El lado más solidario de los presentadores de televisión

Cuando disfrutamos de un concurso en la tele estamos acostumbrados a ver una determinada cara de sus presentadores, simpática y amable, delante de la cámara, conduciendo su programa, dando paso a los distintos concursantes que aspiran a llevarse un buen premio. Eso es lo normal y lo lógico. Sin embargo, hoy quiero que conozcáis que muchos de esos presentadores tienen en su vida privada una faceta realmente solidaria y utilizan su nombre y su imagen para ayudar a que determinados proyectos salgan adelante. Así, por ejemplo, alguna vez hemos comentado que Jesús Vázquez, próximo presentador de La Voz, es desde el año 2006 miembro del Comité Español de Acnur y recientemente viajó a los campamentos de refugiados somalíes en Dadaab al norte de Kenia.

Por otro lado, hace pocos días que Carlos Sobera- presentador en la actualidad de Atrapa un Millón, Avanti y Cien x Cien - ha viajado a Zimbabue con la ONG World Vision, para conocer de primera mano el proyecto de desarrollo que esta institución está llevando a cabo en Mabhikwa y que está principalmente enfocado en los niños huérfanos a consecuencia del VIH/SIDA, una de las mayores pandemias del país. Sobera narra su experiencia en su propio blog y aquí le podemos ver con una niña apadrinada por el presentador.



Por su parte, Arturo Valls, presentador de Ahora Caigo, también se vuelca con los más pequeños colaborando con la Fundación Pequeño Deseo, una ONG que ayuda a cumplir los sueños de niños con enfermedades crónicas. Y Christian Gálvez, que conduce desde hace años Pasapalabra, es embajador del Proyecto Protect, que lucha contra la explotación sexual infantil. El presentador participó en la campaña "1 millón de SMS contra la pederastia" con la realización de varios spots. Christian viajó hasta Camboya para conocer la labor de Protect en el país y desde entonces se ha involucrado en la causa.

¿Y qué decir de Paula Vázquez, la presentadora de "El Número Uno"? Pues que esta ferrolana ha demostrado en varias ocasiones ser una mujer comprometida. Recientemente participó en la campaña "Cada gesto cuenta" para recaudar fondos por la lucha contra el cáncer. Además, ha colaborado en proyectos para ayudar a los más desfavorecidos, como la construcción de una Casa Hospital en Perú. Se trata de gestos y acciones, pequeños o grandes, pero que en cualquier caso sirven para ayudar a los demás y que nos muestran ese lado solidario que todas las personas tenemos y que en el caso de los presentadores cobra más fuerza por su popularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.