les compre los derechos. Por otra parte, Risto Mejide anda últimamente muy activo, pues con su productora 60db ha ideado un quiz show para Cuatro, que ha bautizado como Money Time, y también un concurso infantil para Boing. Está claro que a Vasile le parece bien este ácido y mordaz periodista, y el trato final está cerca de producirse.

Por último, otro concurso, en este caso de índole humorística, quiere llegar hasta nuestra pequeña pantalla. Se trata de Salvemos a la Suegra, un formato ideado por Zeppelin -la productora de Gran Hermano-, que contaría con mi amigo Luis Larrodera -con él coincidí en Alta Tensión y 3G- como posible presentador. En este formato concursarán las madres con sus hijos y sus yernos o nueras en diferentes retos con tintes cómicos, luchando por un premio de 25.ooo euros. Se trata en principio de un programa pensado para emitirse a diario por una alguna cadena como Cuatro o la Sexta, y en él habrá muchas pruebas divertidas para el gran público, tales como conseguir juntar a 15 hombres calvos en la Puerta del Sol, entrar en el museo de Cera y en 300 segundos encontrar la estatua de Rafa Nadal, y otras por el estilo. Estas pruebas las harían los hijos, y en caso de que ellos fallasen las suegras podrán recuperar el dinero si logran pasar por otros "trances" aún más delicados, tales como raparse el pelo o meterse en una piscina de barro.

Veremos si, como decimos, alguno de estos nuevos formatos acaba viendo la luz y podemos disfrutarlos y hasta participar en ellos.

1 comentario:

  1. Hola a todos acaban de publicar que ya esta cerrado el concurso money time para cuatro haber si sacan ya el telefono para el casting. Si alguien se entera por favor avisar.Un saludo.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.