David Leo García, el poeta concursante

Hoy viernes, en el prime time de Antena 3 (22:00H), podremos ver una nueva entrega de Avanti. En esta ocasión visita el plató Miki Nadal y esperemos que el programa esté tan bien como el de la semana pasada, con el que yo particularmente disfruté de lo lindo. Aquel día visitó el concurso Josema Juste, que se unió a los "fijos del programa": Angy, el mago Mag Lari y el propio presentador, Carlos Sobera. Además, en lo que respecta a los concursantes, un chaval brilló con luz propia, demostrando su buen nivel de cultura general y un gran aplomo, al conseguir superar dos duelos. Su nombre, David Leo García, un joven escritor malagueño que completó su excepcional actuación llevándose 54.000 euros. Una gran recompensa para un gran poeta, que con sólo diecisiete años - ahora tiene 24 - consiguió el prestigioso Premio Hiperión de Poesía.

Eso sí, hay que decir que Avanti no era el primer concurso en el que participaba David Leo, pues anteriormente había pasado por Gran Slam - el concurso de Cuatro donde triunfaron Francisco Javier Dávila y Alberto Izquierdo -, Cifras y Letras y Gafapastas–. Claro que en los otros no había ganado nada y ahora se ha llevado un gran premio, que podía haber sido bastante mayor si el poeta malagueño no se hubiese liado un poco en la parte final del concurso, en la que incluso llegó a equivocarse varias veces en una misma pregunta de las 21 que componen la serie final. Recordamos que en caso de error se vuelve a empezar desde el principio, que fue lo que le pasó a García.

Preguntado el escritor sobre el destino final de su premio, ha dicho que "quiero irme ya de casa de mis padres". Tal vez sea una decisión pasajera - con lo bien que se está con los papis -, pero de cualquier modo, decida lo que decida el muchacho, desde aquí aprovecho para darle la enhorabuena y desearle suerte en el difícil mundo de la literatura. Claro que él, por si acaso, además de escribir, está terminando su carrera de Hispánicas. Y es que no sólo de versos vive el hombre.

Os recordamos que para para apuntaros al casting tenéis que llamar al número 902 103 388, y que si queréis ir bien preparados al mismo, sabiendo lo que os puede esperar en un concurso, os recomiendo que leáis el libro "Jugando en televisión", que regalamos en versión digital si nos lo pedís a través de e-mail a losconcursosdelatele@gmail.com.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Magnífico! Y sigue componiendo esa poesía tan bonita.




















    ResponderEliminar
  2. David Leo, qué lástima que no seguiste en este maravilloso programa, que iluminaste por un buen tiempo... Espero que te llamen, aunque seguro estarás en el 2014. Continúa escribiendo...

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.