Comienza el casting de Metro a Metro

Como ya anticipamos hace unos días, Telemadrid quiere aprovechar el buen momento que están viviendo los concursos de televisión y para ello ha decidido rescatar "Metro a Metro", un formato que en su día le aportó buenas dosis de audiencia, sobre todo durante la etapa de Javier Capitán. En esta ocasión va a recurrir a Europroducciones para poner en funcionamiento el concurso y ya se conoce el nombre de su próxima presentadora: Silvia Jato. Me alegro por ella, pues actualmente, como ya demostrase en "Trivial Pursuit", esta gran profesional está viviendo una etapa inmejorable, y creo que lo va a hacer muy bien en su nuevo trabajo.

El número de teléfono para apuntarse al casting es el 905 210 220, aunque también se puede enviar un correo con todos los datos personales a concursometroametro@gmail.com . En el mismo tendréis que indicar vuestro nombre, apellidos, profesión, experiencia televisiva y teléfono de contacto.

Las pruebas de selección se están realizando en la sede de Europroducciones en la Ciudad de la Imagen (C/ Virgilio, 5) y básicamente consisten en una breve presentación ante cámara y la contestación de forma oral de tres grupitos de preguntas de cultura general.

En cuanto al concurso en sí, decir que en esta ocasión serán tres - y no cuatro, como antes - los concursantes que participen por día, y que el programa, que empezará a grabarse en breve, se emitirá de lunes a viernes a partir de las 21:30H. Os recordamos que "Metro a Metro" es un concurso de estrategia y conocimiento en el que los participantes se desplazan por las líneas de Metro contestando a preguntas, tratando de eliminar a sus oponentes y llegar así a la gran final. Aquí tenéis algunas imágenes, para refrescar la memoria.



Por último, decir que para esta ocasión se han introducido nuevas pruebas, tales como el gran juego final, en el que los concursantes deberán demostrar su capacidad de respuesta a preguntas de todo tipo, sin que los nervios del cronómetro les influyan.

Así que ya sabéis, si vivís en la Comunidad de Madrid o cercanías, aquí hay una nueva oportunidad para concursar. ¡Suerte!

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por la informacion!! ¿Sabes si es la misma productora, o si se puede repetir si fuiste ya hace años?

    ResponderEliminar
  2. Creo que no es la misma productora.. Yo fui hace unos años, pero no lo he dicho por si acaso, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando. Me han llamado para el casting el próximo Lunes. Me gustaría saber si las preguntas son muy difíciles, o son de nivel medio. Y si puedes poner algún ejemplo de prototipo de pregunta, para ver la dificultad, te lo agradecería.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Te puedo decir que en su mayoría son sencillas, aunque hay alguna complicadilla. Mándame un correo a fcerezoro@gmail.com y te diré un poco más. De todas formas, lo importante en estos casos es estar simpático y dicharachero en la prueba de cámara. Eso es lo principal.

    Saludos

    Fernando

    ResponderEliminar
  5. ¿Han comenzado ya las grabaciones?

    ResponderEliminar
  6. Según el twitter de Silvia Jato, las grabaciones comenzaron el Lunes día 3. Hay imágenes del plató, y son espectaculares.

    Las emisiones en antena comienzan el 16 de Enero.

    ResponderEliminar
  7. Para el que lo pregunta: la productora de la anterior etapa era Boca a Boca, por lo menos en la última temporada, cuando lo presentaba Luis Miguel Torrecillas. Entonces, el casting era un mero formalismo ya que estaban bastante necesitados de captar gente para ir a concursar.

    Esperemos que tenga éxito y no se cumpla el gafe de "segundas partes nunca fueron buenas".

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    yo he ido al casting y no es nada complicado; han cambiado las pruebas, son 3 sólamente y el programa durará media hora.

    ResponderEliminar
  9. Buenas, yo he estado en el casting y es una pasada, la gente de euro producciones son la caña merece la pena que os presenteis, para que esto dure mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no me podrías decir un poquillo en qué consistía exactamente el cásting? es que voy esta semana. Muchas gracias

      Eliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.