El casting de Xlacara

El concurso Xlacara, que hace dos años se comenzó a emitir en Aragón TV, ha comenzado su andadura también en Telemadrid. En este caso es Javier Capitán - presentador en su día de concursos como Madrid Reta o Metro a Metro, ambos para el canal madrileño - el que conduce este quiz show que apuesta por la cercanía y cuya baza fundamental es la de la cultura general de sus participantes.

Xlacara está producido por Factoría Plural y para apuntarse a su casting hay que llamar al teléfono 900 81 87 81.

Sobre la dinámica de este concurso, decir que tiene un formato sencillo y dinámico. Tres concursantes de la Comunidad de Madrid participarán de lunes a viernes para optar a llevarse un crucero y el bote acumulado. Para ello responderán a una serie de preguntas de cultura general, de las cuales una gran parte estarán relacionadas con Madrid, mientras que otras serán de ámbito nacional e internacional. El concurso constará de tres rondas. En la primera jugarán los tres concursantes simultáneamente, con pulsadores, y contestarán tanto las preguntas planteadas por el presentador como las de los retadores. En la segunda ronda, “Segundos dentro”, los concursantes jugarán por turnos y podrán elegir las preguntas en un panel temático. El concursante con más tiempo acumulado pasará a la tercera ronda, “La Escalera de Premios”, en la que tendrá que responder a contrarreloj las ocho preguntas finales. El concursante vencedor del programa del viernes continuará una semana más con dos nuevos concursantes.

Además, los espectadores tendrán una participación activa, por la que podrán llevarse premios en metálico. Para ello, tendrán que retar directamente a los concursantes con sus preguntas y ganarán 50 euros en caso de que su respuesta no sea correcta.

8 comentarios:

  1. Tuve el lujo de participar en Aragón y os recomiendo que lo hagais en Madrid

    ResponderEliminar
  2. Lo podeis ver a las 13'30 en directo en la web de Aragón Tv. Dura hasta las 14 h. Así os haceis un poco de idea de como es el programa.

    ResponderEliminar
  3. Lo harán en otras comunidades como en Andalucía?

    ResponderEliminar
  4. Es super dificil concursar. Aparte de que apenas se gana dinero sólo salen tres concursantes cada semana y estan los mismos de lunes a viernes...

    ResponderEliminar
  5. Han parado las grabaciones desde el lunes pasado.Estarán esperando a ver la audiencia...

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe si estan llamando para castings??

    ResponderEliminar
  7. He visto en la programación de hoy de Telemadrid que ya no echan el concurso. Seguramente, lo habrán dejado de emitir. Alguien sabe algo??

    ResponderEliminar
  8. fui al concurso en septiembre y de mi premio nada de nada

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.