TVE cancela el concurso ¿Conoces España?

Sólo veinte entregas ha durado en La 1 ¿Conoces España?, el concurso que con la presentación de Ramón García no ha llegado en ningún momento a llamar la atención de la audiencia. Este lunes, día 4, dejará de emitirse, tras cuatro breves semanas en antena, y la verdad es que era algo que se veía venir, toda vez que en los últimos tiempos rondaba el 6% de share, dato escaso a todas luces para la primera cadena de TVE.

Una auténtica pena para los que somos amantes de los concursos, pero hay que reconocer que el formato - por otra parte proyectado sin grandes pretensiones de continuidad - tenía muy poquito atractivo. Globomedia hizo un espacio con escaso presupuesto, fórmulas requeteviejas y un botín reducido - 4.000 euros como máximo, muy difíciles de conseguir -, y así es muy difícil competir contra otros programas de mayor empaque, tales como "Sálvame" o, ya dentro del terreno de los concursos, "Ahora Caigo", que se emitía a la misma hora y que claramente es otra historia.

3 comentarios:

  1. Hola amigo bloguero:

    Una consulta "práctica" sobre los concursos.
    ¿Me puedes decir los tramos de retenciones del IRPF?, se que ahora está en el 21% pero no se en que cifra cambia de tramo (si es que es así), y a que porcentaje.

    Muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  2. En 2012, el tipo de retención o de ingreso a cuenta, en su caso, es fijo, sin tramos, del 21%.
    Esto es, si has ganado 10.000, te van a pagar neto 7.900, esto es, te restarán 2.100.
    Pero con esto no están terminadas tus cuentas con la AEAT. En la declaración que tengas que realizar hasta el 30 de junio de 2013, tendrán que incluir las 10.000 en tu Base Imponible General como ganancia patrimonial sin transmisión (no en la Base imponible del Ahorro), y esa parte sí que va con tramos, de tal manera que si el premio que has ganado más tus rendimientos de trabajo te supone una base, por ejemplo de 50.000 € y eso supone que tributes a un 32% por ejemplo, entonces tendrás que pagar a Hacienda por el premio un 11% más de esos 21% (32-21 = 11), o sea que además de los 2.100 iniciales, tendrás que pagar otros 1.100.
    Si por el contrario sólo has ganado en el año el premio y nada más y tu tipo se queda por ejemplo en un 14%, entonces, te saldrá a devolver un 7% de 10.000. Esto es, como te retuvieron 2.100 y sólo tienes que pagar 1.400, entonces Hacienda te tendrá que devolver 700. No sé si te queda claro.

    Otra cosa es si el premio que te toca es "en especie", por ejemplo un coche, en cuyo caso, aunque el tipo de Ingreso a Cuenta también es el 21%, la base sobre la que se aplica cambia, ya que se valora en el coste del premio para el pagador incrementado en un 20%, pero eso es otra historia. Si alguno queréis algún ejemplo os lo pondré en el Blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias: habrá que hacer cálculos para la declaración del año que viene...!

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.