El Duelo comienza sus emisiones

Tras realizar sus primeras grabaciones, el concurso "El Duelo" comienza esta semana sus emisiones. De hecho, algunas autonómicas como Aragón TV o Canal Nou lo emitieron el pasado jueves, mientras que Canal Sur lo ha programado para este domingo, 15 de abril. Por su parte, el resto de autonómicas que también se han unido a este proyecto (Telemadrid, Televisión de Aragón, Canal Nou, Canal Sur, ETB2, Televisión de Asturias y Televisión Canaria) todavía no han dado a conocer la fecha de puesta en marcha.

Os recordamos que "El Duelo" es un concurso en el que 12 concursantes se van enfrentando por parejas a preguntas de cultura general, con el objetivo final de llevarse el gran premio final, 50.000 euros. Cada pregunta tiene cuatro posibles respuestas y los concursantes cuentan de inicio con diez fichas, que tendrán que repartir por las respuestas poniendo siempre alguna ficha en la correcta. Si no lo consiguen, quedarán eliminados. Cada vez que un concursante supera un duelo, se enfrenta a la pregunta bonus que es la que le hará acumular dinero. Los dos rivales que más duelos superen, los dos mejores de la noche, pasarán a jugar el “El Gran Duelo Final”, un enfrentamiento rápido en el que sólo dispondrán de cinco segundos para responder a cada pregunta. El ganador afrontará entonces la prueba final, la "Súper Pregunta Bonus”, que consiste en responder correctamente. Si lo consigue el concursante se llevará a casa los 50.000 euros.

En definitiva, "El duelo" es un juego de estrategia y máxima tensión, que está presentado por Antonio Garrido, que tiene ya una notable experiencia en la conducción de concursos. Anteriormente le pudimos ver en "Identity", programa de TVE que tuvo en su día bastante seguimiento, y un poco antes aún en "Gente Demente", un concurso de pruebas mentales que duró muy poquito en antena y en cuyo programa piloto tuve ocasión de participar. Aquel primer episodio fue un auténtico despropósito y no llegó a emitirse, aunque la experiencia fue divertida.

Si os queréis apuntar al casting podéis llamar al 902 222 042 o bien remitir un correo a elduelocasting@gmail.com, poniendo todos vuestros datos personales (incluyendo formación, aficiones y gustos) y una fotografía reciente. Por cierto, si queréis ir bien preparados, sabiendo lo que os puede esperar en un concurso, os recomiendo que leáis el libro "Jugando en televisión", que regalamos en versión digital si nos lo pedís a través de e-mail a losconcursosdelatele@gmail.com.

7 comentarios:

  1. ¿Y Castilla-La Mancha? Hicimos el casting en Toledo pero no sé si han llamado a alguien, y en su web no anuncian nada. ¿Alguna noticia?

    ResponderEliminar
  2. Yo hice el casting de Toledo y tampoco me han llamado, igual Castilla la Mancha Tv se ha hechado para atrás con la Cospedal de los ... Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve concursando el día 13, tardaron alrededor de un mes en llamarme para grabar y a otros compañeros también. Fue una muy buena experiencia, todos los del equipo son muy majos, nos trataron genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estuviste conmigo. Soy Claudia, yo sí salí. También grabé el 13, pero no sé qué tanda.

      Eliminar
  4. Una vez concursando. Es muuuy jodido salir a jugar. Llevan a 12 concursantes por programa y no da tiempo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también he participado, y eso que es difícil que salgas a concursar. De 12 salimos 4. no se ha emitido aún. Fue divertido, conocí gente majísima, y sobre todo, la gente de producción, redacción, que trabajan duro y de maravilla. Te llevan en palmitas. Me eliminaron pero valió la pena. Lo pasé de maravilla. Un beso a todos de parte de Claudia.

    ResponderEliminar
  6. Si, la verdad es que el equipo es muy majo.
    sabeis ¿cuando lo hacen en castilla y andalucia? yo he salido hoy en canal 9, y me gustaria avisar a mi familia, Gracias.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.