Cifras y Letras también se cancela en Asturias

Al igual que ocurriese recientemente en Canal Sur, el concurso Cifras y Letras también ha sido retirado de la programación de la Televisión Autonómica Asturiana. Fue el pasado viernes cuando se emitió el último programa de este popular concurso presentado por Goyo González. La decisión de esta cancelación se enmarca dentro del plan de ahorro para el ente público autonómico, que inicia así una etapa de contención del gasto y además se ha propuesto aumentar el tiempo dedicado a la programación temática de su comunidad.

Una verdadera lástima la de esta cancelación, si bien "Cifras y Letras" -el concurso más longevo de la televisión española- va a seguir emitiéndose en Telemadrid, TVG, Castilla-La Mancha TV, TV Canaria y Aragón TV. Es decir, que estamos hablando de cinco comunidades autónomas donde aún se puede probar suerte.

Para contactar con el programa, tenéis que mandar un correo electrónico con todos vuestros datos personales a una de estas direcciones:

* Si vivís en Galicia: cifraseletras@crtvg.es.

* Si vivís en Aragón, Canarias, Castilla - La Mancha o Madrid: info@cifrasyletras.net.

En cuanto a la preparación, es posible que estéis dotados de un talento natural que os permita concursar con garantías, pero yo creo que se trata de uno de esos concursos donde es necesario prepararse a fondo, tanto en la prueba de las letras como en la de las cifras. Hay que decir que el casting - en la productora del programa, que es Vamos a Ver TV - tiene cierta complejidad, pues hay que contestar en siete minutos a cuatro pruebas de números y seis de letras. Por esta razón, os recomiendo practicar mucho, incluso antes del casting. Para ello, y
aunque hay diferentes juegos en la red con los que se puede ensayar, yo os aconsejo que visitéis la web de Blai Figueras, un excelente concursante de la época de TVE, que ofrece un amplio material para practicar -hay que pagar unos eurillos pero creo que merece la pena-.

3 comentarios:

  1. No sé si escribo en el lugar correcto pero...se puede participar en este concurso siendo de otra comunidad autónoma? Por ejemplo, podría probar en Aragón siendo de Cataluña? Me trae muy buenos recuerdos de la infancia y me pica el gusanillo...

    Excelente blog :)

    ResponderEliminar
  2. Mejor no vayas a concursar si ganas no te van a pagar ..........

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.