Cifras y Letras se despide de Canal Sur

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, ha anunciado su plan de ahorro para el ente público autonómico, que incluye eliminar del contenido de Canal Sur 2 todos los programas contratados con productoras externas. Entre ellos se encuentra Cifras y Letras, el concurso presentado por Goyo González, que de este modo ve cómo a partir de octubre van a terminar sus días en el canal andaluz.

Una verdadera lástima, pues Cifras y Letras es el concurso más longevo de la televisión española - si le sumamos el período en el que fue emitido por Televisión Española, bajo la presentación de Elisenda Roca - y ha sido emitido durante bastantes años en Canal Sur, tiempo durante el que ha habido ocasión de ver en acción a verdaderos fenómenos, incluido mi amigo Francisco Segura, el gran Francisqueitor.

Como homenaje de despedida a esta etapa de Cifras y Letras en Canal Sur vaya este vídeo con una de las demostraciones de Francisqueitor.

7 comentarios:

  1. ¿ Siempre tienen que quitar los mejores programas ?.He sentido mucho qué lo quitaran. Un beso a todo el equipo. Sois geniales.

    ResponderEliminar
  2. es una pena que hayan quitado este concurso que tanto bien hacia sobre todo en las personas mayores pues las obligaba a utilizar la memoria y sus conocimientos.¿no han podido reducir gastos con otros programas que son plastas como Satán y Eva? Desde luego aquí Eva ha metido la pata hasta ... allí. Si siguen así acabar4emos por no conectarnos con este canal. Lo siento muchisimo. Un abrazo para Goyo

    ResponderEliminar
  3. El mejor programa concurso en su día con Elisenda Roca, y ahora aunque tengan portátiles y no salgan a una pizarra a corregir como antiguamente, sigue siendo un gran programa didáctico. Hasta siempre Goyo y compañia.

    ResponderEliminar
  4. Una lástima... De los pocos programas que siempre intentaba no perderme

    ResponderEliminar
  5. TPA, CanalSur, que pena de televisiones. En su lugar pondrán cualquier paparruchada de serie barata y produción propia que les saldrá más barato y así algún mangante podrá seguir forrandose.

    ResponderEliminar
  6. me gustaria que volviese e Television Espanola yo lo seguia x telemadrid sat y tambien me lo han quitao

    ResponderEliminar
  7. si que es una pena que lo hayan quitado. Parece ser que se sigue el mismo camino del gobierno. Yo opino que "cifras y letras" es más cultura que los programas de copla o similar, (con todos mis respetos)
    con el programa de cifras y letras, no solo competian los concursantes, sino que tambien nosotros, los televidentes.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.