El Millonario comienza a pagar sus premios

Parece que esta larga historia de los premios del concurso El Millonario va a tener, después de todo, un final feliz, pues la productora del concurso, Four Luck Banana, ya ha empezado a emitir los cheques con los pagos correspondientes. En mi caso concreto, recibí su sobre, vía correo certificado, hace un par de semanas, y ya procedí a ingresar los talones en mi cuenta.

Sinceramente, tengo que decir que lo que ocurre con Four Luck Banana sucede, afortunadamente, con muy poquitas productoras. Me parece lamentable, por ejemplo, eso de que FLB te descuente de tu premio 60 euros por gastos de "gestión y administración". Pero, ¿qué son esos gastos, por qué los tenemos que soportar los concursantes? Cierto es que esta vez venían recogidos en una de las cláusulas del contrato que firmamos antes de participar, pero es que esos contratos, o los firmas o no puedes participar. De hecho, ya el año pasado, cuando pagaron los premios del Trivial Pursuit, quisieron descontarnos a los ganadores esos gastos, pero al no haberlos recogido en el contrato, al final no nos los quitaron. Por eso en esta ocasión ya estaban sobre aviso y sí que los incluyeron en el dichoso contrato.

Por otra parte, también me parece penoso que se paguen los premios después de transcurrido el plazo establecido. El contrato decía que se abonarían antes de transcurridos los seis meses desde la emisión del programa. El mío fue emitido el 22 de febrero, asi que el plazo vencía el 22 de agosto. Pues bien, al final el cheque me lo remitieron el 10 de septiembre, casi un mes después de transcurrido el plazo. y eso por no hablar de la carta que me habían mandado antes, en la que me daban a entender que encima me tenía que sentir contento, pues si ellos no cobraban de La Sexta -desconozco si lo han hecho, supongo que sí- no tendrían porqué pagarme.

En definitiva, un nuevo culebrón el vivido este año con Four Luck Banana, ahora con El Millonario, de características similares al vivido en 2011 con Trivial Pursuit. Sólo me resta desearos a todos los que ganasteis algún premio en El Millonario que, al igual que me ha pasado a mí, ya hayáis recibido el cheque que os corresponde. Como siempre, vustros comentarios serán muy bien recibidos. ¡Buena suerte!

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Fernando,yo concursé unos días después de ti y sigo esperando..

    ResponderEliminar
  2. Fernando hay un asunto que introduces levemente en tu post que pienso que podría ser motivo de un post para el sólo.

    Me refiero al trato que reciben los concursantes. Y no me refiero al trato en cuanto a educación y cordialidad, que suele ser muy bueno, sinó a lo "indefenso" que esta en temas contractuales. Normalmente el concursante va totalmente "sometido" y soporta casi todo lo soportable.


    Lo de los 60€ de gastos clama al cielo. Pero que es esto!!. Y que hay acerca de pagarse los gastos él. Imaginaros que un concursante vive en las islas o en una provincia de la costa y tiene que desplazarse a Madrid o Barcelona.


    No olvidemos que los auténticos protagonistas de estos concursos son ellos los concursantes y en la gran mayoría los premios que se dan no corresponden con los que se merecen. Sólo pongo el ejemplo de saber y ganar. Verdaderas mentes muy lúcidas ganan cuatro duros cuando estoy seguro que la productora se lleva mucho dinero.

    En la mayoría de los concursos te dan un contrato que aceptas sí o sí. En algunos no te dan ni copia. Pienso que debería existir una especie de sindicato que velara por todo ello. En USA me consta que existe algo parecido.


    Un saludo.

    PD: Evidentemente se de lo que hablo, lo he vivido en primera persona muchas veces.

    ResponderEliminar
  3. Yo participé a finales de marzo, por lo tanto debería haber cobrado a finales de septiembre y hoy 9 de octubre todavía no he recibido noticias. Lo peor es que no responden cuando pides información sobre el retraso.

    ResponderEliminar
  4. Fernando, soy otro perdido de Dios, de los que va como tú por los concursos, y afortunadamente ya cobré el cheque, una vez transcurridos los 6 meses de rigor, teniéndome que tragar como todos la abusiva claúsula que nos obliga a pagarles 60 euros. Participé en el primer programa y han cumplido los plazos, con un poquito de retraso, y al igual que tú, anteriormente para cobrar el premio obtenido en el trivial, tuve que pelear un poco para finalmente lograr el objetivo de cobrar lo que había ganado. Un saludo y espero que algún día podamos tomar una cañita y poner en común ideas que quizás puedan servir para organizarnos a los concursantes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y coincidimos algún día, Fran.

      Un abrazo

      Fernando

      Eliminar
  5. Pues el mío se emitió el 20 de Abril y me temo que me va a tocar esperar por lo que contáis

    ResponderEliminar
  6. Hola, publiqué el post del día 9 de octubre y sigo igual, nada de nada... y mis cálculos indicaban que cobraría a 19 de octubre. No sé qué hacer, ¿habéis presionado a Four Luck de alguna manera? Gracias, saludos.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.