Mercè Gil sigue asombrando en Saber y Ganar

Si no hace mucho hablábamos de Lillit, la excepcional concursante rusa que nos deslumbró a todos en "Pasapalabra" con su dominio del idioma español, aún más asombrosa es la historia de Mercè Gil, la concursante que actualmente está triunfando en Saber y Ganar. Esta comerciante informática, residente en Sant Joan de Vilatorrada, ha llegado ya a la cifra de 50 programas consecutivos y parece seguir los pasos de Víctor Castro o José Manuel Dorado, dos de los más grandes concursantes que hayan pasado por el concurso de Jordi Hurtado. En ese medio centenar de programas Mercè ha conseguido 31.410 euros, lo que supone una media de más de 600 euros por día, ratio verdaderamente altísimo para un espacio como "Saber y Ganar".

Pero lo realmente sorprendente del caso no es que esta concursante lleve camino, a este paso, de convertirse en centenaria. No, lo que resulta aún más admirable es conocer que Mercè tuvo hace medio año un accidente automovilístico terrible, y pese a ello ahí está, en el plató, demostrando sus grandes conocimientos y sus ganas de reír y de pasárselo bien. Tantas, que incluso Jordi la apoda "La Terremoto de Manresa".

Desde aquí queremos mandarle todos nuestros ánimos a Mercè y felicitarla cordialmente, tanto por sus conocimientos como por su fortaleza. Y de paso, decirles a los que se meten con ella - por soltar de cuando en cuando algunas lágrimitas en mitad del concurso o por no controlar a veces sus nervios -, que hay que pasar por ambas situaciones, la de tener un grave accidente y la de concursar en "Saber y Ganar", un programa en el que hace falta dar lo mejor de uno mismo para seguir adelante y en el que, por muy bien que lo estés haciendo, siempre tienes el riesgo de ir a El Reto y caer eliminado.

En relación a su accidente, cuando Mercè llegó a los 7.000 euros y se convirtió por ello en "magnífica", la concursante tuvo unas palabras de agradecimiento para las personas que le ayudaron en aquel difícil trance: "especialmente a una señora que se llama Felicidad, a los bomberos de Piera, a la Policía Local, a los Mossos d'Esquadra, al SEM, a los chicos guapos de Font-Galí, que me rescataron, y estoy aquí; no sólo aquí en el plató, estoy aquí. Muchas gracias".

Aprovechamos para recordaros que si queréis participar en "Saber y Ganar" e intentar emular a grandes concursantes - como lo es la propia Mercè - tenéis que enviar una carta con todos vuestros datos personales y fotografía al Apartado de Correos 32223, 08080 Barcelona. Recomendamos enviar una carta cada tres meses y, sobre todo, indicar en ella si tenéis estudios superiores. Decir también que una buena manera de conocer los entresijos de este programa es leyendo el libro "Jugando en televisión", que regalamos en versión digital si nos lo pedís a través de e-mail a losconcursosdelatele@gmail.com.

50 comentarios:

  1. bravo, mercè, mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin eliminada!! Ya era hora

      Eliminar
    2. Merce me has parecido a lo largo de todo el programa una concursante excepcional y con un carisma especial.

      Eliminar
  2. Eres la mejor. Nos haces pasar un rato muy agradable. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Serenissima Mercè !

    Aunque TVE Internacional emite Saber y Ganar con cierto retraso, espero que todavía sigues ganando. Me encanta tu cultura y tu espontaneidad. ¡Qué simpática eres!

    Me parece que tuvimos las dos casi la misma educación porque casi siempre tengo los mismos fallos y las mismas respuestas correctas que tú…Y también comparto tu odio a la Calculadora.

    Puede ser porque aunque soy franco-alemana-inglesa (padre-madre-ex-esposo), estudié en un colegio de monjas de Reinosa al fin de los años sesenta y a pesar de todas las lenguas que tuve que aprender antes y después, del español siempre me acuerdo (bueno, más o menos) y ahora aún más con Saber y Ganar!

    Cuídate mucho y buena suerte.
    Brigitte MD de Paris y Perpignan

    ResponderEliminar
  4. Merce, ¡que gran concursante eres!! Sigue así dando buenas respuestas y siendo tan simpática.
    Soy española. Vivo en Chile y trato de no perder ninguna tarde "Saber y Ganar". Me encanta el programa.
    Sigue adelante!!!!

    Otra Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Si veo Saber y Ganar, es por Ud. todos los mediodias, estoy deseando ver a Mercé, es como de mi familia, la simpatía, la gracia, y ese TIC de cabeza, vamos que me vuelven loco, en el buen sentido...no cambie, siga dando respuestas, y si quiere se lo cree, sufro cuando no dá con la respuesta adecuada.Mucha suerte, y le deseo todo lo mejor...

    ResponderEliminar
  6. A mi personalmente me desmostró lo que dicen muchos, pedante, arrogante, falta de humildad, EGOCENTRICA y también mucha falta de empatia. En su club de fans hizo falsas acusaciones y por privado fué enviando mensajes hasta echarme del grupo con malas artimañas, mucha cizaña y sin nisiquiera el beneficio de la duda. Acusó y apuntó incluso insultó. Es tan poco sensible que me acusó de tener doble personalidad y ser bipolar ignorando que Einstein, Van Gogh, Beethoven entre otros muchos genios eran BIPOLARES. Desconoce la enfermedad y que muchos grandes genios de todos los siglos nos han beneficiado y enriquecido gracias a este trastorno. Os animo a uniros a la Plataforma por el regreso de la sencillez y el buen gusto a Saber y Ganar en Facebook porque no queremos personas como ella que no son imparciales, no aceptan la critica constructiva ni son empaticas. Mucha lagrima de cocodrilo y poco sentimiento y EMPATIA. Se puede tener muchos conocimientos pero si te falta EDUCACION y EMPATIA y crees que todo el mundo te envidia estas equivocada, NO ME CAMBIO POR TI prefiero ser BIPOLAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que mala es la envidia
      ''procura que tus palabras sean dulces por si algun dia te las tienes que tragar''
      podrias haber firmado con tu avatar niquis,de pena oye ademas cuidate porque el enemigo lo tienes en la pagina esa que tu opinabas tan mal de ella,poniendo al me gusta,aceptas los comentarios negativos.

      Eliminar
    2. anonimo del 5 de febrero,necesitas ayuda medica ya.si quieres te recomiendo un buen psiquiatra,ufff que mal estas nena

      Eliminar
    3. Anonimo 16 de Febrero a la 1:04 MERCÉ no, perdona no soy Niquis, Niquis tiene demasiado nivel y es un caballero y no entraría a trapo como otras... tiene humildad, sabiduria y saber estar. Ya es la segunda vez que te faltas con el y su esposa (gran falta de respeto del que tanto hablas) y le acusaste tambien sin razon, soy la que echaste de tu grupo o te has olvidado de las sandecedes que me dijiste y lo que hiciste? si, la PPT si lo de cito textualmente tus palabras: "sonidos de propersion a la oligofrenia" (otra de tus multiples insultos y faltas de respeto hacia estas personas, igual un día tu te tentras que tragar tus palabras si te cae de cerca).

      ANONIMO de las 1:46 Te recomiendo que cambies de psiquiatra creo que ese que vas no te esta sentando bien, nena o nene como dices tu aunque creo que sigues siendo la anterior que le carcomia mi critica constructiva y basada en "hechos reales" jajjaja!!!

      Eliminar
    4. Mercè debería aceptar que causa muy mala impresión entre la audiencia. Debería pedir disculpas a mucha gente por sus reiterados insultos en el foro de FB, y dejar de intentar corregir a los demás en sus opiniones.

      Eliminar
  7. Se ha terminado ahora mismo el programa del 08/02/2012 y a la merce se le han bajado los humos,en sus gestos se nota la inseguridad,ha encontrado la horma de de su zapato con el nuevo concursante,y su actitud de chulería ha desaparecido.Recuerdo que un programa anterior,en una actitud sobrada y chulesca pidió disculpas dos veces a su contrincante por ella saber la respuesta,resumiendo(discúlpame pero yo soy mas listo que tu)....joer de que va la tía,yo admiro y aplaudo a los que demuestran sus conocimientos,pero sin CHULERÍAS y EGOCENTRISMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razon teneis anonimo5 y 8.A mi aita y a mi nos dio esa misma sensacion de sobrada y perdonavidas,ni que fuera 1ser superior la listilla esa.Recuerdo al principio del programa cuando llevaba 2500eu comento"huy ya tengo para 1 bolso",pedazo de bolso!!!!para 1 pedazo de pedante.Me alegro de que se haya ido

      Eliminar
  8. yo no puedo con esta mujer, y a Jordi se le ve el plumero, pues no trata a todos los concursantes igual, y esta señora no para de hablar, interrumpir y menospreciar a sus compañeros. A ver si se va ya y vienen otros tipo JERONIMO!!! este si que era humilde y buen compañero.

    ResponderEliminar
  9. Como os pasaís. No sereís vosotros los empáticos, egocentricos y chulos.
    O simplemente es la envidia que en este país, es el deporte nacional.
    Ser más humildes, por favor.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Mercé es indudable que es una gran concunsarte y es un lujo disfrutar de lo que sabe. También es cierto que David Villanueva es un rival importante y que le está dando emoción al concurso. De todas formas yo también hecho de menos a JERO ... no creo que Mercé sea mejor o peor pero sí es cierto que JERO a parte de saber disfrutábamos con su caracter. No veo el momento en que se reunan los magnificos del 2011!.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos.

    Teníamos ganas de opinar de Mercè Gil, persona de la cual, al principio del programa, nos cautivó su conocimiento y su simpatía.
    Sin embargo, empezamos a dudar de la autenticidad de la imagen que transmitía ante ciertos indicios contradictorios; si bien resulta una persona con gran fortaleza y positivismo que compartía con sus compañeros cuando estaba en la cima, resulta chocante su falta de deportividad a la hora de encajar derrotas.

    Se sentía muy cómoda con una María José a la que siempre ganaba, y muy incómoda y desenmascarada con un ribal claramente superior como David Villanueva, al que le deseamos larga vida en el programa. ¿Cómo una persona puede reaccionar de manera tan negativa y con tanta mala leche cuando lleva más de 40 programas en su haber y cerca de 24.000€ ganados?

    Como fieles seguidores del programa por su nivel cultural y su ejemplo de deportividad, principio que ha olvidado esta señora, le deseamos que muy pronto prepare su maleta y disfrute de ese viaje soñado. Seguro que habrá un nuevo candidato más agradecido y digno de ocupar su puesto.

    Nos apetecía pasarnos por el foro y dejar aquí nuestro comentario.

    Un saludo,

    David y Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ''ribal '' se escribe con v

      Eliminar
    2. Mercé, lee lo que dicen, asimilalo y aceptalo! deja de intentar corregir a los demás. Esta claro que sabe escribir correctamente y ha sido un error tipografico!

      Eliminar
  12. alguien sabe el.segundo apellido de david villanueva ???

    ResponderEliminar
  13. Estoy completamente de acuerdo con los que señalan la falta de deportividad y humildad de esta señora por la que el desagradable presentador pierde los pantalones. Me alegro de que David Villanueva haya aparecido para ponerla en su lugar. La pobre Maria José estaba hasta el moño de aguantarla, así que descansó cuando la perdió de vista.

    ResponderEliminar
  14. Merce me parece insoportable y aunque tiene mucha cultura su modo de comportarse,sus falsa sonrisas y sus caidas de ojos son mas propios de un programa de comadreos de sobremesa,tiene aires de vieja estrella venida a menos

    ResponderEliminar
  15. Cuanto más conozco a las personas como Mercé, más aprecio la llaneza, la discreción y el saber estar... que ella desconoce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por mucho que lo lee y se le dice cree que los locos somos los demás, yo flipo con esta persona!

      Eliminar
  16. Si quereis comprobar la predilección del programa por Mercé volved a ver el programa del 16 de febrero. ¿Quién es el autor de Melmoth el errabundo? Para Mercé y el programa, Theckeray, para el resto del mundo Maturin.
    Por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila es Mercé comprobando y corrigiendo los comentarios de los demás... la pobre se aburre

      Eliminar
  17. Perdón el programa de la respuesta sobre Melmoth fue el 15 de febrero

    ResponderEliminar
  18. David Villamayor es un concursante extarordinario!! Además de sus amplios conocimientos,llama la atención lo sencillo que es. En los duelos con Mercé se comporta como un SEÑOR. Este chico nos tiene entusiasmados. Mucha suerte y a por los 100 David!!

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo, a mí el que me gusta es David Villanueva, su serenidad, su saber estar, su humildad, espero que continúe durante muchos programadas.

    ResponderEliminar
  20. Ay Mercè, qué descansados se han quedado en tu pueblo, Sant Joan de Vilatorrada mientras estás concursando.
    Ay Jordi y Juanjo, cómo se os ve el plumero con tantos concursantes catalanes, pero con esta mucho más.
    Vergonzoso el favoritismo. Si tiene que seguir que siga, pero que se lo gane, no que se lo regalen.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que jamás había visto un concursante como Mercè. Neurológicamente está hecha polvo. Me imagiono cuál debe ser la causa. No tiene absolutamente ninguna educación. Es la peor concursante que ha pasado nunca por el concurso. No sabe escribir: leer lo que escribe es tortuoso. No conoce la humildad, se cree el centro del mundo. Si me toca como suegra me divorcio o me pego un tiro. Aun me acuerdo cuando el tema de la última llamada era ciudades africanas y ella exclamó -qué fácil!- peor que un niño de primaria. Vaya descanso desde que no está, aunque tengo que reconocer que desde que se ha dado cuenta que resulta profundamente desagradable, por ser suave, para toda la audiencia, se ha suavizado un poquito. Leer sus insultos hacia quien inocentemente y con todo el derecho del mundo ha dicho que no le gusta, ya ha sido lo más. Está claro que se ha acabado de programa. Para hacer el mico debería haber ido a Sálvame. Y lo mejor de todo es que dice que le tenemos envidia ¿¿?!!?!¿!?!¿!?!!! !!! Por el amor hermoso, ¿cómo alguien con un mínimo de calse e inteligencia va a tener envidia a eso? Impensable.

    ResponderEliminar
  22. No acabo de entender como se le puede dar tanta importancia a una persona, por el programa han pasado mas de 1000 concursantes y nunca habia visto algo semejante. Sencillamente demencial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno no es que se le de importancia a ella entre los 1000 y pico concursantes. se le esta dando importancia poq ahora es ella la q esta concursando.

      en otros foros, cuando concursaba el genial sergio cercos, pues se hablaba de el. o del maravilloso juan moreno, pues de el. o de la insoportable enana de mercedes rafael, pues de ella.

      asi q ahora es merce la q concursa, pues se habla de ella. y sobre todo, porq da mucho q hablar con su peculiar forma de ser.

      a mi quien me gusta es david, a parte de q esta buenisimo, me encanta lo q sabe y sobre todo como lo dice, con esa humildad y gracia a la vez!

      Eliminar
    2. David villanueva es callado,pero muy inteligente,como ha de ser la verdad e sque tambien tiene algun toque gracioso e sdecir es un tio completo(Si no mirad el programa del 2º reto de david que le dijo a ...¿valle puede ser? cuando ella dijo que preferia el reto:"Yo...si quieres te lo cedo")la gente asi completa,que sabe callar cuando debe pero TAMBIEN sabe hacerse valer son de los buenos :)

      Eliminar
  23. Mercè Gilipollas, que os culeén en el infierno.

    ResponderEliminar
  24. A ver si se va ya de una vez y dejan de regalarle el reto, que se les ve el plumero con las palabras, sólo falta que le pregunten dónde vive o cómo se llama su perro. Comparad los retos que le ponen a otros y los de ella. El día que pierda me tiro al suelo de la risa.

    ResponderEliminar
  25. David Villanueva es un gran concursante, nos gusta su estilo y su sencillez.Además es encantador ¡¡¡ ANIMO QUE YA ERES MAGNÍFICO¡¡¡ Desde que concursa él, no me pierdo ningún programa.

    ResponderEliminar
  26. No se que decir, estoy anonadado, bien lo dice un refrán no insulta el que quiere sino el que puede.

    ResponderEliminar
  27. Se mire como se mire, Mercé es insoportable. Al menos,con los programas de los magníficos, hemos descansado de ella un par de semanas .

    ResponderEliminar
  28. Me parece una auténtica barbaridad algunos comentarios. En Andalucía nos lo pasamos muy bien siguiendo tus logros. Eres natural, y eso le puede chocar a mucha gente, con tus defectos y virtudes, como cual-quier ser humano. Adelante Mercé, eres una ^^monstrua^^. Afectuosos y respetuosos saludos.
    Un seguidor se Saber y Ganar desde hace 15 tacos. (P.S.Me gustaría ver a muchos en tu lugar. a ver como se comportaban, con los nervios.etc.etc.)

    ResponderEliminar
  29. Estamos disgustados porque hoy se ha ido del programa David Villamayor. Quiero destacar de este chico que parece muy buena persona, además de su estilo y sus amplios conocimienos.UN BESO MUY FUERTE PARA DAVID Y LE DESEAMOS MUCHA SUERTE EN EL FUTURO¡¡

    ResponderEliminar
  30. El justiciero de la tele11 de marzo de 2012, 16:32

    Veo que David Villamayor tenía muchos adeptos por aquí, y es cierto que era correcto y educado, lo que no me parecía bien es que se había aliado con Mercé, cuando la pregunta era fácil se la enviaba a ella, y si veía que estaba complicada se la mandaba al otro para que ella se pudiera salvar de restar puntos. Se fue él y Mercé ya tenía que luchar sola, así que en cuanto han llevado a gente más preparada nos hemos librado del "terremoto peñazo de Vilaturrada". A partir de este lunes ya se podrá ver Saber y Ganar tranquilamente sin tener que aguantar las tonterías de esta señora.

    ResponderEliminar
  31. Yo de mercé no opinaré porque es una cosa muy polémica pero si del resto de concursantes,
    1º david está claro que es un tio genial,callado educado inteligente.
    2º Andres Medrano,no lo he visto tanto pero se le ve tambien buen tio.
    3º Jose Rojo,bueeeno este es tambien un grandisimo hombre...sobre todo porque sabe hacer el chiste del momento ademas con educacion y ademas sin avasallar.
    4ºJuan Ignacio,está mas ausente que presente :) cosa que es muy valorable.
    º5 y Manu...no se que decirles


    Espero les guste mi opinion general

    S. López Lara

    ResponderEliminar
  32. quisiera que hubiera quedado campeón David Villanueva, que tío más fabuloso, en todos los aspectos.
    De todas formas mi felicitación a Manu Zapata

    ResponderEliminar
  33. Felicidades a Mercè por haber superado el Gran Minuto

    ResponderEliminar
  34. Mercè es maravillosa, he estallado en júbilo cuando ha ganado el bote del Gran Minuto. Es una persona maravillosa, verdadera y nos hace a mucha gente feliz, por eso se merece este premio y más. ¡Qué bien que vuelve a los programas diarios de Saber & Ganar! ... bueno ojalá lea algún día el mensaje privado que le dejé en FormulaTv, sería feliz :)

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.