Jesús Vázquez, solidario

Jesús Vázquez, que actualmente presenta el concurso "Uno para ganar" - con unos datos de audiencia especialmente buenos tratándose de Cuatro -, es desde julio de 2008 embajador de buena voluntad de ACNUR - el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados -, organismo con el que cada vez está más involucrado. Su actividad solidaria ha sido especialmente intensa durante los últimos dos años, habiendo establecido un fuerte vínculo con la oficina del ACNUR en España y con su Comité Nacional. Fruto del mismo, en marzo del año pasado visitó Dadaab, al noreste de Kenia, donde el ACNUR asiste a unas 190.000 personas, la mayoría refugiados somalíes, en tres campos. Según confesó entonces el presentador gallego, "fue dentro de sus chozas, escuchando sus experiencias, cuando pude ver la lucha diaria por la supervivencia y el reto de seguir adelante cuando lo has perdido todo".

Ahora la noticia es que continuando con su gran labor, Jesús Vázquez recibirá las "Cartas por la Paz" que le enviarán miles de niños y niñas de Fuenlabrada, un acto mediante el que se pretende que la sociedad tome conciencia de la situación de cientos de miles de refugiados en todo el mundo.



Desde aquí aplaudimos la iniciativa y felicitamos a Jesús Vázquez por dedicar una parte de su tiempo libre para colaborar con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.