Lilit ronda el bote de Pasapalabra

Si hace poco hablábamos del récord batido por Carlos Adán en el concurso "Pasapalabra", tras aguantar treinta y nueve programas seguidos antes de ser eliminado, ahora hay que referirse, casi de manera obligada, a Lilit, una chica nacida en Rusia, aunque de padres armenios, que está haciéndolo muy bien en el concurso presentado por Christian Gálvez. En los cuatro programas que lleva en el concurso se ha quedado muy cerquita de llevarse el bote, pues un par de veces ha acertado veintitrés de las veinticinco definiciones y en las otras dos ha llegado a la veintena. Se trata casi de una proeza, sobre todo teniendo en cuenta que Lilit sólo lleva cuatro años viviendo en España. En este espacio de tiempo ha conseguido un absoluto dominio de la lengua española, conociendo amplísimamente no sólo el lenguaje más academicista, sino también el coloquial.

Veremos qué tal se le da a Lilit en los próximos programas, porque la chica apunta a que se puede llevar el bote en cualquier momento. En cualquier caso, el bote sigue vivo... y si os apetece participar en el concurso ésta una buena oportunidad para animarse. Para ello, tenéis que llamar al 806 50 25 55 . ¡Suerte!

55 comentarios:

  1. Increible lo de esta chica, tiene un merito, hay palabras que ni yo conozco!!

    ResponderEliminar
  2. Joder con la rusa, increíble, hasta creo que habla mejor que yo el castellano

    ResponderEliminar
  3. LILIT AUNQUE A NACIDO EN RUSIA ES UNA SEÑORA CON ORIGENES ARMENIOS...Y ES MUY GENEROSA, Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE ELLA


    VIVA LOS ARMENIOS.........!!!
    OLEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tú, Lilit?
      Eso parece...

      Eliminar
  4. Viva Lilit!! Increíble...espero que te lleves el bote, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  5. Está toooodo amañado... la gente de estos concursos están pagados. Yo también soy armenia, llevo aquí 18 años y hablo mejor que ella, dudo que sepa más palabras que yo, tanto coloquiales como académicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, te aseguro que no hay trampa ni cartón. Igual tu sabes más que ella, si así es, te recomiendo escribas al programa y partícipes. Soy ex trabajadora del programa y seguidora fanática, así que puedo jurar que lo que afirmas es totalmente falso.

      Eliminar
    2. Querida, te aseguro que no hay trampa ni cartón. Igual tu sabes más que ella, si así es, te recomiendo escribas al programa y partícipes. Soy ex trabajadora del programa y seguidora fanática, así que puedo jurar que lo que afirmas es totalmente falso.

      Eliminar
    3. Eres un o una invidiosa presumida.si eres tan lista(to)participa y demonstra tus conosimentos de castellano

      Eliminar
    4. Amañado no creo, pero es imposibke q nada más empezar la canción d La bola de cristal, ESTANDO LA MISMÌSIMA ALASKA COMO INVITADA y no habiendo sonado ni dos acordes, esta chica (Lilit) supiese que era esta canción. De hecho, al responder se la vio "perdida" unos segundos hasta q dijo lo más socorrido: q lo había visto naveganfo en Internet. Sospechoso cuando menos, pero algo no cuadra

      Eliminar
    5. Alaska no reconoció su propia canción y ella sí porque....CASUALMENTE la había visto en Internet.....aaaaaaahhhh, claro!

      Si hay faltas de ortografía disculpad, escribo desde el móvil

      Eliminar
  6. Y todo porque tú lo dices, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. El anonimo dice que esta todo amañado. Porque no te presentas tu si tanto sabes? La envidia es muy mala.

    ResponderEliminar
  8. lilit eres una maquina, Bravo!
    Vivan los Armenios!!!

    ResponderEliminar
  9. Lilit se merece ganar. Es una concursante estupenda. Pero por qué el presentador es tan antipático con ella??? Debería dejarla tranquila. y por qué el rosco de Lilit es más dificil que el del contrincante??

    ResponderEliminar
  10. Soy la anónima que dice que está todo amañanado... me lo contó un profesor, que su primo participaba en concursos como éstos, que se había pasado ya dos años viviendo de ello. Yo no tengo envidia de Lilit, ni mucho menos, repito: solo dudo que sepa palabras que hasta para un español que ha vivido toda su vida aquí son difíciles o hasta desconocidas. No dudo que sea lista, si eso ya se ve. Además,si habla raro y todo, por favor. Dos dedos de frente anda. Y si el presentador es borde con ella (que tampoco me he fijado ni notado) será por algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no se puede decir que el primo de uno que concursaba en concursos así sea una fuente de primera mano . Soy ex trabajadora de pasapalabra. Trabaje allí desde su su primer programa y durante un año y puedo jurar que no hay trampas. O acaso crees que una ex trabajadora que supiera que se hacen trampas sería una fanática seguidora del programa desde entonces? Lilit es una concursante extraordinaria, con una capacidad de concentración muy "rusa" y es brillante por sí misma. Desprestigiarla con la historia de la trampa es injusto y huele a envidiea de la vieja

      Eliminar
  11. Hola a todos!!

    Soy Lilit Manukyan!

    Primero me gustaría decir que Christian nunca ha sido borde conmigo, al reves, es una persona muy maja y campechana.

    Segundo respondiendo a la armenia que duda y piensa que esta amañado. Me he dedicado 2 años de mi vida preparandome para presentarme a Pasapalabra porque siempre me hacía mucha ilusion participar en este programa.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpamos, Lilit. Parece que a muchos les molesta que seas una estudiante disciplinada, capaz de concentrarse en su trabajo hasta conseguir objetivos. Te felicito por tus conocimientos. Sospecho que podrías ir al pasapalabra británico, y por supuesto al ruso. Y te admiro por enfrentarse aún reto tan complicado y empeñare en hacer el mejor papel posible. Ojalá el bote te caiga algún día !!! Y que te lluevan los trabajos.

      Eliminar
    2. Dudo mucho que seas Lilit, pero suponiendo que seas tú, dices que has estado 2 años memorizando el diccionario; eso tiene sentido; pero también has estado viendo los archivos de radiotelevisión para conocer programas de televisión, canciones, etc de hace 50 años? Cómo es posible que confundas una palabra tan simple como "forma" con "formalidad"? Otra cosa que me llama mucho la atención, cómo es posible que tengas tanta rapidez a la hora de contestar, sin esfuerzo apenas para recordar las palabras, pero al hablar, no tengas suficiente fluidez y necesites tiempo para buscar palabras cotidianas, construir frases, comiéndote artículos, etc? Hay gente que no sabe nada de idiomas, y le puede para increíble pero posible; yo soy bilíngüe de nacimiento, y aprendí otros 3 idiomas (entre ellos el castellano); hay 3 idiomas que hablo sin ningún acento y con total fluidez, sin que nadie se de cuenta de que soy extranjera (lo cual suena increíble hasta que no lo compruebes por ti mismo) y debo decir que lo que dices es imposible, matemáticamente. Lo siento.

      Eliminar
    3. Coincido plenamente con tu planteamiento

      Eliminar
    4. Ya.... claro.
      Mientras estudias los demás nos chupamos el dedo...

      Eliminar
  12. ¡felicidades lilit!
    no te molestes si algunos no se creen tu éxito, es que lo tuyo es ¡increíble!
    en casa buscamos explicaciones...
    dos años de ejercitación es mucho,sí
    pero,querida,debes tener además grandes capacidades
    ojalá te lleves el pastizal y lo uses para desarrollarlas
    ¡suerte!

    ResponderEliminar
  13. Lilit jan,

    No hagas caso, que la envidia es muy mala. Vergüenza les tiene que dar pensar algo así.

    Somos una familia armenia residentes en Zaragoza que te sigue con toda pasión y no dudamos que vas ganar el bote un día, te lo mereces. Eres el orgullo de toda una nación.

    Sigue así.

    Un abrazo y Shnorhavor Nor Tari!!

    ResponderEliminar
  14. Tuve la suerte en su día de ganar el rosco de Pasapalabra y reconozco que me disgusta mucho ver con qué facilidad siempre hay quien dice que estos concursos están amañados. Con más suerte o sin ella, puedo asegurar que gané limpiamente.

    En cuanto al equipo del programa, por mi parte todo son elogios por lo bien que trabajan y el trato que dan a los concursantes.

    Suerte a Lilit y a todo el que tiene el coraje de presentarse y ponerse a prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo todo lo que dices. Yo también participé en Pasapalabra, y la experiencia fue inmejorable. De apañado ¡¡nada!! Yo estuve tres días, el día que más acerté fueron 22 y sin fallos. El equipo es estupendo, y a la hora del rosco, sólo dependes de tí mismo. Se pasan muchos nervios, pero la experiencia merece la pena. Es un reto contigo mismo.

      Lilit es fantástica y merece ganar.

      Una ex concursante, que volvería.

      Eliminar
  15. tú eres esta lilit manukyan? http://es.linkedin.com/in/lilitmanukyan
    o es un nombre y apellido armenio muy común y hay varias en españa
    en todo caso, enhorabuena! eres genial y es maravilloso que conozcas así nuestra lengua, me siento orgullosa como hispanohablante, gracias por tu dedicación y ¡a ganar!

    ResponderEliminar
  16. Pués yo que quiere que os diga, no me gusta Lilit no porque sea armenia, rusa o si fuera de otro país, pero tiene guasa que llevando 4 años y 2 dedicada a estudiar sepa tanto, me huele a "tongo", gracias a que no se lo ha llevado, el que se lo merecía llevar era Carlos y no esta chica que me ponía de los nervios. Y sí con Carlos estuvo Cristian borde los dos últimos programas

    ResponderEliminar
  17. ¿en que programa eliminaron a lilit? porque yo no lo he visto.

    ResponderEliminar
  18. Oyee cuándo eliminaron a Lilit?? No lo he vistoooo yo también soy armenia...y no conozco a más armenios en este país, pero por los comentarios parece que hay unos pocos jejej es que nos integramos tan bien que pasamos desapercibidos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dices q no conoces a otros armenios pero yo sí conozco unos cuantos en Madrid y Valencia. vortegh aprum es?

      Eliminar
  19. Hola a todos!

    He visto todos los programas de Carlos y Christian nunca le ha tratado mal.

    Saludos,
    Lilit

    ResponderEliminar
  20. 4 años?... y luego vemos futbolistas que pasan 10 años y no saben ni pedir un café. El caso más alucinante, el de Radomir Antic, más de 20 años y no sabe hablar siquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero son futbolistas, cielo. Eso ya explica mucho. Prueba a estudiar intensamente un idioma durante cuatro años, a estudiar de verdad, a esforzarte , y seguro que comprobaras que tus progresos son mucho mayores que los de cualquier futbolista.

      Eliminar
  21. Creo verdaderamente que el programa no está apañado, sólo faltaría eso. Me encanta Lilit, Carlos y Cesar y no creo que ninguno de ellos se prestase a un engaño. Hurra!!!!! por este programa y VERDADERAMENTE NO CREO CAPAZ A CHRISTIAN DE SER BORDE NI CON LOS CONCURSANTES, NI CON NADIO.

    Saludos,

    Tatu

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos!!!

    Enhorabuena Lilit jan, todos estamos orgullosos de ti!! muchos españoles nos acercaron para felicitarnos por tener un genio como tu Lilit.

    Atencion a la chica armenia que piensa que el programa esta apañado!!!! en lugar de envidiar a los demas, tendrias que tener un pocito de bondad y estar orgullosa de Lilit.


    Bravo Lilit.

    Armenios de Valencia

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi me parece taaaan raro que alguien arriesgue dos años de si vida a estudiar algo que no es seguro... Encima siendo extranjera, y teniendo que competir con un nativo (es decir, en los significados de las palabras muchas veces hay los pequeños matices que normalmente entiende mejor un nativo)
    La verdad es que yo le doy credibilidad a la anonima armenia.
    Ello no quiere decir que no sea un crac Lillit.
    No digaís "la envidia es muy mala" porque si hay libertad de expresión cada uno puede opinar lo que quiera, y no hay que atacar a la opinión negativa, achacándole ya que es por envidia.

    Por otra parte, nunca he visto a Christian borde con nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estudiaría como una vía más de avanzar en su conocimiento del castellano. Para alguien que estudia un idioma en profundidad, pasapalabra es un reto fascinante.

      Eliminar
  24. A mi también me parece raro raro raro que se prepare dos años un concurso de televisión. Y no me quita nadie de la cabeza que le ponen roscos más fáciles, y además le dan como correctas palabras mal dichas, por ejemplo ayer dijo ikuriña, con una sola r en lugar de dos, y se lo dieron por válido. Otro día dijo Merys en lugar de Meryl(Streep) y tambien pasó igual. Si eso no es estar amañado....

    ResponderEliminar
  25. Me encanta Lilit.Además me gusta mucho su pelo.No me importa que a algunos no les guste Lilit.Yo la veo un día llevándose el bote de... más o menos... 1 millón... A ver si acierto.

    ResponderEliminar
  26. Lilit es una de las mejores concursantes de Pasapalabra, junto con Carlos Adán, y además siendo rusa tiene muchísimo mérito, aunque se le nota que es extranjera por los fallos evidentes que tiene. Pero hay una cosa que no me ha gustado nada de nada, y es que el presentador le dio por buena la respuesta ikuriña, con lo que una vez más demuestra su arbitrariedad a la hora de dar por buena o mala una respuesta. Si se le perdoné el error por ser extranjera, pues, MUY MAL HECHO.

    ResponderEliminar
  27. Si se dedica a estudiar la lengua española,que mucha gente no sabrá,siempre fue una de las más ricas del mundo,es equivalente a alguien que se ponga en serio a estudiar una oposición.Si se ha propuesto ese objetivo lo conseguirá:aprender mejor el español que muchos españoles saben.Y por último:su frialdad(quizá heredada de las tierras rusas)nos retrotraiga a la disciplina que antaño se aplicaba en Rusia a todos los quehaceres,menesteres y oficios.Aprendan muchos jovenes españoles que con la mínima expresión ya creen saber hablar.Eso sí,cuantos más idiomas sabes más facil resulta aprender otro.Lo digo por mí.Arriba esa mujer!que además si se lo propone lo conseguirá porque quien viene de la escasez se aprieta más los machos!

    ResponderEliminar
  28. LILIT TE MERECES EL BOTE Y UN PUESTO EN LA SILLA "L" COMO ACADÉMICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. BRAVO, BRAVO Y BRAVO....

    ResponderEliminar
  29. porque o con que motivo ha recuperado el programa a lilit. me perdi un par de programas y no me he enterado

    ResponderEliminar
  30. PORQUE NADIE PUEDE INFORMAR DE SU ANTERIOR PASO POR EL PROGRAMA A MI Y MUCHOS TELEVIDENTES NO NOS QUEDA MAS REMEDIO QUE CUESTIONAR SU ACTUACION

    ResponderEliminar
  31. LO DE DOMINIO ABSOLUTO DE LA LENGUA ES DE RISA. ESTA CHICA SABE MUCHAS PALABRAS DESCONOCIDAS PARA LA MAYORIA DE LA GENTE, PERO ES INCAPAZ DE FORMAR BIEN UNA SOLA FRASE, LLEVANDO SEIS AÑOS EN ESPAÑA. ¿AMOR AL IDIOMA Ó A LA PASTA??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a las dos cosas, querido, que también puede ser. Ganar dinero utilizando los conocimientos que uno tiene es lo que se supone que debería ocurrirnos a todos, no? Lo vergonzoso es ganarlo cuando no se tienen aptitudes y se te da por la cara, o por amigos o porque se te da bien choricear

      Eliminar
  32. lilit es inteligente y de gran memoria,pero le falta cultura general.es un bien preciado para telecinco y la miman,permitiendo que diga pasapalabra antes de tiempo por ejemplo.solo ganara el bote si no la ponen preguntas enciclopedicas sobre nombres propios.ahi esta su talon de aquiles.y tiene un defecto:sabe palabras y las guarda para el final para machacar a su oponente.en ese sentido creo que no juega limpio.y tambien creo que puede llevarse una decepcion inmensa pues preparar asi un concurso tan aleatorio es un riesgo muy grande.
    en cualquier caso es muy interesante ver el programa con ella.

    ResponderEliminar
  33. Eso de guardársela palabras en todo caso es estrategia. Es pensar las jugadas a largo plazo. Esta chica es rusa, su cabeza está estructurada como. N tablero de ajedrez, seguro. Y claro que es un crack desde el punto de vista de la audiencia. Y es muy legítimo también que tele cinco la utilicé así. Si la vuelven a llamar es simplemente porque es muy buena, y eso siempre crea audiencia.asi de sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué no sortean los roscos, lo lógico para evitar suspicacias es que hubiese dos sobres con las preguntas y se les diese a elegir, a mi me parecen mucho mas fáciles las preguntas que se les hacen a algunos concursantes deliberadamente porque son mas mediáticos que otros y les interesa que estén muchas semanas

      Eliminar
  34. José Luis, estoy contigo. Cuando estuvo Paz fue igual: sus palabras eran más fáciles que las de sus contricantes porque así tienen más espectadores. Si tanto presumen de limpieza, que sorteen los sobres de los roscos. Eso sí que sería justo.

    ResponderEliminar
  35. Si señor. Es una manera de seleccionar la permanencia de los concursantes mas "atractivos" de cara a la audiencia. Yo lo he notado incluso en concursos "serios" como saber y Ganar con el reto final donde se ven retos faciles y dificiles segun a que concursante.

    ResponderEliminar
  36. No olvideis que lo primero para un concurso de TV es la audiencia como para cualquier otro programa. Y solapadamente haran lo necesario para tener mas. Lo cual no quita merito a Lillit pero si pueden hacerlo, la favoreceran antes que a un concursante digamos vulgar que no tenga un atractivo mediatico

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.