El casting de Dale al REC

Si tienes buena memoria a corto plazo y se te da bien retener sobre la marcha series de colores o cifras puedes apuntarte al casting de "Dale al REC". Para ello, puedes enviar un correo electrónico con todos tus datos personales a dalealrec@tintachina.tv, o bien llamar al teléfono 806 42 40 38.

Os recordamos que "Dale al REC" es un concurso presentado por Ruth Jiménez en el que cuatro participantes compiten para conseguir llevarse hasta 2.000 euros al día, con la posibilidad para el ganador de volver al día siguiente para concursar de nuevo. Las pruebas son diez en total, con diferentes niveles de dificultad, en las que se deben memorizar colores, imágenes, números, palabras o mapas en un corto espacio de tiempo.

El programa, que Cuatro produce en colaboración con Tintachina TV, se desarrolla en un plató espectacular que cuenta con una pantalla gigante de 7 metros de anchura por 4 de altura y renovados elementos escenográficos para el desarrollo de estas pruebas.

En cuanto al casting en sí, decir que es bastante duro. Cuando llegues al sitio donde se hace, tendrás que esperar bastante tiempo para entrar - en algunas ciudades, como en Barcelona, hay que esperar fuera, en la mismísima calle -. Después, una vez que te dejan pasar, lo primero que hay que hacer es una prueba con un psicólogo, en la que éste te irá diciendo diferentes secuencias de números y tú las tendrás que repetir en el menor tiempo posible. La serie inicial es de 2 números y después va creciendo de uno en uno, hasta llegar a seis. Después la cosa se complica, porque hay que repetir las series en el orden contrario al seguido por el especialista. Así, si éste te dice 2-4-6-8 tú tienes que contestar 8-6-4-2. Igualmente, las series crecen hasta los 6 dígitos. Cuando se ha completado esta parte, el mismo psicólogo te pide realizar unos cálculos mentales – sobre todo operaciones de porcentajes y regla de tres – en muy poquito tiempo, así que hay que estar muy rápidos. Acabada esta fase, se hacen grupos de cinco personas, que van pasando de una en una frente a una especie de jurado. Aquí hay que presentarse y responder preguntas relacionadas contigo. Como siempre en estos casos, os aconsejamos que estéis lo más simpáticos y dicharacheros que podáis. Ante todo no os cortéis, pues os harán cantar una canción - la que vosotros queráis - y bailar un éxito del verano del estilo “Danza Kuduro”. Terminada esta fase… ¡más pruebas memorísticas! Eso sí, en este caso en vez de números habrá colores. En concreto, os pondrán una serie de 6 colores y después de 5 segundos para memorizarla hay que repetirla en el orden correcto. Después la serie es de 9 colores, y más tarde, por si esto fuera poco, la secuencia vuelve a ser de nueve pero habrá que repetirla al revés. Para mayor dificultad, los colores no los ponen en fila, sino en cuadrícula de tres por tres, de modo que es fácil que a la hora de repetirla se mezclen en la memoria. Esta tercera fase acaba con una secuencia de 9 dígitos que hay que recordar de la misma manera. Por último, en la última prueba las cinco personas del grupo juegan a memorizar palabras, de modo que una de las personas del equipo de selección dice una palabra y el siguiente la repite y añade otra , y así sucesivamente. Si alguien falla se elimina y el juego continúa hasta que sólo queda un jugador, que va añadiendo palabras él solo hasta que acaba fallando.

Como podéis ver, el casting es bastante exhaustivo. Os recomiendo que vayáis con la mente abierta y sin prisas. Ah, y a ser posible, dormid bien la noche anterior. Hace falta estar en plenitud de facultades. ¡Mucha suerte!

11 comentarios:

  1. Hola. Ne han llamado para hacer casting esta tarde en barcelona. Alguien que haya estado me puede decir como es? Gracias

    ResponderEliminar
  2. a mi tb me han llamado voy a las 16h

    ResponderEliminar
  3. Yo mande el email el 16. Cuanto tardaron en llamaros?? Hay algun telefono??

    ResponderEliminar
  4. Yo llamé el día 14, y me llamaron el 15. Voy al casting mañana a Madrid. ¿Alguien que haya ido hoy al de Barcelona, puede contar algo? Gracias!

    ResponderEliminar
  5. pero es que hay nuemro de telefono...???pq yo mande un mail

    ResponderEliminar
  6. Sí, el 806 42 40 38...

    ResponderEliminar
  7. después de mandaros el email como que habían recibido los datos ¿cuánto tardan en dar señales de vida?

    ResponderEliminar
  8. sabe alguien si van a hacer pronto casting en Zaragoza, yo ya tengo la confirmación como que han recibido los datos

    ResponderEliminar
  9. A mi me han llamado para ir al casting de Barcelona.

    ResponderEliminar
  10. que hay que poner en el correo que hay que enviar?mis datos y que mas?por favor si alguien puede ayudarme

    ResponderEliminar
  11. hola!! jo veo mucho dale al rec adrian se fue pork abrio la caja fuerte alguien lo sabe??? que me lo dega!!! plisss

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.