Jadel vence en la final de El Número Uno

El concurso musical "Número Uno" llegó anoche a su gran final y en ella se acabó imponiendo uno de los máximos favoritos, el cantante tinerfeño Jadel.

Cuatro eran los concursantes que habían llegado con vida hasta la última gala, y de ellos Hermi fue la primera eliminada, dejando en competición a Garson, Roko y Jadel. Vamos, lo esperado por todos. Después le llegó el turno a Garson, que con un 24% de los votos acabó fuera, provocando estupefacción entre el jurado y las redes sociales, ya que se esperaba que llegase aún más lejos. Pero alguien tenía que caer, y tanto Roko como Jadel habían hecho también méritos de sobra como para llegar hasta el último escalón. Ya allí, Roko, la cantante jienense de Alcalá la Real, que domina como nadie los shows musicales, se tuvo que contentar con un 43% de los votos finales, frente a un 57% del canario.

De este modo, Jadel, a sus 24 primaveras, se convierte en el primer ganador del programa presentado por Paula Vázquez, que en vista de los buenos datos de audiencia que ha obtenido se espera vuelva a ser reeditado por Antena 3. Para Jadel, que domina la música dance y tiene además un estilo pop "italiano" con toques de R&B, el triunfo es importante, si bien reconoce que "ganadores somos todos, aunque la victoria da un plus especial".

A partir de ahora llegarán las galas, pues hay que hacer caja antes de que la fama, efímera por naturaleza, pueda disiparse. De momento, la próxima semana Jadel compartirá escenario con Bustamante en el concierto que éste tiene previsto dar en Las Palmas. Y después, el próximo día 7 de julio está previsto que dé su primera gala, en el Palacio de los Deportes de Madrid, para luego continuar de gira por España con todos los compañeros. Veremos hasta dónde consiguen llegar estos jóvenes artistas, para quienes el concurso va a suponer un buen trampolín. Después, claro está, quedará lo más complicado, aprovechar el tirón y mantenerse allí arriba. Ahí es nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.