Francisco Segura lanza su juego de Cifras y Letras

Mi amigo Francisco Segura, almeriense inquieto y muy activo, amén de uno de los mejores concursantes que han pasado por "Cifras y Letras", ha vuelto a demostrar que lo suyo es auténtica pasión por este entretenido formato de los cálculos numéricos y la construcción de palabras, y acaba de terminar un juego de ordenador que puede servir de perfecto entrenamiento para todos aquellos que quieran presentarse al concurso. El juego está disponible en la web Kongregate y si queréis podéis utilizarlo gratuitamente pinchando aquí. Sin duda, un juego muy recomendable y muy completo el que se ha marcado Francisqueitor, por el cual le estamos agradecidos.

Por recordar un poco las andanzas de Segura, tengo que decir que participó en la edición andaluza de "Cifras y Letras" en el año 2008, alcanzando la prodigiosa cifra de 116 programas consecutivos, a lo largo de los cuales se mostró invencible y nos deleitó con su saber hacer. Con aquel auténtico récord Francisqueitor se embolsó la bonita cifra de 70 mil euros, premio verdaderamente grande si consideramos que se trata de un concurso que no se caracteriza por sus grandes sumas. Aquí vemos al concursante el día de su despedida en el concurso.



Éste y muchos otros vídeos con las participaciones de Segura están disponibles en su blog, Un juego llamado Cifras y Letras, donde también se repasan infinidad de noticias relacionadas con el concurso. Claro que su afición por éste no acabó ahí, ya que tiempo después escribió un libro, "Mucho más que Cifras y Letras", que es una mezcla de novela de misterio y de manual para el concurso. Recientemente tuve ocasión de leerlo y me pareció muy interesante. Por otra parte, Segura ha impartido charlas a niños en colegios de Almería explicándoles la importancia del cálculo y la escritura. Para acabar este repaso, tengo que hablar también de su último proyecto, también relacionado con la docencia, que es la organización del I Torneo Provincial de Cifras y Letras, un campeonato en el que están participando niños de un montón de colegios almerienses. Desde aquí celebramos esa iniciativa y animamos a Segura a extenderla a otras provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.