Luisa Botella da ejemplo tras Atrapa un Millón

Reconozco que lo que ha hecho Luisa Botella me causa una gran admiración, pues no es algo usual y tengo que decir que en mi caso, a lo largo de mi extensa etapa como concursante, jamás hice nada parecido. Botella, científica española, decidió participar en el concurso "Atrapa un Millón" para lograr un modo de financiación para un proyecto de investigación sobre una rara enfermedad llamada Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria, que provoca constantes y abundantes hemorragias en el cuerpo y que afecta a 5.000 personas en el mundo. Así, ante los últimos recortes del Gobierno por la crisis económica a muchas áreas de la ciencia, Botella se presentó al casting de "Atrapa un Millón" junto con su hermano pequeño, como ella misma explicó en una entrevista que le hizo el bueno de Toni Garrido para su programa en RNE, "Asuntos propios". Finalmente la pareja fue aceptada por Gestmusic y acabó participando en el concurso presentado por Carlos Sobera, llevándose la bonita cantidad de 15.000 euros.

Ahora, aunque todavía quedan meses para que reciban la correspondiente transferencia, Luisa Botella planea qué hacer exactamente con el premio. «Con ese dinero pagaremos el contrato de un técnico, un ayudante de laboratorio, que no tenemos desde 2010. Trabajará exclusivamente para la HHT y para diagnóstico de muestras que estamos recibiendo casi a diario», explica la científica española.

Por último, decir que está previsto que el programa en el que participaron Botella y su hermano se emita el próximo 2 de agosto, así que ese día estaremos atentos a la pequeña pantalla para ver en acción a esta concursante ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.