¿Conoces España? comienza este lunes

Este lunes, día 7 de mayo, a partir de las 19:00H, Televisión Española comenzará a emitir en La 1 el concurso "¿Conoces España?”, el espacio en el que el incombustible Ramontxu García volverá a ponerse ante las cámaras, tras abandonarlas en 2009, con el final de otro concurso, "Rico al instante", en Antena 3.

"¿Conoces España?", espacio producido por Globomedia, es un concurso familiar y divertido, idóneo para jugar desde casa con la familia y los amigos. El programa lanzará preguntas sobre geografía, gastronomía y otros temas referidos a nuestra "piel de toro", brindando la posibilidad de ganar 4.000 euros cada tarde. El concurso consta de cuatro fases eliminatorias, de forma que sólo uno de los cuatro participantes tiene la posibilidad de conseguir premio. En una primera fase temática, los cuatro concursantes se enfrentan a tres temas y deberán contestar una pregunta sobre cada uno de ellos. En la segunda parte, la audiovisual, las preguntas se apoyan en imágenes y los tres participantes deben ser rápidos tocando un pulsador si quieren ser los primeros en contestar. En la tercera fase, dos concursantes utilizan un mapa de España sobre el que se sitúan tres supuestos de los que tan sólo uno es el correcto. El único concursante que llega a la prueba final contrarreloj debe responder a 8 preguntas en un tiempo limitado, que depende de los puntos que lleve ganados hasta ese momento.

Por último, comentar que no está previsto que haya más castings de los que ya ha llevado a cabo Globomedia en el más absoluto de los secretos. Al parecer, la productora ha recurrido para sus procesos de selección a conocidos y allegados, lo que ha evitado que nos hayamos podido enterar a tiempo. Una verdadera lástima.

13 comentarios:

  1. Cierto, yo que quería presentarme al programa porque me parece muy entrentenido..

    ResponderEliminar
  2. Cierto, yo que quería presentarme al programa porque me parece muy entrentenido..

    ResponderEliminar
  3. Solo por no dejar que la gente participe en el concurso merece que nadie lo veamos, así aprenden....

    ResponderEliminar
  4. me parece fatal que siempre concursen los mismos

    ResponderEliminar
  5. Pues con lo mal que están las cosas y tampoco te dan la oportunidad de participar... Vaya tela!! Por cierto el programa es un petardo, muy fácil y predecible. No volveré a verlo.

    ResponderEliminar
  6. llamad al 91 728 57 75 y podreis concursar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cómo has encontrado el telefono? yo he estado mirando por muchos sitios y no lo he encontrado.

      Eliminar
    2. Concursé en los primeros programas y tengo varios teléfonos que me facilitaron.

      Eliminar
  7. Gracias por la info! he llamado y se han quedado to extrañados, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Aún así han dicho que todavía no se sabe si va a continuar, que tienen que esperar a ver audiencias y tal...

    ResponderEliminar
  9. Yo he llamado y me han dicho que ya me llamarán

    ResponderEliminar
  10. yO NO PUEDO CONCURSAR AUN, YA QUE AL HACERLO EN AHORA CAIGO DE ANTENA 3 NO PUEDO CONCURSAR EN NINGUN CONCURSO EN DOS MESES YA QUE FIRME UN CONTRATO CON ELLOS

    ResponderEliminar
  11. 4000€ como maximo de premio compitiendo entre 4, me parece muy poco dinero¡¡¡

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.