Jordi Hurtado, personaje histórico

Hoy traigo hasta aquí una "biografía no autorizada" del presentador Jordi Hurtado, escrita por Minipimer en su blog Actualidad y Deporte. La verdad es que no puede ser más graciosa...

Nacimiento: Jordi Hurtado nació allá por el año 452 a.C., en la lejana Eritrea, donde se crió en una familia media que se dedicaba a la papiroflexia, de la que aprendió el noble arte de hacer tarjetas...

Adolescencia: No fue fácil, ni mucho menos, ya que era adicto a leer diccionarios enciclopédicos y a poner acentos raros, algo que a sus seres queridos les sacaba de quicio e intentaban meterle calcetines en la boca.

Durante esta etapa conoció a Sergi Schaaff y a un tipo que se hacía llamar “El Sabio” al cual nadie había visto pero tenía una voz muy sexy, además, su etereidad le daba un toque morboso al cual nadie se podía resistir. De hecho, todas las adolescentes de Eritrea le tiraban avellanitas, lo que pasa es que, como no le veían, no atinaban y le daban a Jordi, siempre en la cara. En esta época Jordi Hurtado se empezó a poner gafas como protección, lo que luego sería una seña de identidad.

Madurez: Es la etapa más brillante de Jordi, aunque también la más extensa, ya que va desde el 432 a.C. hasta la actualidad, en el año 2010, compartiendo el galardón de “cadena carbonada que ha permanecido viva durante más tiempo”, junto con Sara Montiel, y dejando a Matusalén lustros atrás. Durante esta etapa, unido a su amigo Sergi y al tipo de la voz sexy y el cuerpo eteréo, comenzaron a hacer un programa para llevar a gente lista , al que llamaron “Saber y Ganar”. Éste se empezó a retrasmitir en el año 2 d.C. siendo un éxito moderado de audiencia y un programa exquisito para echarse la siesta.

Desde entonces ha habido 2008 temporadas del concurso, en el cual han participado muchísimos concursantes, casi tantos como la población mundial.

A partir de ahí, y de su vida pública, comienzan a surgir rumores acerca de su extraña longevidad:

- ¿Cómo es posible que ese tipo tenga casi 2.500 años?

- Lo que es más increíble, ¿cómo ha podido vivir este tipo 2.500 años poniendo esos acentos que hacen querer arrancarte el oído medio, y nadie aún le ha pegado un sartenazo?

- ¿Acaso es Jordi la única persona al que le funciona el Sensodine blanqueante?

- ¿Es Jordi humano, es divino, o quizá es un robot controlado por el Gobierno para controlar a las masas?

Todas estas respuestas están aún sin resolver, y seguramente lo estarán así siempre, porque Jordi es un halo de misterio.

Momentos álgidos: Los momentos álgidos de Jordi siempre han tenido que ver con su programa, “Saber y Ganar" de los que vamos a hacernos eco:

- Dios fue a concursar y consiguió permanecer 2 programas.

- Su archienemigo es José Manuel Dorado, primer concursante que consiguió llegar a 100 programas, allá por 2001.

- Otros archienemigos suyos son Manolo Romero, Victoria Folgueira, Javier Dávila y Rosa Nestal, que también llegaron a 100, pero no de una tacada.

- Belcebú también estuvo en el concurso, aguantó 7 programas, aunque muchos dicen que fue gracias a los sobornos.

- ¿Sabías que en realidad las tarjetas no tienen nada escrito? Se lo van inventando sobre la marcha (las respuestas también).

- Durante su adolescencia luchó contra Dios y ganó, luego le obligó a ir al programa, con los resultados que ya conoces.


Sin duda, un gran trabajo el de Minipimer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.