El tiempo es oro podría volver a TVE

La semana pasada tuve ocasión de "coincidir en las ondas" con Sergi Schaaff, el director del ya consagradísimo "Saber y Ganar" y anteriormente creador de concursos tan entretenidos como "Si lo sé no vengo". Fue durante una entrevista para el programa "La Tribu", en Catalunya Radio, y para mí fue un verdadero privilegio poder charlar con este prestigioso realizador. Entre un montón de cosas interesantes, Sergi apuntó que se está negociando la vuelta de otro de sus concursos, "El tiempo es oro", aquel espacio que en su día presentó Constantino Romero y por el que pasaron verdaderas "enciclopedias vivientes". Desde luego, estamos hablando de un programa auténticamente mítico, que forma parte por derecho propio de la historia de la televisión española.

Para recordar un poco este concurso bien valen estas imágenes de finales de los años ochenta. ¡Qué joven se le ve al bueno de Constantino!



Desde luego, el regreso de "El tiempo es oro" sería una buena noticia para todos los aficionados a los concursos, sobre todo para los que tenemos ya una cierta edad, pues recordamos bien aquella curiosa combinación de cultura y fina ironía que tenía el programa. En eso, en saberle dar al espacio su personalísimo toque de humor dentro de un contexto cultural, era todo un maestro don Constantino, sin duda uno de los mejores presentadores que ha dado nunca este país. Pronto veremos si acaba fraguándose este bonito proyecto, que por lo que he sabido después está bastante avanzado. Seguiremos infomando.

2 comentarios:

  1. Pues la prueba final buscando las respuestas en las enciclopedias va a quedar raro, raro, raro... ¿lo actualizarán con la wikipedia?

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.