El curioso caso de Scott Brown

A lo largo de estos años ligado al mundo de los concursos de televisión me he topado con infinidad de historias curiosas: grandes concursantes que eran echados de sus trabajos por su continuidad en un programa, parados de larga duración que eran verdaderos pozos de saber, personas sencillas y modestas que sabían más que los "ratones coloraos", brokers desastrosos que aprovechaban el premio de un concurso para devolver parte de sus deudas y hasta otros cracks de los concursos absolutamente insoportables en la vida real...

Sin embargo, nunca hasta el momento había conocido un caso como el de Scott Brown, un concursante británico que ganó 50.000 libras (más de 63.000 euros) en un programa de TV y que se los gastó antes de que se enterase su mujer. Pero los hechos son reales como la vida misma: el "bueno" de Scott, de 33 años de edad, participó en el concurso "Deal Or No Deal" -basado en la misma fórmula que el Allá Tú español- y se le dio tan bien que consiguió un buen pellizco. Después, como las cosas no iban nada bien con Rachel,su mujer -estaban en trámites de separación-, decidió gastarse todo el dinero ganado sin decirle a ella ni una palabra. Así, el concursante se gastó 15.000 libras para liquidar todas las deudas que él y su esposa habían contraído -en forma de tarjetas de crédito, préstamos y otros conceptos- y después compró juguetes para sus dos hijos pequeños y algunos caprichos para sí mismo, entre ellos ropa y un iPad. Después, para rematar la faena, pasó un día de fiesta en México y pagó 4.000 libras para hacerse con un Jaguar familiar de segunda mano. Las últimas libras que le quedaban las usó para costearse un curso de electricista con el objetivo de cambiar de vida radicalmente y empezar de nuevo.

Claro que como en esta vida se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, Rachel acabó viendo el programa y descubrió todo el pastel. Y no se ha quedado de brazos cruzados. Entiende que parte del dinero ganado por quien es todavía su marido le pertenece a ella, así que ha decicido llevar el caso a los tribunales. Veremos cómo acaba terminando esta historia.

2 comentarios:

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.